This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
servo de auto level me va al reves
#1
hola pues eso , estoy montando en mi core xy un autolevel con servo , ya que el sensor capacitivo que compre es un truño , no habia manera de que hiziera dos mediciones iguales...

lo que me pasa es que cuando le doy a m401 me sube la barilla y cuando le pongo m402 me la baja y quisiera que fuera al reves .

[Imagen: autolevel-sensor.jpg]
 ay alguna manera de cambiar el sentido de giro del servo en marlin?

solucionado.

mirando asin un poco con cara de lelo , me he dado cuenta de que en este parrafo donde se cambian los angulos del servo :

#define Z_SERVO_ANGLES {0,70} // Z Servo Deploy and Stow angles

es para precisamente lo que yo queria
dependiendo de donde ponga el 70 me va a un lado o a otro.

jejeje aun tengo salvacion...mi unica neurona me funciona.
  Responder
#2
hola de nuevo compañeros....ara poco deje atras la electronica de 8 bits y me pase a la 32 con marlin 2.0.
todo muy estupendo...tengo una pla mks sgen_l v1 puesta en una impresora donde tenia un sensor autoleveling compuesto por un servo y un final de carrera optico , los cuales con el marlin 1.1.9 me a funcionado estupendamente .
a sido al intentar activar en marlin 2.0 :

#define Z_PROBE_SERVO_NR 0 // Defaults to SERVO 0 connector.
#define Z_SERVO_ANGLES { 0, 70 } // Z Servo Deploy and Stow angles

estas lineas que se supone que son para activar el servo y sus angulos de giro.

el sensor lo tengo conectado con sus tres cables a el Z_min y el servo a el pin 2.0 en servo 0.

cuando lo compilo tal cual esta arriba me da un error:

{
"resource": "/c:/Users/yo/Desktop/Marlin-bugfix-2.0.x/Marlin/src/inc/SanityCheck.h",
"owner": "cpp",
"severity": 8,
"message": "#error \"Z_PROBE_SERVO_NR must be smaller than NUM_SERVOS.\"",
"startLineNumber": 1183,
"startColumn": 8,
"endLineNumber": 1183,
"endColumn": 8
}

alguien tiene puesto el autolevel con servo y final de carrera en marlin 2.0 ?
muchas gracias de antemano pero me trae loco perdio..
  Responder
#3
Hola, en ese error te está indicando que tienes un valor mayor en Z_PROBE_SERVO_NR que en NUM_SERVOS.
Revisa el valor que tienes para este último, al final del archivo Configuration.h, pues seguramente lo tengas deshabilitado.
Descomenta la línea y pon un valor mayor que 0.
  Responder
#4
Hola @domingo
Puedes pasar el enlace de ese diseño para servo?

Gracias, saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Auto apagado en Ramps 1.4 con relé Maferru 5 2,785 24-10-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ramps 1.4 hace el home al revés mocman 4 2,245 18-08-2018, 06:56 PM
Último mensaje: mocman
  CONSULTA Ofset Z con sensor auto bed leveling dvera16 0 1,268 08-01-2018, 09:48 AM
Último mensaje: dvera16
  Ayuda auto level (sensor inductivo) mandys 2 2,401 08-07-2016, 07:07 AM
Último mensaje: mandys
  Conexión de los pololus al revés nmsolutions 1 1,936 17-10-2015, 03:38 PM
Último mensaje: nmsolutions