This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿cuan grande se puede hacer una impresora sin que deje de ser barata y de uso persona
#1
Buenas, voy a dar unos palos de ciego a ver si rasco algo y me decido a hacer  algo tuneado a mi gusto y medida para uso exclusivamente personal
 
No se cual sera el sitio adecuado para este tema, ( se puede mover indicando donde por supuesto)

Aunque no tengo aun la maquina reparada ni he echo aun nada impreso, espero pronto empezar          (Lo que  si tengo son decenas de piezas pasadas de .ipt a Gcode)

He visto trabajar un tipo de impresora que me entra por el ojo

Y me gustaría saber:

¿Que tipo de impresora es mejor para grandes dimensiones? siendo preferible por acabado que la longitud mas grande  se haga en plano

Y  si es factible hacer una a medida de considerable tamaño ¿hasta cuanto?

Por ello preguntar:

¿Cuales son los motores paso a paso mas grandes sin irnos a precios desorbitados de uso industrial?, donde informarse  de precios y caracteristicas

Cuales son los ejes mas grandes en diametro y longitud habituales y fáciles de encontrar? sin pedirlos a medida

 Y¿ si la electrónica que se suele usar para las impresoras baratas soportaría mover esos grandes motores , hotend de gran diametro?( creo que he visto 1,2) ,o hara falta algo muy especial que se vaya de precio

Quedo a la espera de respuestas
 Saludos
  Responder
#2
Creo que tienes un pequeño cacao que te está confundiendo.
Motores; realmente con los Nema 17 que se montan en las impresoras te sobra, ponerles motores más grandes es desaprovechar su par de trabajo, los motores no tienen que arrastrar una herramienta que corta material ni nada por el estilo. Da lo mismo el tamaño de lo que te quieras hacer la impresora.
La electrónica, las que se venden ahora dan más que de sobra, y si además para no sobrecargar le pones mosfet o reles de estado sólido para el tema de temperatura irá más que sobrada.
El diámetro de los ejes sólo lo deberías tener en cuenta a la hora del peso que van a soportar, más peso más diámetro. Yo en la FLSUN que me he montado y estoy modificando llevo varillas de 8mm, que las cambiaré pero por inox del mismo diámetro.
En conclusión, si te quieres hacer una a tu gusto, deberías estudiar antes bien como va cada componente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#3
No solamente eso, tambien tienes que tener en cuenta que piezas vas a construir.
No es lo mismo calentar una cama de 200x200mm que una de 500x500
Ademas el coste de todo es casi exponencial, por lo que lo primero que te tienes que preguntar es que vas a imprimir y a partir de ahi iniciar el diseño.

Cuanto mas grande es la pieza muchisimo mayor es el tiempo de impresion. Ya no te vale una ramps guarrilla con un arduino tienes que ir a buscar fiabilidad. Etc etc etc.
Y lo último hay que aprender a imprimir [emoji33][emoji33]
  Responder
#4
(14-01-2018, 12:47 PM)fbforos escribió: No solamente eso, tambien tienes que tener en cuenta que piezas vas a construir.
No es lo mismo calentar una cama de 200x200mm que una de 500x500
Ademas el coste de todo es casi exponencial, por lo que lo primero que te tienes que preguntar es que vas a imprimir y a partir de ahi iniciar el diseño.

Cuanto mas grande es la pieza muchisimo mayor es el tiempo de impresion. Ya no te vale una ramps guarrilla con un arduino tienes que ir a buscar fiabilidad. Etc etc etc.
Y lo último hay que aprender a imprimir [emoji33][emoji33]


Es casi lo peor de todo. La cama, yo tengo una de 300x300 que a 90 grados sin problema, ha historia es si vas a meter materiales tipo ABS, o Carbono necesitas más temperatura por lo menos en las primeras capas, necesitas una cama grande que además caliente sin problema, luego dependiendo de las temperaturas que trabajes necesitarás una fuente acorde a toda la potencia que vas a mover... vamos que empieces por algo sencillo hecho que tengas que montar y calibrar y aprendas cómo se porta cada cosa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#5
Gracias por los comentarios lo primero

