This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambiar Gcode al iniciar la impresión Slic3r
#1
Hola,
Actualmente utilizo el Slic3r, pero el problema es que al iniciar la impresión, primero se posiciona y luego empieza a calentar. Esto afecta en que hay muchas veces, sobre todo en la primera impresión, que tarda mas en calentar la cama y extrusor y el motor del eje z se cae, y se baja la cama, con lo que imprimir mal.
Lo que quiero cambiar es que antes de posicionar, se caliente tanto el extrusor como la cama.
Os dejo como lo tengo en el Slic3r a ver que podemos cambiar:
Start G-code:
G21
G90
G82
M107
G28
G29



Gracias.
  Responder
#2
Hola, en el gcode de la pieza no vas a poder corregir ese problema, a no ser que lo hagas de forma manual editando el archivo.
Lo primero que se incluye en él es el script de inicio, que es el que tiene los comandos para el Home All y el autolevel, luego va el inicio de la impresión propiamente dicha, con las órdenes de calentamiento.
Pero puedes hacer varias cosas para paliar el problema.
Una es precalentar antes de iniciar la impresión. Yo ya me he acostumbrado a hacerlo, como una rutina nada más encender la impresora.
Además, tiene la ventaja de que se producen las dilataciones antes de empezar a imprimir.
Por lo que comentas, supongo que tienes una CoreXY o similar.
En este tipo de impresoras, en las que el movimiento del eje Z se produce moviendo la cama y que suelen tener una cama bastante pesada, se corrigen estos problemas mediante la configuración del firmware.
Existen dos parámetros que controlan este tema: uno fija el tiempo que tiene que transcurrir antes de desactivar los motores cuando no se mueven y otro que deshabilita esta desactivación.
Se encuentran en el archivo Configuration_adv.h, en las siguientes líneas:

#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 120
#define DISABLE_INACTIVE_X true
#define DISABLE_INACTIVE_Y true
#define DISABLE_INACTIVE_Z true  // set to false if the nozzle will fall down on your printed part when print has finished.
#define DISABLE_INACTIVE_E true


La primera fija el tiempo, en segundos, en el que se desactivan los motores si están parados. Por defecto 2 minutos.
Las siguientes definen si se desactiva o no el motor, para cada uno de los ejes.
En principio, puedes solucionar tu problema aumentando el tiempo de desactivación o deshabilitando que se produzca en el eje Z (poniendo a false el parámetro).
Creo que la segunda es la mejor opción, ya que así se mantiene para los otros ejes, evitando que estén energizados más de lo necesario.
  Responder
#3
Lo que hago es precalentar la cama y el extrusor manualmente, y cuando doy imprimir solo hace el autonivelado que le indico en el gcode y en pocos segundos inicia la impresión.
  Responder
#4
Genial tio, muy bien explicado, justo lo que buscaba, pero una pena que nos se pueda hacer desde el software.

Gracias de nuevo.
(22-08-2018, 11:50 AM)Simemart escribió: Hola, en el gcode de la pieza no vas a poder corregir ese problema, a no ser que lo hagas de forma manual editando el archivo.
Lo primero que se incluye en él es el script de inicio, que es el que tiene los comandos para el Home All y el autolevel, luego va el inicio de la impresión propiamente dicha, con las órdenes de calentamiento.
Pero puedes hacer varias cosas para paliar el problema.
Una es precalentar antes de iniciar la impresión. Yo ya me he acostumbrado a hacerlo, como una rutina nada más encender la impresora.
Además, tiene la ventaja de que se producen las dilataciones antes de empezar a imprimir.
Por lo que comentas, supongo que tienes una CoreXY o similar.
En este tipo de impresoras, en las que el movimiento del eje Z se produce moviendo la cama y que suelen tener una cama bastante pesada, se corrigen estos problemas mediante la configuración del firmware.
Existen dos parámetros que controlan este tema: uno fija el tiempo que tiene que transcurrir antes de desactivar los motores cuando no se mueven y otro que deshabilita esta desactivación.
Se encuentran en el archivo Configuration_adv.h, en las siguientes líneas:

#define DEFAULT_STEPPER_DEACTIVE_TIME 120
#define DISABLE_INACTIVE_X true
#define DISABLE_INACTIVE_Y true
#define DISABLE_INACTIVE_Z true  // set to false if the nozzle will fall down on your printed part when print has finished.
#define DISABLE_INACTIVE_E true


La primera fija el tiempo, en segundos, en el que se desactivan los motores si están parados. Por defecto 2 minutos.
Las siguientes definen si se desactiva o no el motor, para cada uno de los ejes.
En principio, puedes solucionar tu problema aumentando el tiempo de desactivación o deshabilitando que se produzca en el eje Z (poniendo a false el parámetro).
Creo que la segunda es la mejor opción, ya que así se mantiene para los otros ejes, evitando que estén energizados más de lo necesario.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Editar .Gcode con pronterface JOSELUIS54 13 4,887 17-06-2022, 08:11 PM
Último mensaje: JOSELUIS54
  CONSULTA Problema al imprimir después de cambiar de filamento Ender 3v2 DonDaniel 4 2,871 23-05-2022, 06:44 PM
Último mensaje: DonDaniel
Triste CONSULTA ENDER 3 CAMBIO DE FILAMENTO AL INICIAR EXTRUYE EN LUGAR DE RETRAER manolo_245mx 1 2,355 13-04-2022, 10:45 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Se puede cambiar el pineado de la skr pro v1.2? erjavi_zgz 3 793 25-04-2021, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA que gcode puedo usar para comprobar la posición del carro en x? cerverus 0 588 03-11-2020, 06:52 PM
Último mensaje: cerverus