This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sensor autolevel
#1
Buenas!
Soy nuevo en este foro, tengo una consulta bastante urgente y desesperante.
Tengo una Anet a8 con el firmware de skynet. He ido a instalar el sensor autolevel y veo que no me funciona, llevo más de una semana intentando ponerla en marcha pero me es imposible .
Las pruebas que he hecho entre otras:
1)En el z endstopde la placa, funciona ya que puenteando la señal y masa,y haciendo un M119 en el pronterface me marca triggered(activado)
2)el sensor no me funciona a 5v, si en cambio a 12v
3)al funcionar 12v, mete un rele y le paso al z endstop un contacto libre de potencial. Pero el problema viene aqui, cuando alimento el rele con el negro y azul del sensor, se activa el sensor, marca rojo como si estuviera detectando.

No se que hago mal ya que con 2 sensores me hace lo mismo.... asi es como lo tengo cableado

https://cdn.instructables.com/FBL/6JNV/I...MEDIUM.jpg

Muchas gracias
[Imagen: FBL6_JNVIXGFWVQM_MEDIUM.jpg]
  Responder
#2
No tengo una anet, asi que hazme el caso el justo.

Los finales que uso tienen +, - y la señal.
Segun veo en el esquema tu unes + a - cuando se activa el optoacoplador, a la señal no le llega nada... me falta una resistencia pull-up o pull-down según necesites que le entre la señal.

Yo lo tengo hecho con un divisor de tensión. Y sin problema, a ver si te encuentro el esquema.

Edito, es el de la ramps.

[Imagen: 10af5005c271df1b4a0b6d4db1f0e55d.jpg]

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#3
Muchisimas gracias Merenat por tu ayuda.

Te comento hasta lo que yo se, este circuito que me marcas con las resistencias es para bajar de 12v a 5v. También lo he probado y no me funciona, en este caso en vez de 2 resistencias de 10k, una de 150 y otra de 100k.

En el firmware no he tocado nada, de los PullsUps, pero entiendo que no debería de tocarlo ya que cuando puesto en final de carrera funciona.

No se que ocurre que cuando conecto el marron y el azul, me marca como que detecta algo aunque no lo este haciendo.... es algo muy raro y me pasa con 2 sensores.....
  Responder
#4
Me da la sensación que estas alimentando el sensor a 5 v cuando no debe ser asi. Tira de tester y asegurate.

Alimentas a 12v cuando tiene presencia enciende el led y da 12v por el cable azul y esos si los bajas a 5 para la placa.

Me suena que mi sensor chino venia mal rotulado.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#5
Merenat, muchisimas gracias por tu ayuda!

Ya he encontrado el fallo, yo usaba los cables azul y negro para la placa de la anet, y no es eso lo que hay que usar.....

Son el marron y el negro.... esos 2 cables los meto al rele de 12v y del rele un contacto libre de pontencial a la placa anet, en este caso al Z endstop!
  Responder
#6
Pon el modelo del sensor y alguna foto así queda documentado para cuando otro tenga el mismo problema.

A mi lo de meter un relé (entiendo que mecánico) no me convence mucho, veo mejor el divisor. Ahora que sabes el fallo si te ves con ganas lo podrías probar.

desde el parietalk
Soldar robots es esto! Borradlos
#palindromos
  Responder
#7
El modelo del sensor es el siguiente  LJC18A3-B-Z/BX .

Al final lo he alimentado a 5v y he cableado como como tu esquema y ya lo tengo funcionado! Smash2
  Responder
#8
(26-08-2017, 07:49 PM)Merenat escribió: No tengo una anet, asi que hazme el caso el justo.

Los finales que uso tienen +, - y la señal.
Segun veo en el esquema tu unes + a - cuando se activa el optoacoplador, a la señal no le llega nada... me falta una resistencia pull-up o pull-down según necesites que le entre la señal.

Yo lo tengo hecho con un divisor de tensión. Y sin problema, a ver si te encuentro el esquema.

Edito, es el de la ramps.

[Imagen: 10af5005c271df1b4a0b6d4db1f0e55d.jpg]

desde el parietalk

Emm... si pones dos resistencias del mismo valor en un divisor de tensión... lo que obtendrás es la mitad de la tensión de entrada, en el caso de esta imagen, si en la salida del sensor hay 12v en detección le estas metiendo unos 6v a la entrada digital del arduino o la placa anet, o lo que sea... suficiente para freir el puerto, ya que la tensión máxima admisible de un puerto es de 5.5v. 

Si este esquema lo has seguido al pie de la letra, te recomiendo que cambies la resistencia que va hacia el sensor por una de 15k o una mezcla equivalente, asi conseguiras unos 4.8v, suficiente para detectar un 1 en el puerto... si lo tienes asi y no lo cambias, auguro una vida muy corta a ese puerto digital, si de momento te ha aguantado, lo mas probable es que sea debido a que dicho puente solo puede proporcionar unos 0.6mA.... pero igualmente estarias fuera de especificaciones y a la larga, probablemente ese puerto casque.
Si es una ramps y solo casca ese puerto concreto podrías cambiarlo a otro y reconfigurar el firmware, pero si es en una placa como la anet, tienes que tirarla a la basura.
  Responder
#9
Hay otra forma segura y sencilla de hacerlo, en la salida del sensor le conectas el catodo de un diodo y el anodo a la electronica, de esta forma el disparo se realiza por negativo y la electronica siempre está protegida por el diodo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 83 08-03-2023, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 317 21-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  sensor de final de filamento Tass3D 1 155 19-11-2022, 04:47 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con sensor de filamento homer32 1 579 08-08-2022, 12:17 AM
Último mensaje: Etimoe
  Sensor filamento infrarrojo de PRUSA y MKS TFT3.5 error tras parada Mafer 4 603 12-10-2021, 03:32 PM
Último mensaje: Mafer