This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor pierde pasos
#1
Hola a todos.

Hoy me ha surgido una duda y antes de ponerme manos a la obra e preferido consultar en el foro para ir más seguro.
Resulta que sospecho que algunos motores de los ejes pierden pasos, ya que algunas capas quedan desalineadas o quedan huecos entre ellas.
Mi duda es; ¿Cómo puedo saber si en realidad pierden pasos, y que motores serían? y si así fuese, ¿Cómo saber si tengo que aumentar la intensidad o disminuirla? porque tengo entendido que son 200 mA para el eje X e Y, y 400 mA para el eje Z y el extrusor, pero si así pierden pasos, no sé si subir o bajar intensidad.

Les agradecería también si alguien pudiera informarme de qué hay que conectar y que no, a la hora de calibrar el motor.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
  Responder
#2
Si pierden pasos lo unico que puedes hacer es ir subiendo la intensidad. La perdida de pasos es debido a que el motor no es capaz de ejecutar las ordenes de movimiento del driver que los controla. Pueden ser debidos a excesiva velocidad de impresion o a que el eje no se mueve de forma fluida. Asegurate que los ejes se deslizan correctamente y no oponen resistencia y estén bien lubricados.

Como norma general, a 150 o 200 ma no debe perder pasos, siempre hay que buscar el minimo valor pero sin pasarse, los mios a 200 van sin problemas, aunque el eje de la hotbed lo puse a 250 porque una vez me perdio algun paso.

Para medirlos coloca el amperimetro a la entra de alimentación de la ramps, conectar solo el motor a regular y restar el consumo de la electronica para tener el valor exacto del motor.

Saludos
  Responder
#3
Si tienes capas desalineadas, puede ser por pérdida de pasos, bien por falta de potencia, o por correas mal tensadas. Para identificar el motor, fíjate en que eje se desalinean. Es decir, si en un cubo de calibración, sobresalen por la parte de delante o de atrás, sabes que es el eje Y (motor de la cama).
  Responder
#4
También puedes estar perdiendo pasos porque el pololu se sobrecaliente y se apague para protegerse.

Si puedes parar el carro o la cama con el dedo con cierta facilidad, es que te falta potencia. Si no, es que se te recalienta el pololu ... o también puede ser que tengas las correas poco tensas y se salten algunos dientes (o muy tensas y hagan rozamientos)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con pasos en tarjeta MKS SGEN_L V2.0 Foxer_125 2 1,079 16-03-2021, 11:04 PM
Último mensaje: Flexo5
  CONSULTA anet a8 pasos de motor hulkelpetit 10 4,159 04-06-2020, 07:38 PM
Último mensaje: hulkelpetit
  Problemas pasos driver DRV8825 CHARLI55 8 5,542 01-01-2019, 08:48 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema ajustar pasos Amate 3 1,413 18-08-2018, 04:33 PM
Último mensaje: Amate
  Perdida de pasos Otero 13 4,942 13-06-2018, 04:19 PM
Último mensaje: veyron