This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
problema con shield para arduino para cargar el codigo
#1
hola,
tengo el siguiente problema, me pasa una cosa muy rara.
he hecho una shield para arduino, donde hay pulsadores, leds, sensor de temperatura, potenciometros,
buzzer, etc..
esta shield es para aprendizaje.
resulta que conecto el arduino al ordenador y cargo un skecth correcto, pongo la shield encima y funciona correctamente, pero si cargo un sketch con shield colocada me sale el siguiente error:

avrdude sk500_gets y nc(): not in sync: resp=0x00

he buscado con el buscador y parece que es tema de la comunicación serie Rx y Tx, pero no se como solucionarlo, en los pines RX y TX, solo tengo conectado una tira de 4 pines hembra,(para probar el dia de mañana con modulos bluetooth), pero de momento no hay nada conectado.

Tambien he visto que falla la comunicación de la placa con el monitor serial; me explico si cargo un sketch para leer algun sensor o pulsador de la shield y mostrarlo por el monitor serial esto funciona correctamente. 
Pero si cargo un sketch en el que mandando un dato por el monitor serial la shield haga alguna cosa, esta no hace nada, es como si no mandase nada.

creo que todo es de lo mismo. 
Es muy raro que no carge el programa con la shield colocada, porque los pines RX y TX estan libres,

alguien sabe que puede estar pasando? y como solucionarlo?

gracias
  Responder
#2
(11-10-2016, 10:53 PM)homer32 escribió: hola,
tengo el siguiente problema, me pasa una cosa muy rara.
he hecho una shield para arduino, donde hay pulsadores, leds, sensor de temperatura, potenciometros,
buzzer, etc..
esta shield es para aprendizaje.
resulta que conecto el arduino al ordenador y cargo un skecth correcto, pongo la shield encima y funciona correctamente, pero si cargo un sketch con shield colocada me sale el siguiente error:

avrdude sk500_gets y nc(): not in sync: resp=0x00

he buscado con el buscador y parece que es tema de la comunicación serie Rx y Tx, pero no se como solucionarlo, en los pines RX y TX, solo tengo conectado una tira de 4 pines hembra,(para probar el dia de mañana con modulos bluetooth), pero de momento no hay nada conectado.

Tambien he visto que falla la comunicación de la placa con el monitor serial; me explico si cargo un sketch para leer algun sensor o pulsador de la shield y mostrarlo por el monitor serial esto funciona correctamente. 
Pero si cargo un sketch en el que mandando un dato por el monitor serial la shield haga alguna cosa, esta no hace nada, es como si no mandase nada.

creo que todo es de lo mismo. 
Es muy raro que no carge el programa con la shield colocada, porque los pines RX y TX estan libres,

alguien sabe que puede estar pasando? y como solucionarlo?

gracias
Verifica que los pines RX y TX que tienes totalmente libres sean el D0 y D1, en el arduino suele haber más de un puerto serial, y si por alguna razón estás forzando a 0 o a 1 alguno de esos dos pines... no te va a funcionar la comunicación, me paso a mi algo así con la Ramps.. conecté un sensor a ese puerto y hasta que descubrí que esos 2 pines eran de comunicación, me volví loco.

Por otra parte, algo así me ha pasado a mi con unos arduinos pro mini, deberías probar a, tras mandar compilar el código mantener presionado el botón de reset y cuando ponga "subiendo" en el IDE, soltarlo. Asi se reiniciará y el bootloader establecerá comunicación. Hay veces que si trabajas con interrupciones y algunas cosas, el arduino se vuelve loco y hay que resetearlo a mano.

Conforme a tu problema con la comunicación serial, lo ideal es que tras el Serial.begin() pongas un Serial.print() diciendo algo así como Serial.print("Puerto serial iniciado"), para verificar que efectivamente, el arduino ha inicializado el puerto serial. Si al abrir la consola serial (y resetear el arduino, para que te salga ese serial.print) te salen caracteres raros, tienes mal los baudios, generalmente se utilizan 9600 baudios, pero es configurable, si le has puesto 115000 baudios, debes poner el monitor serie a esos baudios, o el arduino pasará de todo lo que le mandes.
  Responder
#3
acabo de montar otra placa y ahora carga perfectamente con la shield encima del arduino.

