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[EN PROCESO] Prusa it3 - hectorri - Conjunta Edition
#1
En construcción.

Materiales (Hasta el momento)
-Bridas
-WD-40
-Estaño
-Termo retráctil 2mm

Herramientas (Hasta el momento)
-Llaves fijas
-Llave inglesa
-Destornilladores/Llaves Allen (1,5, 2 y 2,5mm)
-Dremel o taladro
-Brocas 2,5mm y 3,5mm
-Machos de roscar M3
-Soldador
-Limas para plástico
-Limas para metal / Dremel
-Cuter
-Alicates
-Metro
-Calibre

Estado actual

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Base Eje Y
No entraña dificultad, un puñado de tuercas y arandelas, las varillas roscadas y los 'corners'. Las tuercas autoblocantes colocadlas en los extremos de cada varilla roscada. La Longitud exacta os la darán las varillas lisas introducidas en los corners, la anchura, una vez colocados los rodamientos lineales (2 + 1) colocad sobre ellos la base de la cama y esta tiene que desplazarse sin dificultad y los rodamientos encajar bien en sus huecos sin salirse. En función si un rodamiento al desplazarse se sale hacia el exterior o el interior, deberéis acercar o alejar más los corners (apretando las tuercas autoblocantes para fijar los límites). Según la foto, la parte delantera de la impresora será dónde va la guía de la correa.

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Recordad introducir el pequeño rodamiento en el interior de la guía de la polea, la fijaremos usando un tornillo, arandela y tuerca de métrica 3. Un par de gotas de cianocrilato para unir ambas partes y presionar un momento, si lo queréis hacer más cómodo:

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Colocar las correas tensas puede ser mucho más sencillo si introducimos un extremo en el prisionero y a continuación, con unas bridas, lo 'estrangulamos' para que así podamos tirar con algo más de fuerza y que esta no 'patine'. En mi caso se las he dejado puestas ya que no molestan y gracias a ellas consigo una correa tensa sin problemas.

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Yo he colocado el marco a 9,50cm de la parte interior del 'corner' de plástico.
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Preparación del marco
Esto es una cuestión personal. En mi caso quiero tener recogida la electrónica (Mega+Ramps+Drivers) detrás del marco de una forma fija. Para ello el proceso es taladrar los agujeros según la placa Arduino Mega (no hacen falta todos, con 3 es suficiente) y luego pasar un macho de roscar M3 (una gota de aceite ayuda en este proceso). Una vez que tenemos los agujeros roscados mi intención es poner en ellos unos espaciadores M3 sobre los que atornillar la electrónica. Todo esto lo he hecho con la Dremel y una broca de 2,4mm (no tenía de 2,5), como tengo muy mal pulso me he ayudado de la estación de fresado para evitar problemas. La localización es en la parte posterior del lado contrario al logo, más o menos a media altura.

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Normalmente se venden juegos de machos de roscar, en el caso del kit que compré son 3, cada cual con una rosca más marcada. Se echa una gota de WD-40 y se empieza por el más fino, una vez que pasa entero, el segundo, y así hasta el tercero. Esta forma es más larga pero te aseguras de que no fuerces el aluminio al ir poco a poco.

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Eje X
La única observación es que os aseguréis antes de meter los rodamientos LM8UU de 'romper' las 2 o 3 capas que unen el hueco dónde irán los rodamientos. La abertura debe recorrer toda la pieza.

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La separación exacta entre las piezas finales del Eje X os las darán una vez colocadas las varillas del Eje Z (verticales).

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(Yo he colocado 4 tuercas (2 y 2), ya que así es más sencillo 'empujar' con el soldador hasta el fondo. En realidad con dos es suficiente pero deben ir en el interior y no al borde de la pieza)

Extrusor
El montaje es muy sencillo, un punto a tener en cuenta es pasar una broca de 3,5mm (por ejemplo) por el orificio por el cual pasará el filamento. Cortad un trozo de filamento e id probando, este debe de pasar por el fácilmente.

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El resultado final debería parecerse a esto.

