This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Capa superior irregular con Artillery Genius
#1
Hola a todos, reciente me compré una artillery genius, ya mi segunda impresora, tenía una ender 3. Al montarla y hacer pruebas todo iba de maravilla, pero de un día para otro, empezaron a salir las capas superiores irregulares, ¿de que puede ser?[Imagen: hr7xqe75n718.jpg]

Gracias de antemano
Un saludo.
  Responder
#2
Hola @ElectroAc, bienvenid@ al foro.
Si cuando iba de maravilla era imprimiendo los ejemplos que vienen con la impresora y al realizar tus propias piezas es cuando estás teniendo resultados peores, el problema está en la configuración del perfil de impresión que estás utilizando en el programa de corte (laminador).
Por lo que se ve en esa foto, yo diría que tienes demasiada extrusión (flujo) y quizá también demasiada temperatura en el hotend: en todo caso, te recomiendo que realices una calibración completa de la impresora, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.
  Responder
#3
(04-01-2022, 02:05 PM)Simemart escribió: Hola @ElectroAc, bienvenid@ al foro.
Si cuando iba de maravilla era imprimiendo los ejemplos que vienen con la impresora y al realizar tus propias piezas es cuando estás teniendo resultados peores, el problema está en la configuración del perfil de impresión que estás utilizando en el programa de corte (laminador).
Por lo que se ve en esa foto, yo diría que tienes demasiada extrusión (flujo) y quizá también demasiada temperatura en el hotend: en todo caso, te recomiendo que realices una calibración completa de la impresora, para lo que puedes guiarte por lo que indico en este post.
¡Muchas gracias por la ayuda! La primera pieza que saqué fue un cubo de calibración laminado con cura, con el perfil que viene por defecto en el laminador, y no pasaba eso. He probado a bajar el flujo, pero sigue pasando, aunque en menor medida. 
Creo que es algo de la mecánica de la impresora, aunque he tensado correas y ajustado excéntricas. Mi genius viene con sensor de autolevel y el Z offset creo que lo tengo bien configurado. 
El hotend lo tengo a 200º, al igual que en la primera pieza.
Probaré a seguir el post que me has recomendado a ver si sigue ocurriendo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Acabo de sacar el gcode que venía por defecto y ha salido muy mal, por lo que creo que no es cosa del laminador.[Imagen: Whats-App-Image-2022-01-04-at-2-31-08-PM.jpg]
  Responder
#4
¿Has cambiado de filamento o es el mismo con el que tenías mejores resultados?
En todo caso, tampoco se puede decir que esa cara superior tenga un resultado muy malo: para conseguir que quede más liso, quizá tendrías que probar a activar el alisado, si es que no lo tienes ya.
  Responder
#5
(04-01-2022, 03:28 PM)Simemart escribió: ¿Has cambiado de filamento o es el mismo con el que tenías mejores resultados?
En todo caso, tampoco se puede decir que esa cara superior tenga un resultado muy malo: para conseguir que quede más liso, quizá tendrías que probar a activar el alisado, si es que no lo tienes ya.
Sí, es el mismo filamento con el que imprimí la primera pieza.
El acabado es bastante malo en comparación a los primeros resultados, por ejemplo, la cara superior de este benchy es perfecta:
[Imagen: Whats-App-Image-2022-01-04-at-3-49-35-PM-1.jpg]
  Responder
#6
Ya, pero o me engañan las fotos o ese filamento del benchy no es el mismo que el del cubo.
No sé cuanto llevas imprimiendo con esa boquilla, pero eso también afecta al acabado de las piezas: con el tiempo empieza a degradarse el resultado y hay que sustituir los elementos del hotend sujetos a desgaste (boquilla y barrel).
También influye cuanto ha estado expuesto el filamento al ambiente y si hay mucha o poca humedad, pues este la obsorve y eso se nota en los resultados de la impresión: nada más abrir un rollo de filamento, puede dar unos resultados imposibles de conseguir al final de la bobina.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Artillery X2 no imprime Juanky 1 0 21-03-2024, 09:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 no imprimir piezas superior a 1cm de altura luis782006 5 0 03-01-2024, 07:20 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Quemaduras con el nozzle artillery genius Lokurasss 4 113 16-03-2023, 06:33 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con el cooler del fusor y el de capa MedraAmigo 1 256 03-12-2022, 03:45 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con Artillery Genius 1 Alberto López 6 356 01-12-2022, 02:50 PM
Último mensaje: Alberto López