This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura
#1
Buenos días a todos. Feliz fin de año a todos
Soy nuevo en este tema de impresoras. Hace muy poco que me compre una Creality Ender 3. Solo había impreso a modo de pruebas modelos llamados Kit card, nada voluminoso o superior a 1 cm de altura. Hace unos días trate de imprimir una pieza y note que el proceso terminaba llegando al 100% del proceso y dejando la cama en su extremo y para ser retirada, sin embargo la pieza no sale como corresponde. 
A cierta altura el eje z no sube mas y se queda en la misma posición e incluso no usa mas filamento. 
Lo intente una segunda vez y me paso lo mismo. [Imagen: Torre.jpg]
Les dejo el modelo que use.
PolyPearl Tower Torture Test by Polymaker_3D - Thingiverse

La verdad que no se como solucionarlo. No tengo idea de porque hace esto.
  Responder
#2
Hola @luis782006. bienvenido al foro.
¿Con que laminador has cortado la pieza? Una posible causa es que en él tengas configurado que acabe la impresión a esa altura, lo que se debería ver en la vista previa de impresión.
Por lo que indicas, no parece que sea un problema mecánico, pues sería bastante raro que dejase de subir en el eje Z y también de extruir filamento justo en el mismo momento.
  Responder
#3
(02-01-2024, 10:55 AM)Simemart escribió: Hola @luis782006. bienvenido al foro.
¿Con que laminador has cortado la pieza? Una posible causa es que en él tengas configurado que acabe la impresión a esa altura, lo que se debería ver en la vista previa de impresión.
Por lo que indicas, no parece que sea un problema mecánico, pues sería bastante raro que dejase de subir en el eje Z y también de extruir filamento justo en el mismo momento.

Hola, Buen dia. gracias por responder. 
Con respecto a la pregunta, NO. Todavia no he aprendido a hacer cortes. Tampoco tengo claro como se haría para dejar de imprimir a cierta altura. La impresora sigue haciendo su recorrido solo el x e y sin subir. Ayer la restablecí de fabrica con el M502 y probe de nuevo y fue peor. En este caso no levanto ni medio centímetro.[Imagen: Torre1.jpg]

Ahora voy a probar con una pieza que pase por MeshMixer a ver si hace algo diferente.

Saludos. y espero comentarios de la comunidad.
  Responder
#4
Con cortar la pieza me refiero a utilizar un laminador para preparar el archivo de impresión a partir del STL de la pieza, cosa que habrás tenido que hacer si la has descargado de Thingiverse.
En todo caso, por esa última foto parece que el problema que tienes sí está en el movimiento del eje Z, pues en la de la izquierda se ve claramente que son más cortas las patas de la figura.
Probablemente te está perdiendo pasos, debido a que el eje ofrece demasiada resistencia, bien por los elementos de guiado (las ruedas) o por el husillo: tendrás que revisar el montaje de esos elementos.
  Responder
#5
(02-01-2024, 09:26 PM)Simemart escribió: Con cortar la pieza me refiero a utilizar un laminador para preparar el archivo de impresión a partir del STL de la pieza, cosa que habrás tenido que hacer si la has descargado de Thingiverse.
En todo caso, por esa última foto parece que el problema que tienes sí está en el movimiento del eje Z, pues en la de la izquierda se ve claramente que son más cortas las patas de la figura.
Probablemente te está perdiendo pasos, debido a que el eje ofrece demasiada resistencia, bien por los elementos de guiado (las ruedas) o por el husillo: tendrás que revisar el montaje de esos elementos.

Pues ya gracias a tus consejos encontré el inconveniente. Era tan básico que nunca hice una prueba programada y siempre probaba con los dedos y solo un poco a ver si se desplazaba en el eje z.
Atendiendo a tus observaciones lo que hice fue correr un gcode para mover el eje z unos 10 cm hasta arriba y que luego bajara a 1cm. ni bien empezo a correr la primera instruccion ya note que no subia el motor. Segundos mas tarde el eje z se salia del motor quedando en el aire. 
El tema estaba en que el perno que sale del motor que mueve el eje z no estaba ajustado y asi que el motor giraba pero el acople patinaba dentro. 
Ajuste todo y ya quedo perfecto.[Imagen: Tubo.jpg]

[Imagen: Motor-eje-z.jpg]

El mayor de los saludos para usted. Ahora si puedo seguir probando mi impresora.
Abrazos
  Responder
#6
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Problema con CURA: Patrón superior y alisado concéntrico BurlySpain 0 1,127 05-10-2022, 04:32 AM
Último mensaje: BurlySpain
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
  Calibracion y altura del nozzle ams365 1 390 06-01-2022, 01:20 AM
Último mensaje: Simemart