This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema en medio de la impresion
#1
Buenas tardes, he decidido unirme al grupo dado que mi desesperacion llego a un punto de no retorno.
Ire al grano. Venia imprimiendo lo mas bien con mi impresora Createbot DE. Hace cosas de unos dias, en medio de la impresion (no hay un punto preciso) la impresora comienza hacer un ruido (el famoso tac tac tac que ya lei por varios foros) y deja de salir filamento normalmente. Como investigue, limpie el extrusor, de mil maneras, con temperatura, con aguja, etc. Y sigue haciendolo. Cambie configuraciones, temperaturas, etc, Calibre perfectamente la cama.
No tengo demasiados datos de marcas o modelos. El filamento es Printalot, la impresora es Createbot DE de rojo3d. Obviamente me comunique con el soporte tecnico y la solucion que sugieren es llevar la maquina, lo cual me es bastante complicado y por eso recurro al foro. Si alguien puede darme una nueva idea sobre que puede ser, se los agradecere muchisimo!
  Responder
#2
(29-07-2018, 07:50 PM)Laudies escribió: Buenas tardes, he decidido unirme al grupo dado que mi desesperacion llego a un punto de no retorno.
Ire al grano. Venia imprimiendo lo mas bien con mi impresora Createbot DE. Hace cosas de unos dias, en medio de la impresion (no hay un punto preciso) la impresora comienza hacer un ruido (el famoso tac tac tac que ya lei por varios foros) y deja de salir filamento normalmente. Como investigue, limpie el extrusor, de mil maneras, con temperatura, con aguja, etc. Y sigue haciendolo. Cambie configuraciones, temperaturas, etc, Calibre perfectamente la cama.
No tengo demasiados datos de marcas o modelos. El filamento es Printalot, la impresora es Createbot DE de rojo3d. Obviamente me comunique con el soporte tecnico y la solucion que sugieren es llevar la maquina, lo cual me es bastante complicado y por eso recurro al foro. Si alguien puede darme una nueva idea sobre que puede ser, se los agradecere muchisimo!


Buenas, por desgracia este es un problema que suele pasar, yo te doy mi opinion y mi experiencia. Llevo unos 4 años con impresora 3d y tambien he sufrido el famoso "tac, tac, tac" , después de cambiar el motor , cambiar temperaturas velocidades y mil cosas mas un dia lo solucione sin querer.
El problema biene que no todos los filamentos necesitan los mismos paramentos , incluso cambien entre distintos colores de la misma marca, mi solución y consejo es que dejes la temperatura y la velocidad como estaban y empiezas a jugar con el apriete del filamento, el tornillero ese que va con un muelle y que aprieta el filamento contra el rodillo con dientes. Pon a imprimir alguna tontería y vas haciendo pruebas , empieza al minimo y sobre la marcha y si la maquina te lo permite hacerlo en marcha vas apretando un poco el tornillo hasta dar con el apriete correcto, a mi personalmente me pasa con varios colores, unos tienen que ir mas apretados y otros mas sueltos y eso que son de la misma marca, esa es mi solución y espero que sea la tuya tambien, saludos.
  Responder
#3
Gracias por tu respuesta. Si mal no recuerdo esto me sucede desde que empece a querer imprimir glow y con un amarillo fluroscente siempre de la misma marca que uso. Despues se extendio a otros colores. Jamas crei que cambio de color implicara algunos cambios de parametros.
Ahora imprimiendo con blanco pareciera que va bien....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Apagar el hoter de la cama a medio trabajo? ams365 5 496 10-10-2023, 05:12 PM
Último mensaje: YaniYan
  DUDA La impresora se detiene en medio de una impresion vagodaniel 2 1,515 30-12-2018, 11:53 AM
Último mensaje: vagodaniel
  ¿Reciclaje y medio ambiente en la Impresión 3D? FLOWALISTIK 16 4,943 28-05-2015, 09:10 AM
Último mensaje: FLOWALISTIK
  Retomar pieza parada en medio de una impresión nexocomun 13 14,636 10-03-2014, 12:46 AM
Último mensaje: jukillo