This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
calibracion
#1
hola amigos saludos desde aljaraque huelva, bueno mi problema es el siguiente, consigo calibrar la esquinas con el folio pero cuando voy al centro no cabe el folio no pasa, si calibro primero el centro  me quedan altas las esquinas, que puedo hacer?, gracias de antemano
  Responder
#2
Hola @pedrocr, bienvenido al foro.
Por si no lo estás haciendo así, lo primero recordarte que la nivelación de la cama y la calibración de la altura inicial deben hacerse con los dos elementos calefactores (cama y hotend) a la temperatura de impresión.
Las soluciones para tu problema dependerán de cuanta sea la diferencia de altura entre las esquinas y el centro. Puedes comprobarla calibrando en el centro con la hoja de papel y comprobando cuantas hojas necesitas para que en las esquinas roce lo mismo.
Si dicha diferencia es de una hoja (0,1mm) puede que no te afecte a los resultados de impresión.
Este problema afecta casi en exclusiva a la capa inicial (adhesión y grosor), por lo que tendrás que probar a imprimir calibrando en el centro bien (ya que normalmente se imprime en esa zona) y dejando las esquinas como queden.
Si es de dos o tres hojas (0,2-0,3mm) puedes intentar colocar un vidrio (si es de borosilicato mejor), aunque con el tiempo y el calor de la cama suele amoldarse a su curvatura y reproducirse el problema.
Por último y si te ves capaz de realizarlo, puedes intentar implementar el autolevel, que es un sistema pensado en concreto para este problema.
Si quieres más información sobre él, puedes echar un vistazo a mi tutorial en tres partes ( 1 , 2 , 3 ).
Si la diferencia es de 4 hojas o mayor, yo me plantearía la sustitución de la cama, pues está demasiado doblada y seguramente no vas a conseguir buenos resultados de ninguna forma.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  calibracion pedrocr 3 1,240 08-07-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 Calibración nozzle Gannon 4 2,389 03-04-2019, 09:57 AM
Último mensaje: Gannon
  CONSULTA No queda bien el cubo de calibración. lamosca01 27 13,830 06-11-2018, 05:25 PM
Último mensaje: Simemart
  Calibración cama caliente Garbeth 9 4,182 21-09-2018, 02:59 PM
Último mensaje: NBla
  Problema con primera calibración Mendone 29 5,460 13-08-2018, 11:33 AM
Último mensaje: calimocho