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Motor pierde pasos
#1
Hola a todos.

Hoy me ha surgido una duda y antes de ponerme manos a la obra e preferido consultar en el foro para ir más seguro.
Resulta que sospecho que algunos motores de los ejes pierden pasos, ya que algunas capas quedan desalineadas o quedan huecos entre ellas.
Mi duda es; ¿Cómo puedo saber si en realidad pierden pasos, y que motores serían? y si así fuese, ¿Cómo saber si tengo que aumentar la intensidad o disminuirla? porque tengo entendido que son 200 mA para el eje X e Y, y 400 mA para el eje Z y el extrusor, pero si así pierden pasos, no sé si subir o bajar intensidad.

Les agradecería también si alguien pudiera informarme de qué hay que conectar y que no, a la hora de calibrar el motor.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
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#2
Si pierden pasos lo unico que puedes hacer es ir subiendo la intensidad. La perdida de pasos es debido a que el motor no es capaz de ejecutar las ordenes de movimiento del driver que los controla. Pueden ser debidos a excesiva velocidad de impresion o a que el eje no se mueve de forma fluida. Asegurate que los ejes se deslizan correctamente y no oponen resistencia y estén bien lubricados.

Como norma general, a 150 o 200 ma no debe perder pasos, siempre hay que buscar el minimo valor pero sin pasarse, los mios a 200 van sin problemas, aunque el eje de la hotbed lo puse a 250 porque una vez me perdio algun paso.

Para medirlos coloca el amperimetro a la entra de alimentación de la ramps, conectar solo el motor a regular y restar el consumo de la electronica para tener el valor exacto del motor.

Saludos
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#3
Si tienes capas desalineadas, puede ser por pérdida de pasos, bien por falta de potencia, o por correas mal tensadas. Para identificar el motor, fíjate en que eje se desalinean. Es decir, si en un cubo de calibración, sobresalen por la parte de delante o de atrás, sabes que es el eje Y (motor de la cama).
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#4
También puedes estar perdiendo pasos porque el pololu se sobrecaliente y se apague para protegerse.

Si puedes parar el carro o la cama con el dedo con cierta facilidad, es que te falta potencia. Si no, es que se te recalienta el pololu ... o también puede ser que tengas las correas poco tensas y se salten algunos dientes (o muy tensas y hagan rozamientos)
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