Después decir que lo mio no es cacao es desconocimiento, solo tengo teoría de ver miles de veces algunos vídeos

Ya se que mi impresora me la cargue y no se como;..... antes de extruir material, ya tenia calibrado y ajustados  los movimientos lineales, pero mirando el ejeY que me hizo un extraño conecte al ordenador y se chafo todo
Me faltaba comprobar que paso ya que acababa de poner el filamento y estaba calentando ya la cama y el hotend

Con la maquina ya rota y sin respuesta china que me diese solución, deje la maquina en un experto de la provincia

Y pensándolo bien  si me cargue la electrónica y tengo que modificarla o sustituirla... ; y teniendo un contacto que se muestra cooperativo, y parece tener algo de experiencia transformando.....

El tiene una especialidad laboral que junto a la mía y sus conocimientos según creo a nivel hobby bastante decentes.....( me disculpe el compañero si me quedo corto)

¿porque no aprovechar alguna cosa de la impresora y hacer una a medida?

(Ya que del tamaño que pienso no se ofrecen en el mercado de las baratas porque seria algo descumonal). si un eje igual me vale; lo que me queda ridículo comparado con lo que desearía son: los otros dos
 El tema fuentes que  controlen la cama caliente  y extrusor o extrusores supongo que se como solucionarlo, siempre que la electrónica sea capad de gestionar los motores con ejes largos
 
Y para otras dudas mas concretas  supongo que con los dos contactos cercanos que tengo ahora; y algo de ayuda del foro; se podría intentar hacer

Esta maquina la escogí por su precio mínimo y tamaño regular para regalársela a mi hijo que me veía informarme de esto de la impresión y se le apetecía una para Reyes, y como  estudia una asignatura relacionada y a mi me serviría para tener acceso a aprender el tema, enseñarle lopoco de lo que ya se que se puede aplicar....., por eso... pues todo para adelante.
 
Pero lo que me interesa ahora es echar a andar esta y hacer piezas decentes aunque sean imperfectas ;.... para ya desde que vea algo salir meterme en diseñar algo grande con lo que aprovechar a hacer otras cosas que tengo que encargar a precio de oro y podría hacerme de forma mas rentable con un desembolso no demasiado elevado aprovechando una estructura hecha con mimo y precisión que tengo olvidada en un garaje del pueblo, ejes y motores la cama actual y la controladora si se salva o se sustituye o hace nueva

Que por lo que tengo visto y algún comentario podría ser factible


Pero las dificultades que veo son:
---Flexión por longitud de los ejes que van en horizontal( solución lógica mayor diámetro)
---Peso de la cama caliente mas las piezas que es preferible que salgan de una sola impresión y no seccionadas ( o me generarian los mismos problemas que el método de moldes actual)
----Extrapolación de los tamaños y de los errores en proporción ( es a lo que mas miedo le tengo, hacer el gasto y no lograr precisión que lo mitigue y me de piezas decentillas)
---Largos recorridos de impresión y dificultad para mantener la temperatura en una cama grande a lo largo del tiempo y de la superficie( algo hay en mente)
---Excesivos tiempos de impresión( si la electrónica no se funde por el uso, tardan mas en hacerme las piezas ahora que lo que tardaría en hacer la maquina y el tiempo de impresión que salgan muchas veces cerca del año); la contra ventaja es que tengo paciencia de espera si veo que avanza; y ahorrare pasta bastante con lo que cubrir seguramente...
---Gastos en sistema de vigilancia y control de la impresión

Consultas , mas consultas!!!
--- ¿Que me es mejor pequeños espesores de capa o grandes deposiciones a cubrir con acabado de lija y pasta quita grietas?
---¿Encontrare bobinas de consumible a buen precio o tendré que pedir por cientos con gastos en portes y buscar sitio de almacenaje y pausar impresiones?
----Hilos y hotend de 1,75 o 3;    o.......mas???