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Cableado
Después de cortar los cables incluidos en el kit a la medida deseada, que coinciden con la polaridad de las bobinas (soldadlos a iguales), el proceso no es más que estañar todos los cables y soldarlos, antes de ello acordaos de introducir un pequeño trozo de termoretráctil en uno de los extremos para aplicarle calor al final y quedar una unión fuerte y segura. Yo estoy usando termoretráctil de 2mm y va perfecto.

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#2
RESERVADO
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#3
Te quedan cuatro soldaduras y lo tienes hecho Confundidois1:
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#4
Como ya son muchos los tutoriales, y guías que empiezan a aparecer, para no hacerlo igual, yo voy a poner fotos de cada parte del montaje e indicando en cada una los tipos de tornillería usada. Creo que es lo que os preocupa a muchos (saber que tornillo se usa en cada ocasión).
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#5
Y a mi me saca la jefa todo el día de casa para ir a un parque natural... Manda narices, que podría estar terminando la estructura de la mía !!! Jajaja.

Sigue así, que ya la tienes escupiendo plástico en nada.
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#6
Yo necesito unas cosillas para seguir... esta tarde salgo y mañana volvemos al lío.
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#7
Vamos vamos, que en nada la tienen ya funcionando ^^
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#8
Eso, dandole caña que pronto tenemos que empezar a ver como configurar Marlin!! Como mola esa base para la dremel.
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#9
Regata escribió:Eso, dandole caña que pronto tenemos que empezar a ver como configurar Marlin!! Como mola esa base para la dremel.

Muy completa, y viene también con una guía lineal, otra circular... y por 23€!

Si tenéis Dremel es un complemento que le da mucha vidilla a la multiherramienta, os paso el enlace por si a alguien le interesa:

http://www.amazon.es/Dremel-335-Compleme...rsi%C3%B3n
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#10
Uno de estos caera no tardando mucho jejeje
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#11
Y este accesorio tambien puede ser interesante:

http://www.amazon.es/DREMEL-231-Mesa-fre...pd_sim_k_3
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#12
Uff como empecemos con accesorios para la Dremel..además no son muy caros algunos hay algunos que son super prácticos, el que has puesto muy cómodo para trabajar algunas veces.

El soporte vertical http://www.amazon.es/Dremel-Workstation-...rds=dremel
Eje flexible http://www.amazon.es/Bosch-26150225JA-Dr...rds=dremel
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#13
Pues si que están bien estas bases, si que tengo una dremel pero no la he usado mucho aún, para hacer los agujeros a las placas pcb de prototipos, aunque ahora casi ni eso teniendo páginas como ITead. Las pondré en seguimiento y cuando tenga algo ahorrado caerá algún de estos complementos, o los dos!!.
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#14
Con la estación de fresado que veis en la foto y la broca espiral de corte se consiguen muy buenos resultados en tareas de corte.
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#15
Son caras las cosas de la dremel, pero al final acabas comprandolas -.-

Pd: Que dremel tienes, el modelo ese 8000 que va con bateria?
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#16
grafisoft escribió:Son caras las cosas de la dremel, pero al final acabas comprandolas -.-

Pd: Que dremel tienes, el modelo ese 8000 que va con bateria?

8200, el kit del maletín rígido más completo. Lo puse en seguimiento en Amazon y cuando bajó a 100 me lancé.

http://www.amazon.es/Dremel-8200-2-45-Co...remel+8200

Si no conocíais camelcamelcamel.. podéis hacer un seguimiento de la evolución de precios:
http://es.camelcamelcamel.com/Dremel-820...B003Y3S5JI
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#17
Tenemos que poner una seccion en el foro con las herramientas y seguimientos asi para ver cuando estan bien y comprar. Dando aviso
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#18
Pues ya tengo el marco listo con los agujeros roscados, voy a ver si consigo hacer el eje Z.
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#19
Yo pensaba hacer lo mismo, pero soy un poco patán y me dejé los machos para hacer las roscas en España la semana pasada, grrr...

En fin, me voy a comprar termorretráctil, broca de 3,5mm y a ver si los encuentro por aquí en algún sitio !

Sigue así que te va a quedar un tutorial muy chulo Guiño
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#20
La broca de 2,5mm! Si es para roscar.. broca 2,5, macho M3.
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