Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualizar Marlin
Buenos días,

Tengo una impresora Ender 3 Pro y le voy a instalar una paca silenciosa que venia con ella versión 1.1.5 segun las características que he leído tiene.

Cargador de arranque instalado (ISP / USB Arduino)

No se muy bien que quiere decir esto. Alguien me lo puede explicar.

Y otra duda, al tener bootloader, como podria actualizar marlin ? Tengo que tener una placa Arduino aparte ? (Todos los tutoriales que he visto es necesaria, pero al poner en la nueva placa "Cargador de arranque instalado (ISP / USB Arduino)" no se so seria necesario o ya lo lleva incorporado)

Muchísimas gracias a todos espero que podáis ayudarme
Hola, efectivamente eso indica que tiene el bootloader instalado.
No necesitas hardware adicional para actualizar el firmware, podrás hacerlo mediante la conexión USB y el IDE de Arduino (por ejemplo).
Muchísimas gracias, seria mucho pedir que me explicaras un poco como va, no tengo mucha idea de IDE de arduino.
Hola, no es en el IDE donde tendrás más trabajo, sino en la configuración de Marlin para que te funcione todo bien con los TMC2208.
Si no tienes mucha idea del IDE de Arduino, supongo que tampoco la tendrás de Marlin y su configuración, así que explicarte todo sería hacer un tutorial sobre el tema.
En el IDE solo tendrás que tener instalada la librería U8Glib, la información del hardware de la placa (Sanguino) y seleccionar los parámetros apropiados (Placa: Sanguino, Procesador: ATMega 1284 or ATMega1284P (16 MHz), Puerto: el COM que le haya asignado a la impresora el ordenador y Programador: AVRISP mkII). Con eso, no deberías tener problemas para subir el firmware compilado a la placa.
Por lo que puedo deducir de la información que hay de esa placa, no trae la conexión para poder controlar los TMC2208 por UART, por lo que habrá que comprobar de forma manual la regulación de Vref que traen. Parece ser que estas placas vienen con esa regulación bastante generosa, lo que hace que se calienten más de la cuenta los motores.
Quizá la tarea que te planteas exceda de los conocimientos que tienes actualmente en el tema, por lo que puede que tu mejor opción en estos momentos sea instalar la placa tal como viene y probar a ver cómo funciona.
Muchísimas gracias. Si de momento voy s imprimir unas cuantas cosillas y a empaparme bien de todo y luego ya me liare a actualizar! Solo quería confirmar que no necesito cacharritos extras para ello, enchufar al ordenador y punto.

Muchísimas gracias de nuevo!