De momento lo planteo,..... otras cosas difíciles fui capad de sacar y me decían que era imposible....; porque esta no?¿ y si  confío en poderlo sacar... habrá que intentarlo ¿Verdad?)

Sinceramente ... ,si tengo ayuda y no tratan de boicotearme el plan; confió en que sale
 Saludos

(14-01-2018, 12:47 PM)fbforos escribió: No solamente eso, tambien tienes que tener en cuenta que piezas vas a construir.
No es lo mismo calentar una cama de 200x200mm que una de 500x500
Ademas el coste de todo es casi exponencial, por lo que lo primero que te tienes que preguntar es que vas a imprimir  y a partir de ahi iniciar el diseño.

Cuanto mas grande es la pieza muchisimo mayor es el tiempo de impresion. Ya no te vale una ramps guarrilla con un arduino tienes que ir a buscar fiabilidad. Etc etc etc.
Y lo último hay que aprender a imprimir [emoji33][emoji33]

--------------------------------------------------------------
Tomo nota y contaba con ello respecto a:

Aumento de tiempo de impresión( quizás aumentando la boquilla  se baje un poco a costa de finura de acabado)
Lo de varios trafos-fuentes de alimentación ya contaba con ello y alguna solución tengo en mente y dispondría de ello
Gran estructura rígida en cuadradillo de acero de 5 mm y precisa ( cuento con que lo que tengo valdría; ya que perteneció a una maquina y se uso para otra, esta decente, no lleva pintura y se hizo con precisión
500 es muy poco salvo para el eje menor; intentaría aprovechar al máximo posible la estructura con la que cuento; que ronda los 2,5m x 1,5m y la altura 1,6m sobraría mucho; con 700 mm o menos bastaría; incluso con 300mm
 La electrónica a usar es otra de mis grandes dudas,  mucha longitud en dos ejes y tiempos larguísimos, junto a posible hilo grueso y mayor temperatura en el extrusor(calentaría mediante relé como las camas)

Otra cosa que estoy preparando para probar con la Anet cuando funcione que cuento que sea pronto es que a esta le voy a meter en un cajón aislado térmica , acústica e inifugamente

En la otra seria el propio armazón-estructura el que soportara mecánica y paredes aislantes( algo ya esta cociéndose en el programa de diseño)

