This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Me he cargado la placa de la impresora?
#1
Hola:

Como soy mitad un manazas mitad un temerario (mas bien un ceporro por no tener siempre delante los tutoriales, esquemas, ayudas, etc) , cuando ya por fin llevaba dos o tres meses funcionando fenomenal con mi impresora, a la cual le puse esta placa, la OMV20 Lite, me dio por imprimir la caja que hay diseñada para ella, así que cuando la instalé, y tocó volver a conectar los cables en algún momento creo que algo he hecho mal.

El caso es que cuando conecto los finales de carrera, la placa parece como que se viene abajo, se apaga el led de encendido y el motor correspondiente a ese final de carrera hace un ruido extraño. Descarto (porque lo he comprobado ya y porque pasa con los tres finales de carrera y los tres cables) que sea un cable roto, o que haga contacto.

El resto de cosas funciona medio bien, y digo medio bien porque tampoco me he atrevido a trastear mucho. El extrusor funciona, la cama calienta también, pero cuando digo de mover algún motor, en un sentido no va, pero en el otro a veces parece que hace un ruido raro (por eso no me atrevo a mover mucho, en cuando oigo el ruido desconecto la impresora).

¿Alguien podría confirmarme que esto pasa, o que me puedo olvidar de la placa?

Saludos y gracias, como siempre.
  Responder
#2
Hola, por lo que indicas parece que tienes mal conectados los finales de carrera en la placa.
Si no recuerdo mal tenías una A8 y supongo que estarás utilizando los finales de carrera de dos cables, por lo que tienen que ir conectados en los terminales - y S de los finales de carrera.
Si los tienes en + y -, al activar el interruptor estás cortocircuitando la linea de 5V del conector de final de carrera, por lo que es normal que la placa se venga abajo.
Eso de conectar las cosas sin consultar como van es una mala costumbre. En este caso puede que aún siga viva la placa, pero en otros no tendrás tanta suerte.
Un saludo.
  Responder
#3
(31-05-2018, 11:12 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que indicas parece que tienes mal conectados los finales de carrera en la placa.
Si no recuerdo mal tenías una A8 y supongo que estarás utilizando los finales de carrera de dos cables, por lo que tienen que ir conectados en los terminales - y S de los finales de carrera.
Si los tienes en + y -, al activar el interruptor estás cortocircuitando la linea de 5V del conector de final de carrera, por lo que es normal que la placa se venga abajo.
Eso de conectar las cosas sin consultar como van es una mala costumbre. En este caso puede que aún siga viva la placa, pero en otros no tendrás tanta suerte.
Un saludo.

Pues era eso. Lo peor es que, aún leyéndolo, lo entendí al revés.(vamos, que había que conectar al + y al -). Lo mejor es que milagrosamente la placa parece seguir funcionando con total normalidad.
Muchas gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Me he cargado mi termistor. ¿Cuál para hot-end? CalamarCosmico 3 2,067 19-04-2016, 03:11 AM
Último mensaje: Xsion
  Me he cargado la fuente de alimentación? rs242 1 1,332 08-03-2014, 12:28 AM
Último mensaje: Ghosthawk
  me he cargado la cama?? Gremlim 21 4,995 27-12-2013, 06:27 PM
Último mensaje: Gremlim
  Placa RAMPS quema placa Arduino (ya dos veces) sifou 7 3,557 24-11-2013, 03:11 PM
Último mensaje: biketrial981