This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Saltos hacia atras en el motor del extrusor.
#1
Buenas, no he encontrado donde presentarme así que lo hago aquí y de paso pregunto por un problema con mi impresora Anet A6.

El tema es que que mientras estoy imprimiendo y de forma aleatoria el motor del extrusor empieza a dar saltos hacia atrás y no es capaz de empujar el filamento, he encontrado este vídeo en el que le hace lo mismo que a mi.

Deciros que la impresora tiene dos semanas por lo que descarto problemas con el recubrimiento de nailon del hotend. He probado aumentando y disminuyendo la presión del muelle y nada, he mirado que el rodamiento que hace presión junto con el motor este correcto y gire bien, la alineación de la corona-filamento-rodamiento esta correcta.
Estoy imprimiendo con el royo de PLA que traen las anet a 215 grados y cama a 60 grados.

Espero podais echarme una mano. 
Gracias.
  Responder
#2
Parece retracción, es un parametro en el software de fileteado (slic3r, cura, etc). Sirve para hacer desplazamientos sin que salgan hilillos por el oozing.
  Responder
#3
es la retracción, cada paso atrás tiene que coincidir con cuando el extrusor "viaja" de un punto a otro sin imprimir,,,

saludos
  Responder
#4
Bueno despues de desmontar todo el extrusor y limpiar el noozle con acetona ha salido esto

[Imagen: 30lgy2c.jpg]

Desde entonces la impresora va perfecta, espero que fuese eso.

Gracias por vuestra ayuda.  B1 B1 B1
  Responder
#5
Hoy precisamente me ha pasado a mi.
No es retracción, pues para la pieza que había puesto estaba desactivada.
No sale filamento ni obligandolo mediante menu.
A ver si el nuevo material que empecé a utilizar atascó el nozzle.
Mañana toca desmontar y ver que ocurrió
  Responder
#6
Hola a todos, aprovecho para presentarme, ya que no encuentro otro lugar.

Ese problema se puede presentar cuando el extrusor, por cualquier motivo, no tiene fuerza suficiente para empujar el filamento a través del nozzle/boquilla.

Es cierto que la retracción, si está mal ajustada, puede provocar una obstrucción que derive en que el extrusor ya no pueda empujar. Pero el problema que se está produciendo es la falta de fuerza para empujar el filamento. Por eso salta el engranaje del motor y se produce ese ruido típico.

Las posibles causas que ahora mismo creo probables son:

1.- Demasiada velocidad de impresión, el extrusor no puede extruir el filamento lo suficientemente rápido (al menos a esa temperatura de nozzle). Probad a bajar la velocidad sin modificar otro parámetro.

2.- Temperatura de extrusión demasiado baja. Probad a subir la temperatura en el nozzle, sin modificar otro parámetro.

3.- Si se produce en la primera capa puede ser porque la separación de la boquilla a la cama sea demasiado pequeña y no hay espacio suficiente para que el material del filamento salga.

Cada filamento es un mundo, dentro incluso de la misma marca.

Esta semana he gastado casi un kilo de PLA Ingeo 3D850 de color negro en varias piezas, y todas han salido sin ningún problema. Después he impreso unos 250 gramos del mismo material, pero en color verde, y ningún problema. A continuación puse el mismo, pero en color blanco, y he tenido muchísimos problemas. Las tres bobinas de la misma marca y compradas a la vez. La de color blando ha producido semi-atascos que provocaban el problema que se comenta en este post.

Espero poder ser de ayuda a la gente del foro y también aprender muchísimas cosas de vosotros.

Un saludo a todos
  Responder
#7
Acordaros que sin ventilador en el cuerpo del hotend el atasco es seguro. Se comienza a calentar el barrell en exceso y se atasca. Los saltitos para atras si no son en la primera capa son por velocidad. Simquieres correr mucho hay que calentar mas, pero claro cuando baja la velocidad moquea. Es todo un mundo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA No funciona motor del filamento incubum 1 280 07-05-2022, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  Anet a8 con extrusor titan con motor invertido Steve01 2 506 19-03-2022, 01:59 AM
Último mensaje: Steve01
  CONSULTA Temperatura del extrusor no alcanza el exigido SeñorRosa 2 883 13-04-2020, 06:05 PM
Último mensaje: SeñorRosa
  Caída repentina de temperatura del extrusor cundo 3 1,276 18-02-2020, 06:48 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Calibrado del extrusor migham 1 1,081 27-08-2019, 12:05 PM
Último mensaje: Simemart