Agradecería ayuda en forma de respuestas, veo que te tienen bien valorado en el foro
 Saludos
  Responder
#6
Yo trabajo en el mundo de la transformación de plástico como técnico de maquinaria y te digo lo mismo de antes pero un poco más explícito. Intentar montar una impresora de grandes dimensiones de impresión por filamento caliente sin haber sido capaz de hacer funcionar bien una Anet me parece una locura, y más querer hacerlo con estructural de acero [emoji33]... ni que fueras a meter el plástico en granza directamente para extruir directamente el filamento tú mismo. Ojalá me equivoque pero pienso que es un fallo, es empezar la casa por el tejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Mira, sabía que había un forero que había hecho una incursión en una máquina de gran formato. Es una Súper Core XY, te dejo el hilo del post que es muy interesante
[URL] Construcción de Impresora "Super" CoreXY
https://r.tapatalk.com/shareLink?share_f...are_type=t[/URL]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#8
(14-01-2018, 05:55 PM)dvera16 escribió: Yo trabajo en el mundo de la transformación de plástico como técnico de maquinaria y te digo lo mismo de antes pero un poco más explícito. Intentar montar una impresora de grandes dimensiones de impresión por filamento caliente sin haber sido capaz de hacer funcionar bien una Anet me parece una locura, y más querer hacerlo con estructural de acero [emoji33]... ni que fueras a meter el plástico en granza directamente para extruir directamente el filamento tú mismo. Ojalá me equivoque pero pienso que es un fallo, es empezar la casa por el tejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
(15-01-2018, 02:47 PM)jphurtadom escribió:
(14-01-2018, 05:55 PM)dvera16 escribió: Yo trabajo en el mundo de la transformación de plástico como técnico de maquinaria y te digo lo mismo de antes pero un poco más explícito. Intentar montar una impresora de grandes dimensiones de impresión por filamento caliente sin haber sido capaz de hacer funcionar bien una Anet me parece una locura, y más querer hacerlo con estructural de acero [emoji33]... ni que fueras a meter el plástico en granza directamente para extruir directamente el filamento tú mismo. Ojalá me equivoque pero pienso que es un fallo, es empezar la casa por el tejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Espero que no te lo tomes a mal pero te lo digo porque yo he tenido alguna experiencia de esas. Asesorado y todo me aventuré en proyectos desorbitados saltándome todos los pasos previos y pum! Batacazo final con resultado fatal. Así tengo el taller, con trastos que espero algún día darle alguna buena salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#10
(15-01-2018, 02:47 PM)jphurtadom escribió:
(14-01-2018, 05:55 PM)dvera16 escribió: Yo trabajo en el mundo de la transformación de plástico como técnico de maquinaria y te digo lo mismo de antes pero un poco más explícito. Intentar montar una impresora de grandes dimensiones de impresión por filamento caliente sin haber sido capaz de hacer funcionar bien una Anet me parece una locura, y más querer hacerlo con estructural de acero [emoji33]... ni que fueras a meter el plástico en granza directamente para extruir directamente el filamento tú mismo. Ojalá me equivoque pero pienso que es un fallo, es empezar la casa por el tejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



-----------------------------------------
Gracias Dvera  estos vídeos  de la core-xy ya estaban  vistos, de ellos salio la retorcida idea de pensar en algo mas grande precisamente
JC3 Desing  hace muy buen trabajo y aporta mucha informacion de echo ya cometo yo cosas  de como pensaba hacer y están  copiadas de el ( y algún otro mas )

Por ello ya planteo  motores mas grandes, ejes mas largos etc
 Saludos
  Responder
#11
(15-01-2018, 03:22 PM)dvera16 escribió:
(15-01-2018, 02:47 PM)jphurtadom escribió:
(14-01-2018, 05:55 PM)dvera16 escribió: Yo trabajo en el mundo de la transformación de plástico como técnico de maquinaria y te digo lo mismo de antes pero un poco más explícito. Intentar montar una impresora de grandes dimensiones de impresión por filamento caliente sin haber sido capaz de hacer funcionar bien una Anet me parece una locura, y más querer hacerlo con estructural de acero [emoji33]... ni que fueras a meter el plástico en granza directamente para extruir directamente el filamento tú mismo. Ojalá me equivoque pero pienso que es un fallo, es empezar la casa por el tejado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Espero que no te lo tomes a mal pero te lo digo porque yo he tenido alguna experiencia de esas. Asesorado y todo me aventuré en proyectos desorbitados saltándome todos los pasos previos y pum! Batacazo final con resultado fatal. Así tengo el taller, con trastos que espero algún día darle alguna buena salida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  Yo te doy mi opinión y tu juzgaras..... 

Si un proyecto no sale o es que no quisiste sacarlo por aburrimiento, o porque encontraste una solucion mas practica, o que no encontraste el apoyo necesario y cualificado para llevarlo adelante

Yo ...

Cuando me planteo algo y me doy el batacazo me levanto del suelo y lo vuelvo a intentar ( ya que ya se donde caí lo pruebo de otra forma, da igual  en bici , en moto o en el desarrollo de mi trabajo, o con un hobby;...................... al final acaba saliendo 

Y como?

