Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA pausas inexplicables entre capas
#1
Hola compañeros impresores 3D...

Voy a lanzar una petición de ayuda, que quizá sea una chorrada, pero como principiante que
soy no se de donde viene el problema.

No se porqué razón de repente la impresora hace una pausa de 15 segundos entre capa y capa ?¿?¿ !!!
 En cuanto acaba el relleno interior, se queda parada en la esquina , y hasta que pasan los 15 segundos
no sigue con la otra dirección de la cuadricula de relleno . y eso para cada una de las capas...

No veas lo que se alarga el tiempo total de impresión !!!!

No he tocado ningun parámetro del perfil de impresión de simplify que hable de pausas, ni nada que se
parezca... Nusenuse Nusenuse

Alguien sabe de que puede depender ??  configuración del proceso Simplify...., del STL, ... del smoothieware... Nusenuse 

Gracias anticipadas
Citar
#2
Hola, en Simplify solo conozco dos cosas que puedan tener alguna relación con lo que comentas.
Por un lado está la reducción de velocidad para las capas de poca duración. Se configura en el apartado Enfriamiento>Cancelaciones de velocidad.
Pero no creo que con esto se pueda fijar una parada de 15 segundos justos entre capas.
Por otro lado está el script de salto de capa. Comprueba que no tengas nada en él, aunque tampoco veo que podría ponerse ahí para conseguir ese resultado.
De todas formas, lo mejor es que revises con un editor de texto el fichero gcode y veas que hay en los saltos de capa.
Te agradecería que lo indicases, pues de todo se aprende.
El STL no tiene nada que ver en todo esto y no conozco Smoothieware, pero creo que al igual que Marlin, no tiene ningún comando gcode para pausar la impresión un tiempo determinado.
Hace tiempo había algunos problemas de compatibilidad entre S3D y Smoothieware, aunque no sé si siguen.
Citar
#3
Imprimes desde el PC o con SD...?
Ubuntizando...
Citar
#4
compañeros,

gracias por vuestro interés, ya descubri cual era el error - mi error- en la configuración de la pestaña de temperatura del Simplify.

en el control de temperatura del extrusor, active la casilla de "controlar la temperatura en cada capa", y eso provocaba
las pausas de 15' , para monitorear.

Y porqué hice eso ..?, pues tiene que ver con mi problema principla, que estawba intentando solucionar a base de intuiición.

algo pasa con la temperatura, o la retracción, o los tiempos..., no se, pero el caso es que las piezas me salen con unos
hilos tostados -requemados- en algunos puntos. he bajado la temperatura al valor de 205º . para las capas -excepto la 1ª-
y lo hace igual.

Es por eso que active la casilla de temperatura de capas !

Hay quien opina que eso puede ser par mala calaidad del PLA -uso BQ-, ... que os parece, podria ser ?

Gracias de nuevo

un saludo
Citar
#5
(06-09-2018, 01:27 PM)LUIS SANMARTIN escribió: compañeros,

gracias por vuestro interés, ya descubri cual era el error - mi error- en la configuración de la pestaña de temperatura del Simplify.

en el control de temperatura del extrusor, active la casilla de "controlar la temperatura en cada capa", y eso provocaba
las pausas de 15' , para monitorear.

Y porqué hice eso ..?, pues tiene que ver con mi problema principla, que estawba intentando solucionar a base de intuiición.

algo pasa con la temperatura, o la retracción, o los tiempos..., no se, pero el caso es que las piezas me salen con unos
hilos tostados -requemados- en algunos puntos. he bajado la temperatura al valor de 205º . para las capas -excepto la 1ª-
y lo hace igual.

Es por eso que active la casilla de temperatura de capas !

Hay quien opina que eso puede ser par mala calaidad del PLA -uso BQ-, ... que os parece, podria ser ?

Gracias de nuevo

un saludo

Hola, nunca me había fijado en esas casillas. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por comentarlo.
Sobre lo que indicas de material requemado, nunca había visto reportar nada parecido.
Para que el PLA se vea requemado, tendría que permanecer un tiempo en la boquilla y a muy alta temperatura.
¿Cambias con frecuencia de material con distintas termperaturas de fusión? Porque en ese caso, quizá podrían ser restos del material anterior.
Quizá te pueda ayudar la impresión de una torre de temperaturas.
Un saludo.
Citar
#6
Sí que es raro, una foto estaría bien. Yo estoy usando BQ y me va muy bien.
Citar
#7
subo una foto para que se vea bien de que hablo.

Ahí se ven bien los "pelos" -finisimos..- que quedan en el aire , a parte de los que quedaron dentro incorporados
a las capas, y que no se pueden quitar, pues afectan a un cierto espesor de material.

