Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera capa con "touching buildplate"
#1
Bombilla 
Buenas noches a todos y gracias de antemano,

después de buscar por los foros he encontrado bastante información sobre como mejorar la impresión de la primera capa pero nada relacionado con la primera capa cuando estas utilizando el SOPORTE "touching buildplate" o "Everywhere" en CURA. Es decir la primera capa pero que no está pegada a la cama caliente sino un poco levantada a los soportes y paralela a la cama.

La capa superior sale bien.

La primera capa que no lleva soporte tiene bastante mala calidad mientras que el resto sale mejor. Podría poner todos los parámetros pero mejor empezamos preguntando si a alguien le pasa lo mismo.

Muchas gracias!

resim
Citar
#2
¿A nadie le pasa lo mismo o sabe como arreglarlo?

El problema es la impresión de la primera capa cuando esta no está pegada al cristal.
Cuando la primera capa es plana y en el cristal no hay problema.

Animaos gente !

  B1
Citar
#3
No sé si te he entendido bien, pero a mí me da la impresión de que esa llave la estás imprimiendo en horizontal, yo la imprimiría en vertical con un buen raft, " balsa" y los los perímetros esos que se suelen hacer antes de imprimir para que suelten algo de filamentos pegados al raft para que no se despegue la pieza. Saludos.
Citar
#4
Muchas gracias por la respuesta! Sonrisa

Sí, la estoy intentando imprimir en horizontal porque al ser tan larga y plana me parecía lo más conveniente, probaré en vertical pero me da un poco de miedo que se desplome...a ver si el raft aguanta.

En cualquier caso, ¿hay alguna forma de mejorar la impresión de caras planas levantadas de la base con soportes?
Citar
#5
Imprímelo a velocidad lenta por las inercias a no ser que tengas una delta. Una pregunta, le pusiste soportes cuando la imprimiste en horizontal? Es q por la imagen no lo parece. Saludos.
Citar
#6
(06-11-2017, 09:40 AM)Echeva3D escribió: Muchas gracias por la respuesta! Sonrisa

Sí, la estoy intentando imprimir en horizontal porque al ser tan larga y plana me parecía lo más conveniente, probaré en vertical pero me da un poco de miedo que se desplome...a ver si el raft aguanta.

En cualquier caso, ¿hay alguna forma de mejorar la impresión de caras planas levantadas de la base con soportes?


Sí, le puse soportes que iban desde la cara que se ve hasta la base. Al terminar los quité y lijé un poco la pieza pero la cara que quedaba hacia abajo (la que se ve) quedaba bastante mal.

Al no tener la cama caliente para que se imprima encima, imprime sobre los soportes y no queda muy bien.

Un saludo
Citar
#7
Yo creo que entonces igual pusistes pocos soportes porque parece que el filamento se haya extruido en el aire.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 239 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu
  ¿CR-10 como primera impresora 3d? UnFilamento 0 92 04-12-2017, 08:05 PM
Último mensaje: UnFilamento
  Segunda capa se hincha Marc22 6 133 30-11-2017, 08:17 AM
Último mensaje: ICEM4N
  Problema bltouch y primera capa Gonmoa 0 84 16-11-2017, 01:12 AM
Último mensaje: Gonmoa
  Problema con la segunda capa. Anet A6 LIOLALIA 3 230 11-09-2017, 09:08 PM
Último mensaje: LIOLALIA