This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Problema Movimiento eje Y en ENDER 3 V2
#1
Hola, Soy bastante nuevo en la impresion 3d, pero me estoy volviendo loco con un problema que no consigo solucionar. La impresora es nueva y tiene unos dos meses. Todo iba correcto hasta que un dia la impresion me empezo  quedar fuera de la cama, o sea que empezaba donde no tocaba y al desplazarse hace un ruido como que le cuesta mover el eje y no lo acaba moviendo y se acaba bloqueando. Despues de hablar con los de Creality me han dicho que actualize el Firmware, ya lo he hecho pero el problema sigue. Parece que pueda ser algo fisico mas que de software. he repasado la tension de las correas y están correctas. Agradeceria si alguien me ayuda.. Saludos!
  Responder
#2
Hola @Oscar 3D, bienvenido al foro.
Por los síntomas que indicas, ese problema tiene toda la pinta de ser debido a que el eje Y no se desplaza correctamente, seguramente porque no estén bien ajustadas las ruedas en el carril por el que circulan, lo que hace que se necesite mucha fuerza para moverlo y excede la que puede dar el motor, por lo que está perdiendo pasos (es ese ruido como de carraca).
Ajusta con las ruedas excéntricas la presión que hace el conjunto sobre el prefil, de forma que ruede suave pero sin que el conjunto tenga holguras laterales.
Para ello,  quita la correa dentada de forma que puedas mover fácilmente la cama con la mano en todo su recorrido y ya que estás en ello, no le vendrá mal que revises también esto mismo en los otros dos ejes.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Ender 3 eje X no funciona Mitrilo 13 6,922 05-02-2024, 09:01 AM
Último mensaje: Alfil
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
Exclamación Eje Z y primeras capas ender 3 Max LuisDi 1 720 22-10-2022, 01:22 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Estructura Eje X Ender 3 Craexus 6 4,019 26-07-2021, 12:19 AM
Último mensaje: gastonf91
  CONSULTA Ender 3 pro y Ender 5 con la misma falla Sr. Kowi 0 1,331 15-02-2021, 02:33 AM
Último mensaje: Sr. Kowi