Los "pelos", quedan despeinados -orientados-  en la dirección hacia donde sopla el ventilador de capa.

resim

La temperatura a la que imprimo es baja (205),  [considerando el rango que indica BQ (200-220)],
por eso por el lado de la temperatura no tengo más margen de ajuste....

tampoco pueden ser restos de una bobina anterior, pues hace tiempo que trabajo con la misma, y antes
esto no pasaba.

Sí que he de decir, que se monto y desmontó el mecanismo de tracción del hilo. Es la única manipulación anterior a la aparición del tostado
por otra parte, las geometrias salen perfectas,

https://www.simplify3d.com/support/print-quality-troubleshooting/

En esta página de Simplify, donde aparece un catálogo de los defectos comunes, y estan muy bien explicados otros, ... este no sale


en fin.....   Nusenuse

un saludo

buen finde
Citar
#8
Hola, pues si que es raro ese problema, no lo había visto nunca.
Lo único que se me ocurre es que eso venga ya en el filamento.
Comprueba esa bobina que utilizas.
Citar
#9
Yo utilizo simplify con ABS y PETG blancos y cambio de colores en alguna ocasión y nunca me ha pasado esto, ni creo que tenga nada que ver con el fileteado. Como comentan podría ser un filamento sucio, aunque también seria raro que coincidiese en una zona de la pieza, pero no imposible.

Yo cambiaria bobina y probaría de nuevo.


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
Citar
#10
Bueno, tengo novedades sobre el problema, que ya he detectado de donde viene.

Gracias al comentario de SIMEMART, estuve viendo el tema de las torres de temperatura.
No sabia que exstia eso ni para que se usaba.

Viéndolo, entendí que el control de temnperatura es algo que hay que calibrar, y entonces,
como siempre pensé que hilo tostado, es hilo quemado en exceso, me lancé a hacer una
rebaja " a huevoi" de la temperatura, le puse 190º , donde antes ponia 205, y imprimí.

el resulstado fué que casi desaparecieron los hilos por completo, apenas aparecio algo en una parte que se ejecutaba
a menos velocidad.

Entonces cruce esta arebaja con el hecho que habia cambiado el termistor tiempo atras, y eso me hace pensar
que el termistor no lee bien la temperatura, es decir que hay que calibrarlo al cambiarlo... - cosa que ignoraba por novato-.

Ahora viene la tarea de hacerlo, y hacerlo bien, pero el problema no puede ser otro. " bajo temperatura, desaparecen tostados..."
falta afinar solamente.

a partir de ahí sigo...............

Gracias a los compañeros que se han interesado por la questión

Ah !, olvidaba decir:

quiero hacer el cambio de hilo por primera vez, y no se por donde empezar.

conoceis algun sitio web donde haya tutoriales paso a paso sobre este particular.

gracias de nuevo
Citar
#11
Hola, efectivamente, si cambias el termistor tienes que estar bien seguro del modelo que pones y si no es igual que el que reemplazas, configurarlo de forma apropiada en el firmware.
No es que el termistor no lea bien las temperaturas (realmente él no lee nada), sino que es el firmware el que interpreta mal lo que lee en el termistor (su resistencia, en concreto).
Si no está bien configurado, los valores de resistencia que lee pueden confundirle y hacerle creer que las temperaturas son muy distintas de las reales.
Para quemar así el filamento, tienen que haber sido bastante elevadas y debería notarse en los resultados de la impresión. Y en esa foto que pones no parece que haya exceso de temperatura.
Yo sigo pensando que el problema es algo que está en el filamento, algún contaminante que se queme con más facilidad que el PLA y que por lógica, lo haga menos cuando bajas la temperatura. Dado que vas a cambiarlo por uno nuevo, podrás comprobarlo.
Sobre tu última pregunta, no hay mucho que decir: calientas a temperatura de impresión, empujas el filamento con la mano hacia el fusor para que extruya un poco y tiras rápido para sacarlo.
Después introduces el nuevo hasta que extruya un poco de material y listo para imprimir.
Naturalmente, tendrás que apretar la palanca que aprisiona el filamento contra la rueda de empuje para que te permita hacer todo eso.
Citar
#12
muchas gracias... ,

veré de hacerlo
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 0 158 13-09-2018, 05:04 PM
Último mensaje: Replikante
  CONSULTA Ayuda con las capas que tienen como poros Hdsky07 3 463 20-07-2018, 09:36 PM
Último mensaje: mondobizarro
  CONSULTA Capas inferiores chafadas (Ender-3) Levelduckling9 5 659 15-07-2018, 10:09 AM
Último mensaje: Simemart
  Separación capas joseitor 3 320 21-06-2018, 08:04 PM
Último mensaje: joseitor
  Problema de capas, tensión o yo que se. Buscando ideas y soluciones. Hurón 17 609 09-06-2018, 11:36 AM
Último mensaje: Hurón