Si esta medio decente y me vale lo dejo!!!!
Pero si se me atraviesan los cuernos no paro hasta que quede a mi gusto

Yo también tengo trastos en garajes , del pueblo o casa y en la despensa, .... pero al final siempre se me ocurre algo en que aprovecharlo


La estructura de la que hablo fue maquina, se convirtió en mesa de trabajo y a la vez en elevador para enredar en motos y ahora....... si puedo una impresora o cortadora de Cnc o....

Siempre activo y siempre para adelante, que para atras ya nos caemos
pero nunca quedarse en el suelo, siempre,... siempre.... de `pie

Esa es mi filosofia de vida
  Responder
#12
Veamos las cosas como son....

Si quieres una impresora barata, fácil de construir y grande....

Te vas a cualquier ferretería compras varillas roscadas por metros y con cuatro piezas impresas tienes una pedazo de impresora.

Ahora te cuento los contras que yo veo.

Calidad de impresión entre mala y reciclaje. Primero necesitas una impresora que imprima bien para hacer las piezas para tu impresora.

Horas de diseño de las piezas, etc...

Para tener un mínimo de calidad necesitas que todas las medidas sean casi exactas. Con casi me refiero a milímetros y yo personalmente menos de 2 milímetros cómo mucho.

Es mi opinión y experiencia. Ya voy por la tercera impresora !!

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
  Responder
#13
(17-01-2018, 01:33 AM)raullaita escribió: Veamos las cosas como son....

Si quieres una impresora barata, fácil de construir y grande....

Te vas a cualquier ferretería compras varillas roscadas por metros y con cuatro piezas impresas tienes una pedazo de impresora.

Ahora te cuento los contras que yo veo.

Calidad de impresión entre mala y reciclaje. Primero necesitas una impresora que imprima bien para hacer las piezas para tu impresora.

Horas de diseño de las piezas, etc...

Para tener un mínimo de calidad necesitas que todas las medidas sean casi exactas. Con casi me refiero a milímetros y yo personalmente menos de 2 milímetros cómo mucho.

Es mi opinión y experiencia. Ya voy por la tercera impresora !!

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
-----------------------------------------------------------------------------
Gracias Raullaita por dedicar un rato a lee y responderme

Puedo comentar que tengo mi Anet e 10 en fase de pueta en marcha provisional con una placa base de una anet a8 donante( con la pega de que en vez de disponer de 220x270x 300 las dimensiones que me haría la extrusora serian las de la anet a8 mi socio no sabe como modificar esa electrónica Anet v1-5 para el tamaño que tiene mi estructura de Anet

Esa seria , junto con alguna maquina mas , y piezas mecanizadas profesionales y otras compradas las que sacarían parte del despiece
 ------------Las varillas , estoy mirando algo similar a  las Lm16uu pero en gran tamaño
------------- La placa caliente tengo y me reiteran que mejor hacerla tal como pienso para ahorrar peso y tener gran rigidez estructural
--------------Motores( necesito saber si lo que tengo en mente es posible,,,,, los de la placa caliente serian 4( el problema, la placa que encuentro solo tiene 2 conectores, y mi maldad seria buscar algo que recibiendo señal de la placa base pueda mandar esa señal amplificada en potencia  a un numero superior de motores como digo
--------------La misma maldad para la cama caliente, pero en vez de una sola plantilla calefactora hacer algo para poner mas de 2( alguna idea hay, pero tendremos que confirmar que es factible; mi idea era coger señal del arduino y por medio de un transformador superior y rele calentar las mismas
--------------Extrusores dobles al menos ( dos hilos, pero me tratan de convencer para poner extrusor para sacar en colores o varios materiales mexclados segun necesidad; lo que trae alguna complicación según esos materiales) Siempre cabe la posibilidad de dejar el sistema preparado por si acaso
--------------Ejes, siempre que sea posible 2 motores para el resto de ejes usando algún método( esta como el de la base caliente ,meditándose)
--------------Electronica( en concreto Placa base( se aceptan ideas ya que una de las habituales tienen la pega de menos conectores de motor de los que precisaría y no se si aguantarían jornadas de impresión de varios días
------------- Boquillas ( inevitablemente diámetro grande  por pensar en hilos de 3 mm y; no se si habrá de mas diametro, que se puedan conseguir bobinas con cierta facilidad) 
--------------Me dicen de bobinas de 3 y 5 kg
--------------Pantalla la opción de la 12864 o esa que es una PDA y que es mas completa
--------------Estructura ( aprovecharía una que hay inutilizada por el pueblo, y que esta en buen estado a pesar de tener años y no estar pintada)

