This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kit para iniciarse en arduino
#1
Buenos días. Me llamo Alex y ahora en septiembre empiezo la carrera de Ingeneria Electronica y Automatica industrial y aprovechando esto quiero empezar con el mundo del arduino y empezar a cacharrear electrónica y hacer pequeños proyectos básicamente por hobby y trastear.
Desde hace tiempo he visto en distintas tiendas kits de arduino para principiantes que a aparte de venir la placa, ya te viene un monton de sensores, accesorios y cosas asi para poder empezar. 
Realmente el uso que le voy a dar al arduino al principio es cacharrear con el y hacer pequeñas cosas para empezar a programar y jugar con la electrónica. No es para un proyecto en si, es mas probar ha hacer uno y después desmontarlo y hacer otro proyecto con otro tipo de sensores. Cacharrear por diversión en si.

He mirado en amazon este kit, yo lo veo muy completo con muchas cosas con las que empezar a jugar, pero repito, no tengo ni idea de arduino asi que ya me diréis vosotros:

https://www.amazon.es/Elegoo-Conjunto-In...tarter+kit

No se como lo veis para empezar, me gustaría que me dijeseis que opináis de este kit, o incluso si alguien tiene alguno de esta marca que tal va. También me podeis recomendar otros, no me gustaría que costase mas de 60-70€. Me atrevo a comprar en china si veis otras paginas webs (aunque prefiero amazon por el envio rápido y el soporte)

Ya me comentais como veis el tema.
Muchas gracias.
Un saludo.
  Responder
#2
Pues yo lo veo bastante completo. Con todo ese material tienes para muchas horas de aprendizaje y diversion.9
  Responder
#3
No está mal ese suele ser el precio, en Aliexpress puedes encontrar kits algo más baratos (si no te importa la espera), aunque al ser más de 24€ pueden tocarte aduanas y no salirte tan bien de precio. Por ebay también hay algunos (el vendedor solectro shop es recomendable y envia rápido)
  Responder
#4
Por mi experiencia te van a sobrar cosas. En cuanto cacharrees un poco querrás hacer algún proyecto en concreto como un robot controlable por bluetooth o algo así y dejaras la mayoría de sensores olvidados. Yo si volviera a empezar me pillaria el más basico. Con unos ultrasonidos, unos cuantos leds, un LCD y algunos motorcillos tendrás horas de aprendizaje y diversión y cuando termines un proyecto te compras los componentes para el próximo.
Sea como sea si te gusta el cacharreo lo vas a disfrutar un montón.

Yo empecé con uno de la misma marca. Calidad muy buena, te lo recomiendo.
  Responder
#5
Yo estoy con David. Primero empiezas con cosas más básicas y según quieras utilizar más cosas te las vas comprando. Yo empecé con unos leds y resistencias, después un sensor ultrasonidos, después el módulo bt, un LCD 16x2... Aún así no te vas a aburrir de ninguna manera. Suerte y un saludo!
  Responder
#6
Con un kit como este: https://www.amazon.es/Kuman-Proyecto-Sta...B014L11IN6 o incluso alguno más básico para empezar a trastear creo que vas sobrado, el resto de módulo los pillaría en china bien sea un kit de los que vienen 37 módulos distintos si quieres ir probándolos uno a uno sin más, o hacerte una lista de materiales para montar algún proyecto que veas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kit de iniciacion davidluab 3 1,957 08-04-2022, 09:09 AM
Último mensaje: JorLahu
  Kit iniciacion p52sarup 2 1,329 30-10-2019, 08:00 PM
Último mensaje: p52sarup
  problema con shield para arduino para cargar el codigo homer32 6 4,068 17-10-2016, 07:49 AM
Último mensaje: homer32
  Kit o piezas sueltas? barakas 14 3,742 19-02-2015, 01:56 AM
Último mensaje: JL. M
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22