Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Estructura Eje X Ender 3
Buenos dias,

El otro dia calibrando la impresora (Ender 3) y mirando sobretodo el eje Z por razones de que las piezas salian con muchas lineas marcadas de las capas, entendía que por vibraciones y de mas.

Me di cuenta que la estructura horizontal que soporta todo el eje X esta desnivelado. Del lado derecho esta mas bajo respecto al lado izquierdo de 5 milimetros aprox.

He estado mirando videos sobre el tema de las ruedas y de sacar por completo el eje y ir apretando y/o aflojando las ruedas pero no acabo de entender el proceso... y al no entenderlo tampoco se guiarme yo solo y siempre me acaba quedando igual a como lo tenia... Incluso creo que con mas desnivel.

Tenéis alguna guia, explicacion o ayuda para poder guiarme por favor? Ando un poco desesperado ya xDD

Muchas gracias
(16-09-2019, 07:35 AM)Craexus escribió: Buenos dias,

El otro dia calibrando la impresora (Ender 3) y mirando sobretodo el eje Z por razones de que las piezas salian con muchas lineas marcadas de las capas, entendía que por vibraciones y de mas.

Me di cuenta que la estructura horizontal que soporta todo el eje X esta desnivelado. Del lado derecho esta mas bajo respecto al lado izquierdo de 5 milimetros aprox.

He estado mirando videos sobre el tema de las ruedas y de sacar por completo el eje y ir apretando y/o aflojando las ruedas pero no acabo de entender el proceso... y al no entenderlo tampoco se guiarme yo solo y siempre me acaba quedando igual a como lo tenia... Incluso creo que con mas desnivel.

Tenéis alguna guia, explicacion o ayuda para poder guiarme por favor? Ando un poco desesperado ya xDD

Muchas gracias
Este video es para la Ender 5, pero en el minuto 22:40 habla de como nivelar las ruedas y creo que eso solucionará tu quebradero de cabeza. Te dejo el link, me avisas si te funcionó.

https://youtu.be/rOQoGgPvOhA

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
Hola!!
Ender 3 tiene varios fallos de fabricación  y otros de calidad (por lo menos la mía).
Eje Y se come las ruedas
Cama de aluminio se dobla.
Extrusor se rompe.
Soporte tuerca husillo eje Z no esta a escuadra.
Montaje de fabrica pésimo.
Una vez que la tenia montada y con un poco mas de experiencia la desmonte por completo y le hice un buen montaje.
No sirven de nada las instrucciones y la mayoría de videos que solo te dicen donde van las piezas y como poner tornillos.
Pero bien ajustada imprime muy bien :

resim

La foto dale un clic , así hace unos reflejos que no existen.

Me queda mejorar ventilador de capa.

Los ejes excéntricos  los tengo marcados por el lado donde aprietan menos y así ves su posición siempre.

Saludos!!
Hola,

Me ha funcionado el video!

Muchas gracias ya esta solucionado
Valla pasada de cubo de calibración un 10

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk
Hola!!
De 10 no pero estoy muy contento con ella.
Me ha costado mucho trabajo y pasta (jeje) pero el resultado es bueno.

Saludos!!