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Duda de novato
#1
Hola! soy super novato, acabo de hacerme con una prusa i3, mi duda seguro que es super tonta, esta claro que la impresora imprime por capas, siempre de abajo arriba, logico, lo se, pero si quiero imprimir en 3D por ejemplo un muñeco, cualquiera que tenga brazos y los tenga al aire, como imprime esos brazos? y me refiero a una pieza entera, nada de imprimir por partes, siento mi ignorancia, y un saludo a todos!

PD: estoy muy verde en este tema, me acabo de registrar para aprender mucho, o eso espero.

resim


Por ejemplo esto, como va a hacer los brazos, con una fuerza invisible o que? xD
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#2
Buenas, pues con soportes. Si usas repetier host lo configuras en support type.

Saludos.
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#3
Hay una opcion en todos los fileteadores para que genere material de soporte donde se necesite. En tu caso empezaria desde la huella en la base donde esten los brazos para que cuando lleguea esa capa, tenga donde apoyarse y pueda imprimir sin problema
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#4
(17-09-2017, 09:50 PM)Ghosthawk escribió: Hay una opcion en todos los fileteadores para que genere material de soporte donde se necesite. En tu caso empezaria desde la huella en la base donde esten los brazos para que cuando lleguea esa capa, tenga donde apoyarse y pueda imprimir sin problema


resim

Esto por ejemplo, es muy cebado? y si es algo "normal" esa capa sale "facil" sin dañar nada?
No creo que esa manera sea correcta, aparte no se si me deja hacerlo a mi gusto por ejemplo con el fileteador Cura. Gracias por cierto!

Porque claro, supongo que lo importante para los soportes seria el tema brazos, y la cola para darle algo de solidez.
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#5
Los soportes generados por todos los slic3r suelen dejar bastante que desear... hay veces que se quiere que el slicer genere soportes solo en determinada parte, y como no suelen ser configurables pues toca joderse y dejar que lo haga por todos lados...

Con respecto a si son faciles de retirar, depende, depende de en que zonas los hagas, su densidad y sobretodo de si la zona donde se colocan es bien accesible o no. A mi personalmente me dan siempre problemas, pues dejan material detras que luego he de cortar y las figuras debo lijarlas.

En resumen, para piezas como figuritas yo considero que los soportes tradicionales no valen... consideraria probar los soportes tipo "arbol" que generan otros softwares. Creo que el Meshmixer lo hacia pero no estoy seguro.

Y por ultimo... si tuvieses doble extrusor, creo que seria lo mas adecuado. Hay filamentos solubles en agua, con estos ultimos seguro que no queda marca alguna en las impresiones.
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#6
(17-09-2017, 10:19 PM)Shellmer escribió: Los soportes generados por todos los slic3r suelen dejar bastante que desear... hay veces que se quiere que el slicer genere soportes solo en determinada parte, y como no suelen ser configurables pues toca joderse y dejar que lo haga por todos lados...

Con respecto a si son faciles de retirar, depende, depende de en que zonas los hagas, su densidad y sobretodo de si la zona donde se colocan es bien accesible o no. A mi personalmente me dan siempre problemas, pues dejan material detras que luego he de cortar y las figuras debo lijarlas.

En resumen, para piezas como figuritas yo considero que los soportes tradicionales no valen... consideraria probar los soportes tipo "arbol" que generan otros softwares. Creo que el Meshmixer lo hacia pero no estoy seguro.

Y por ultimo... si tuvieses doble extrusor, creo que seria lo mas adecuado. Hay filamentos solubles en agua, con estos ultimos seguro que no queda marca alguna en las impresiones.

Muchas gracias por tu ayuda!
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#7
Imprimir es un arte xD

Muchas veces hay que girar la pieza para evitar los soportes (o minimizarlos), o para que sea más fuerte estructuralmente hablando, o para tardar menos tiempo al imprimir, o ...

Los soportes no iban a ser menos, cada fileteador genera los suyos, programas como meshmixer también lo hacen, o la "mejor" solución es crearlos directamente en la pieza (si no tienes doble extrusor + filamento soluble)

Depende para qué piezas nos soportes van mejor que otros. Para orgánicos, meshmixer está bastante bien, eso si, como la superficie sea muy grande te puedes desesperar. Cura tengo entendido que salen cosasa buenas con unos pocos ajustes. Los de Slic3r son bastante regulerlos para mi gusto en la mayoría de situación, pero es darle a un botón y no complicarse la vida.
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#8
(18-09-2017, 06:44 AM)ICEM4N escribió: Imprimir es un arte xD

Muchas veces hay que girar la pieza para evitar los soportes (o minimizarlos), o para que sea más fuerte estructuralmente hablando, o para tardar menos tiempo al imprimir, o ...

Los soportes no iban a ser menos, cada fileteador genera los suyos, programas como meshmixer también lo hacen, o la "mejor" solución es crearlos directamente en la pieza (si no tienes doble extrusor + filamento soluble)

Depende para qué piezas nos soportes van mejor que otros. Para orgánicos, meshmixer está bastante bien, eso si, como la superficie sea muy grande te puedes desesperar. Cura tengo entendido que salen cosasa buenas con unos pocos ajustes. Los de Slic3r son bastante regulerlos para mi gusto en la mayoría de situación, pero es darle a un botón y no complicarse la vida.

Gracias, le echaré un ojo a meshmixer.
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