This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué significa el parámetro FR en la pantalla de la prusa?
#1
Tengo una prusa i3steel, con la pantalla sencilla reprap. 

En la pantalla, debajo de las coordenadas de la X, sale FR: 100%, y es un valor que puedo subir o bajar mientras está imprimiendo.

Qué es y en qué afecta???

En esta foto que he encontrado se puede ver: https://www.thingiverse.com/thing:556028
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#2
Es "el acelerador de mano" Meparto

Lo que hace es acelerar todo:
- el flujo de material y por lo tanto la velocidad de empuje de filamento
- la velocidad de impresión y por ende la velocidad de los ejes X e Y
- aceleraciones y deceleraciones consecuentemente...



En mi prusa solía tardar algunos segundos en tomar efecto (no sé 20 segundos o así, no recuerdo bien), supongo cosas del Marlin antiguo. Hay que tener en cuenta la velocidad de impresión que le tienes puesta en el fileteador, porque si ya lo tienes al 70-80 mm/s, estás al límite de la prusa i3 (muchas vibraciones). En impresoras como ulticampy/ultimaker (con marcos de madera rígidos se puede conseguir más velocidad, aunque no lo he probado, la verdad). Yo creo tenía la prusa en 50 mm/s y aceleraba al 150-175%, pero más no.

Si aceleras al 125-150% suele ir bien, conviene subir 5-10ºC más la temperatura de fusión, creo recordar que eso no lo cambia y al acelerar necesita que se funda más rápido.

Yo he llegado a acelerarla al 180% y empezaba a notar fallos, cuanto más rápido imprime, más inercias, más deceleración y aceleración y por tanto menos precisión y menos calidad. Incluso puedes arruinar la impresión porque el material no funde tan rápido para la velocidad que necesita salir.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
gracias!!!

personalmente, como la impresora 3d es un hobby, el tiempo no es un factor relevante. En general, prefiero calidad a tiempo. Me da igual que tarde 4 ó 6 horas, si con ello consigo mejor calidad y que la impresora no sufra. En el programa le suelo poner velocidad de 40 ó 50mm/s, porque prefiero pecar de cauto.

Por lo tanto el acelerador de mano, creo que se quedará como viene por defecto al 100%

Y FR qué significan las siglas??

Un saludo

paco
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder
#4
FR es FeedRate (si no me equivoco).

Con una p3 steel he llegado a poner 300% (velocidad inicial de 50-60mm/s ) de FR, se nota pérdida de calidad, pero nada grave. Para según qué piezas y materiales te puede interesar subirlo o bajarlo según el momento. La temperatura del extrusor no cambia y si aumentas mucho la velocidad puede ser un problema (no se funde a tiempo el plástico), así que tienes que cambiarla a mano.
  Responder
#5
Flow rate, en castellano: tasa de flujo o algo así.
  Responder
#6
Es verdad, cómo no se me habrá ocurrido
------------------------ x --------------------------
Artillery X1
Prusa i3 steel con cama de 300x200,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Que me quiere decir la pantalla? Sebastian1991arg 1 701 02-07-2020, 12:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA AYUDA POR FAVOR, CREO QUE HE ROTO MI IMPRESORA PRUSA I3, AYUDA POR FAVOR¡¡¡¡¡¡ _HEFESTO_ 2 1,405 21-09-2019, 06:21 PM
Último mensaje: Memo
  Alguien sabría decirme que es lo que pasa fgj77 4 1,903 31-10-2018, 06:04 PM
Último mensaje: fgj77
  Mas fallos de impresion de los que creo que ya tengo la respuesta jphurtadom 8 2,464 07-05-2018, 10:33 PM
Último mensaje: jphurtadom