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Problema con primera calibración
#21
He encontrado en este foro mi problema pero no entiendo la solución:

Cita:Solución a motores moviendose hacia arriba cuando se hace homing: MAL la resistencia señalada con la flecha
 Link Imagen
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#22
Entiendo que te está diciendo que cuando ocurre dicho problema es porque la resistencia marcada en la imagen está mal y, por lo tanto, hay que sustituirla. Otra cosa será si está en lo cierto o si tienes la suficiente experiencia con la soldadura como para desoldar y volver a soldar algo tan pequeño.

Saludos.
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#23
Pues entonces lo tengo bastante difícil porque:

1º No he soldado nunca por lo que empezar con eso lo veo bastante inviable.

2º Si quiero invertir los ejes mediante el Marlin tampoco puedo ya que me da error al intentar subir el firmware a la impresora.

Ya no se que hacer antes de tirarla por la ventana... 2guns
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#24
Para el problema del punto 2 puedes probar lo que dice Simemart en https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fir...g#pid92970  o, en el peor de los casos, intentar restaurar el bootloader como explica otra vez Simemart al final del post  https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fir...8#pid83748

Y si quieres algo más radical, a costa de un mayor desembolso, siempre puedes dar por amortizada la placa de tu impresora y sustituirla por otra.

Saludos.
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#25
(07-08-2018, 12:53 PM)Mendone escribió: Pues entonces lo tengo bastante difícil porque:

1º No he soldado nunca por lo que empezar con eso lo veo bastante inviable.

2º Si quiero invertir los ejes mediante el Marlin tampoco puedo ya que me da error al intentar subir el firmware a la impresora.

Ya no se que hacer antes de tirarla por la ventana... 2guns

Hola, estás dando palos de ciego en todas direcciones y así será difícil que soluciones el problema.
Lo peor que se puede hacer en estas situaciones, es ponerse a probar todo lo que se encuentre por internet vagamente relaccionado.
Olvídate de esa resistencia. Que el efecto que produce un problema sea el mismo, no quiere decir que lo sea su causa.
Además, eso está equivocado. No es la resistencia la fuente del problema, sino el condensador que está al lado.
Si estuviese mal, te daría siempre activado el final de carrera de Z y según has puesto en anteriores respuestas, te funciona correctamente.
De momento deja también en suspenso el cambio de firmware, pues es un problema distinto. Lo primero que tienes que comprobar es como se mueven los ejes.
No eres el primero que, con este tipo de placas, reportas que los ejes se mueven al revés. Recientemente se ha posteado este tema y el problema era que el cableado de los motores estaba invertido.
Dado que no has hecho aún el home, solo te dejará moverlos en el sentido que el firmware considera positivo, pero es suficiente para saber si se mueven correctamente.
Coloca a mano el carro del extrusor en el centro de la cama y a una altura suficiente para evitar que pueda chocar con algo al moverse.
Mueve los ejes mediante el Pronterface, pulsando en el valor 10 de la zona + de cada eje. Tienen que moverse hacia el lado contrario a donde se encuentran los interruptores de final de carrera.
En función de los resultados, veremos los siguientes pasos a seguir (si quieres, claro).
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#26
Gracias por contestar!

He vuelto a reconectar todos los cables siguiendo este video ya que con tanto cambio creo que estaban todos intercambiados.

Acabo de hacer la prueba con el pronterface y al pulsar los valores +10 todos se acercan a los interruptores de final de carrera.

PD: De paso acabo de descubrir que del lado derecho al llegar mas o menos a la mitad deja de bajar y solo continua el motor izquierdo...
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#27
Pues en ese caso, dado que los conectores tienen posición, tienes invertidas las conexiones de las fases de los motores, cosa que no es rara con la disparidad de suministradores que hay en china.
La solución pasa por invertir el giro, bien cambiando los cables o bien subiendo un nuevo firmware con ese cambio realizado en él.
Dado que también estás teniendo problemas al cargar el Marlin y supongo que estarás impaciente por empezar a imprimir, tu mejor opción es cambiar los cables.
Lo más fácil es en el conector que va en la placa. Tienes que poner los cables en el conector invertidos y tienes que hacerlo para todos, incluido el del extrusor.
Con unas imágenes lo tendrás más claro (el orden de los colores es un ejemplo, el tuyo puede ser otro). Si ahora están así:

resim

tienes que ponerlos así:

resim

Para ello, anota como están ahora, sacalos (apretando las lenguetas y tirando hacia afuera) y vuelvelos a meter en el nuevo orden.
Las lenguetas son estas:

resim

Cuando vuelvas a meter los cables en el conector, levanta antes ligeramente la lengueta para que no se salga el cable (con mucho cuidado para no romperla).
Una vez hecho esto, todo debería volver a la normalidad.
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#28
Nada, si es que las barras estan atascadas, la de la derecha llega a un limite que se queda dura y no la consigues volver a mover ni haciendo fuerza, tendre que esperar a que me lleguen las T8 que pedí porque veo que no consegui arreglarlas.,

Lo barato me esta saliendo caro de narices, entre la fuente de alimentacion que no se puede poner en la estructura, la placa base que me da fallo con el marlin, los cables invertidos, el ventilador del estrusor que tampoco venía y se lo tuve que poner.. y todavía no he llegado ni a calibrarla. Tenía que haber comprado la Anet a8 directamente en vez del clon chino este por 40e menos.
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#29
(02-08-2018, 11:22 AM)The_Phoenix escribió: resim

Te dejo captura de pantalla del Pronterface, es el que yo utilizo, controlo poquito así que no se si se podra hacer con algún otro también.  Con la impresora conectada en el puerto que le indiques al programa metes el comando abajo a la derecha y te saldrá lo que ves. Si están sin pulsar los endstops te aparecera así, si pulsas uno y repites el comando ese te aparecerá diferente. Si te aparecen diferente los tres es que están por defecto pulsados y la impresora se vuelve loca. Lo más sencillo es cambiarlos en el configuration.h de marlin y volverlo a subir a la placa, o cambiar el cableado en el interruptor, cambiar el que está en NC a ON si no recuerdo mal y si son como los que tengo yo. Si no das con ello dímelo y cuando tenga un rato te lo miro. Yo también me hice con un clon de anet en eBay y a bases de golpes me voy enterando de algo, pero me está costando hacerlo funcionar debidamente...

ese programa vale para la anet a8? es para darle comandos desde el pc no?
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#30
(13-08-2018, 02:21 AM)Harloneti escribió: ese programa vale para la anet a8? es para darle comandos desde el pc no?

Vale para cualquier impresora 3D y, efectivamente, puedes enviarle comandos G-Code. Su web oficial, desde donde lo puedes descargar, es: http://www.pronterface.com/

Saludos.
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