Seria posible cerrar la estructura  sin perjudicar el mecanismo usando lineales garantizaría evitar corrientes de aire y perdida de calor en  la cama
 también tener cerca y separada las fuentes de alimentación y controladora, e incluso situar sistema de vigilancia on line( como digo haria piezas de tamaños que muchos no os plantearíais seguramente

Yo solo no se hacer nada!  ( o me cargo la maquina estrenándola)

Pero tengo dos personas que se ofrecen a echar una mano y tendríamos cubiertas  varias faenas
 --Alguien haría las compras y ajuste fino de la electrónica y mantenimiento hablando inglis ( que yo lo odio)
 --Alguien podría ayudar en ideas , mecanizado y ajuste mecánico y electrónico básico
 --Alguien pone las perras y genera dudas , invita a cerveza zumos o cafes, se estruja los sesos y es un operario barato y eficiente.... y no para hasta que hace lo que se propone ( con experiencias básicas variadas) y les ha planteado hacer el proyecto,, ofreciendo contraprestaciones ( de momento cuela y han aceptado, la única condición es que es una maquina grande de bricolaje , no profesional...... y ha de ser cosa particulares de cada uno sin animo de lucro

 De momento salen posibilidades a valorar, pero se aceptan ideas , valoraciones etc( siempre constructivas, ya que cuanto mas me lo intenten tirar por el suelo mas me emperro en dejar claro y sacar el tema, y luego soy malo echándolo en cara,......... el que advierte no es traidor!!!
Por contra soy agradecido con los apoyos
Algún defecto tendría que tener

Eso , acepto ideas
Ya que cuento con tener pronto la Anet con electrónica provisional en casa haciendo pruebas y casi seguido( quiero pensar) arranco el proyecto en 3d a la vez que inicio  las compras

He aquí una posibilidad que barajo: calefactor a 220v CA https://impresoras3dlowcost.com/195-rele-12v40a.html con https://impresoras3dlowcost.com/269-cama...ra-3d.html
¿Alguien conoce algo superior? en tamaño y corriente (A) y temperatura? https://impresoras3dlowcost.com/386-cama...ra-3d.html

mas cosas miradas https://impresoras3dlowcost.com/401-tita...as-3d.html

https://impresoras3dlowcost.com/27-sistema-bowden

https://impresoras3dlowcost.com/400-e3d-...as-3d.html

Cojo esta pagina que veo de todo y aprovecho mi post y el vuestro también para almacenar los posibles
Luego iré sustituyendo según decida y quedara el listado de componentes aqui expuesto

https://impresoras3dlowcost.com/67-panta...12864.html
https://impresoras3dlowcost.com/31-ardui...-rev3.html
https://impresoras3dlowcost.com/170-ofer...onica.html
https://impresoras3dlowcost.com/362-nema...kg-cm.html
https://impresoras3dlowcost.com/286-vari...d-80_100cm
https://impresoras3dlowcost.com/316-pla-...-azul.html
https://impresoras3dlowcost.com/249-ofer...anico.html


Algo parecido saldrá ( iré modificando según encuentre o se me aconseje
Saludos
https://impresoras3dlowcost.com/453-husi...as-3d.html
https://impresoras3dlowcost.com/422-acop...ra-3d.html
  Responder
#14
Yo me esperaría a tener la impresora funcionando antes de hacer nada, las ideas son baratas, comprar ya menos y cuando tengas la impresora funcionando y hayas gastado los 3 primeros kilos de material irás pillándole el truco y verás cosas que funcionan y cosas que no. Mi máquina hoy por hoy tiene más piezas diseñadas por mi que las que venían de fábrica.

