This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problema con ABS, warping y no se pegan algunas capas
#1
Me e comprado una bobina de ABS azul que me esta dando problema en las piezas grandes.

Imprimo sobre una base de vidro, a 230º y unos 90º en la cama y le echo laca nelly y 0,25 de altura de capa, y aunque considero normal que las piezas se me despeguen por las esquinas lo que no entiendo es como es que se me forman rajas en las capas de la mitad de la pieza?. imprimo casi sin ventilacion de capa porque lei en algun sitio que no es bueno enfriar el abs...es eso cierto?

Me esta fastidiando impresiones largas partiendoseme casi una pieza por la mitad, me podrian dar alguna indicacion sobre como imprimir y que parametros usar con el ABS?? Os lo agradeceria.
  Responder
#2
El ABS es "dificil" de imprimir para según qué piezas.

Pon la cama a 110ºC que suele ser lo recomendado. NO pongas el ventilador de capa, con ABS NO es necesario, de hecho, es perjudicial. Y si puedes, cierra la impresora, yo por ejemplo le pongo una caja de cartón encima, mantiene la temperatura y las piezas salen bastante mejor que sin ella.

Por lo demás, es "normal" (depende de muchos parámetros) que se produzcan rajas en capas intermedias al irse enfriando la pieza.
  Responder
#3
Yo para que no se despeguen pongo 3 capas de 6 o 7 perímetros alrededor de la pieza y separada 0.1 mm, en alguna ocasión he llegado a poner 10perímetros. Sujeta bastante bien el abs a la cama. La primera capa la extruyo al 140% que se pegue bien a la cama. Mi cama llega bien a 90 por lo que no paso de ahi


Impresoras, CeNeCe, aviones, multicopteros y helicópteros.
  Responder
#4
Las recomendaciones anteriores son las mejores que te pueden dar. Si son paredes altas de 1 perímetro y sin relleno, probablemente cuando llegue a 5 ó 7 cm de altura, empezarás con las grietas. Digamos que estás poniendo el ABS en los límites que soporta (por contracción al enfriarse, por adhesión entre las capas, etc).

En impresiones de más de 1 h 30 min, si cierras la impresora, tendrás que dejarle una raja "para que respire", porque los motores no deben pasar de 80ºC mientras funcionan y para la electrónica tampoco es bueno, puede parar la impresión por exceso de temperatura.

Para que las capas adhieran un poco más, podrías subir 5ºC la temperatura, así cae más líquida y pegaría mejor con la capa anterior, pero ya digo... si una esquina se levanta por la contracción del material al enfriarse, imagina cuando solo adhiere un perímetro sobre el anterior.

Solución: partir la pieza en dos (para que no sea tan alta) y unirlas con tornillos por la parte no vista.

Suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Desplazamiento de capas? Replikante 9 1,749 28-10-2021, 02:01 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 279 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Huecos en capas superiores y perimetros astur84 5 814 12-02-2021, 07:40 PM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA Impresiones raras en capas finas Ronald 4 574 20-01-2021, 07:03 PM
Último mensaje: Ronald
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 848 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570