Utilizo el arduino Uno y efectivamente quedan libres los dos pines D0 y D1.

He estado repasando todas las soldaduras y conexiones con el tester y parecen tordas correctas. Aun no se que ha pasa con la otra shield?
  Responder
#4
(12-10-2016, 05:16 PM)homer32 escribió: acabo de montar otra placa y ahora carga perfectamente con la shield encima del arduino.

Utilizo el arduino Uno y efectivamente quedan libres los dos pines D0 y D1.

He estado repasando todas las soldaduras y conexiones con el tester y parecen tordas correctas. Aun no se que ha pasa con la otra shield?

Solo se me ocurre que, en el terminal de reset tengas algo forzandote un estado, si eso pasase, el microcontrolador estaría todo el rato en estado de reinicio, con lo cual el bootloader no cargaría.
Revisa esa conexión, está al lado de los railes de 5v y 3.3v, no se que placa le conectarás encima, pero si tiene un botón de reset puede que esté cascado y te esté mandando una señal continua hacia ese pin, con lo cual el micro estaría en un reinicio continuo.
  Responder
#5
Ya he solucionado el fallo de la primera placa que monte, al final quité el sensor de temperatura LM35 y cargo todo bien y funciona todo ok.

Compré estos sensores a los chinos y ahora los he comprado y todos dan lecturas muy diferentes .
Hay algunos que dan 0mv a la salida, los caliento un poco con el secador y varían 1mv.
Otros se calientan muchísimo, casi ni los puedes tocar.
Y hay unos cuantos que parecen que van bien mas o menos eso si ninguno de estos últimos da los mismos mV a la salida.
Conclusión me han tomado el pelo.
Tendré que pedir mas, pero a otro vendedor a este no le compró más.


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
(13-10-2016, 01:25 PM)homer32 escribió: Ya he solucionado el fallo de la primera placa que monte, al final quité el sensor de temperatura LM35 y cargo todo bien y funciona todo ok.

Compré estos sensores a los chinos y ahora los he comprado y todos dan lecturas muy diferentes .
Hay algunos que dan 0mv a la salida, los caliento un poco con el secador y varían 1mv.
Otros se calientan muchísimo, casi ni los puedes tocar.
Y hay unos cuantos que parecen que van bien mas o menos eso si ninguno de estos últimos da los mismos mV a la salida.
Conclusión me han tomado el pelo.
Tendré que pedir mas, pero a otro vendedor a este no le compró más.


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Umm, aun asi, no entiendo por que te pudo estar causando esos problemas, los puertos serie del arduino son individuales, y aunque esos sensores funcionasen por i2c (que supongo que irán por bus o por un pin), no deberían haberte causado ese problema... por mucho que funcionasen mas, no deberían causar que el arduino no rearranque ni inicialice.

Yo para medir temperaturas soy más bestia, compro una resistencia normal de 10k, una NTC de 10k, hago un divisor resistivo con ellas y tiro de una formula con logaritmo para medir la temperatura a través de la tensión obtenida por el puerto analogico... la resistencia de la ntc bajará conforme la temperatura aumente, y así puedes determinar la temperatura mediante el divisor resistivo. Aun así, evidentemente, esto es menos preciso que un integrado como el que utilizas tu para medir la temperatura con precisión, y sobretodo, tarda más, al tener que hacer la lectura analogica, pero para la mayor parte de las aplicaciónes, esto es suficiente.
  Responder
#7
No el LM35 está conectado a una entrada analógica, tiene un pin Vcc, out, y gnd.
Resulta que buscando por San google he visto que otras personas que han tenido problemas con este sensor, resulta que también eran chinos y el patillage no ese corresponde con el datasheet del componente.
Supongo que ahora ya los tengo quemados porque los conecte igual que el datasheet 😀😀😀😀

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con librerias Nextion Arduino Astrojohan 1 153 27-02-2023, 02:25 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Saludos - Problema con código Alexeim56 2 797 29-03-2021, 09:59 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA ¿como uno dos codigos en un solo codigo? laurangcard 1 943 18-11-2020, 10:03 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA problemas en codigo kuro 1 802 13-10-2020, 11:06 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  error al compilar el código homer32 4 1,984 23-09-2019, 01:29 PM
Último mensaje: homer32