Y esto ya te lo comenté, la manera más sencilla que veo yo de redimensionar una impresora es con una delta, es mucho más barato hacer una delta 3 veces mayor que una CoreXY. Pero si tienes una estructura ya nada, por cierto, ¿de qué tipo de máquina es?

A mi me encantan las cosas hechas porque si y porque se puede. Pero me pararía a pensar lo primero; ¿qué voy a hacer con ella?, ¿qué tipo de piezas o figuras se diseñar?. Para hacer maquetas de arquitectura lo veo genial, o incluso para determinadas piezas de aeromodelismo o robótica, pero para mecánica lo veo mucho trasto para poca utilidad.

Y me olvidaría del extrusor para 3mm, encuentras mucho más material, con más colores en 1,75mm, y no le vas a poner boquillas de 1,5mm, no es una churrera, eso si, lo que encuentres en 3 suele estar muy barato, por lo que vi, hay mucho resto de serie por ahí en oferta.

Tienes que ver que en esto de la impresión 3D para aficionados se basa en Arduino, un sistema de hardware libre con muchas limitaciones a la hora de hacer escalar lo que le enchufas. El Arduino es genial y te permite muchas cosas, pero el PLC de una fresadora CNC cuesta 5.000€ por algo, ojo siempre habrá un loco de la electrónica capaz de manejar un motor de 2CV para cada eje y otro de 15 para el cabezal con una placa para cada uno y otra para unirlo todo, que hay de todo por ahí, pero no está pensado para eso.

Yo me centraría en escalar la mecánica aprovechando la electrónica que hay por ahí, por eso decía lo de las delta, no aumentas en peso que tiene que mover la máquina y el software es el mismo que usarías en otra más pequeña pero modificando los parámetros. Te dejo un vídeo, de un buen señor que se hizo una. A partir del minuto 4:18 más o menos aparece. El único problema que le veo a hacer una delta descomunal es en realidad que habría que diseñar y fabricar un soporte para el "hotend" y para los patines acorde a las dimensiones.

https://www.youtube.com/watch?v=KFQA3_thqbM

[Imagen: banner_01.jpg]
  Responder
#15
Fendetestas , visto vídeo, y ademas me lleva a otro que copio y de los que saco unas cuantas soluciones y reafirmo algunas ideas mias/ nuestras
No me olvido de ti
Tengo la maquina en manos de Antonio, el reparador que me aconsejaste; y con el tengo comentadas cosas, así que creo que algo saldrá, cuento con compartir contigo este tema a ver si un sábado podemos quedar aunque sea brevemente

La maquina funciona con una placa de A8 ( cuyo tamaño es inferior al que tendría que ser; pero tengo contacto con el experto chino y creo que me consigue la placa original con sofware en español( aun me lo ha de confirmar y acordar el precio y envío

Luego consulto primeras incidencias de impresión a ver que me pueden aportar

Mis impresiones predominaran las piezas planas , largas y anchas mas que altas, con tramos rectos; y hay que comentarlo; pero la Delta veo mas como una especialista en columnas cilindricas( la estructura se podria apoyar con el mayor largo hacia lo alto, es bastante cubica y sobrada de tamaño

Luego mando privado
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Cabezal golpea eje z al hacer homing Modest 2 0 03-12-2023, 09:51 PM
Último mensaje: Modest
  Dudas entre hacer un upgrade a mi A8 o cambiarla aguedob 1 0 03-12-2023, 04:03 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Alguien puede ayudarme con un Creality 3D Pad? marcos-zgz 1 327 18-01-2022, 01:03 AM
Último mensaje: marcos-zgz
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart