This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA PROBLEMA CON EL FILAMENTO
#1
Hola, me compré una anet a6, la monte, la calibré y puse a imprimir el típico cubo de calibrado. Los resultados no fueron excelentes pero lo imprimió entero sin problemas.
Después de un mes volví a imprimir pero ya no tiraba filamento. Lo he comprobado todo (o eso creo) : que la distancia del extrusor a la cama no sea muy grande, que el motor del extrusor funcione perfectamente, que el extrusor no esté atascado, he probado a subirle "Esteps/mm" para ver si así....

Para mí es que el filamento resbala por el engranaje que debería empujarlo, ya que si hago un poco de presión en el filamento hacia abajo imprime bien. Pero una vez dejo de hacer presión vuelve a no echar filamento.

Los parámetros con los que imprimo son 200°C extrusor, 60°C cama caliente a una velocidad de 50mm/s con una altura de capa de 0.2mm.

Algún consejo?? Sabéis porque puede pasar esto?? El archivo .gcode puede tener algo que ver??

Gracias de antemano, cualquier aportación es bienvenida.
  Responder
#2
Hola @Bernat11, bienvenido al foro.
Lo primero decirte que cambiar cosas para ver si se soluciona por casualidad, no es la mejor forma de afrontar los problemas.
Los "steps/mm" pueden influir en la cantidad de filamento que se extruye, pero no en que haya o no extrusión.
Seguramente el problema sea lo que apuntas (poca presión del engranaje impulsor sobre el filamento) y para solucionarlo tienes que dar más presión al muelle que realiza ese trabajo.
Para ello, tendrás que suplementarlo con algo apropiado (arandelas o una tuerca) o bien cambiarlo por otro que tenga más fuerza.
  Responder
#3
hola a mi me paso exactamente lo mismo que bernat11.
¿alguien que me ayude?
soy nuevo en esto y no entiendo mucho.
  Responder
#4
Saludos a mi me paso algo parecido, el filamento no avanzaba,... El problema fue el motor... Lo cambie para probar y efectivamente... En el sentido de empujar... Hacia el ruido pero no se movía, compre otro motor y problema solucionado...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Filamento separado ¿problema de ajuste o filamento? goguito82 1 740 26-03-2020, 11:20 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet A8 Problema con filamento en bowden abraham_mlg 5 2,971 30-05-2019, 06:37 PM
Último mensaje: Redunfo