This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo imprimir - Anet A8
#1
Buenas,

Lo primero es daros las gracias a todos por la cantidad de información y de dudas resueltas gracias a este foro.
Llevo a penas 2 semanas con la impresora, las primeras piezas salieron bastante bien, esta semana me llegó el sensor tronxy para el autolevel aunque lo pedi todo junto en gearbest, y tras instalar el skynet 2.3.2 rev.2 estoy empezando a no poder imprimir.
He leido muchos hilos de este foro y de todos los sitios que encuentro, pero no doy con la solución.
Os explico, la instalación del firmware ha ido muy bien, he calibrado el PID del extrusor y de la cama (esto lo he tenido que desactivar porque de serie se hace eterno el calentamiento de la misma).
El autolevel lo he hecho con el pronterface, y las pruebas posteriores me indican que esta bien hecho, siempre queda con la misma presion el papelito ponga el nozzle donde lo ponga, pero lo mas que consigo imprimir desde hace unos dias son bolas de plastico, el simil mas cercano es como si el extrusor estuviese amasando una bola de pan...
Empieza a extruir y al cambiar de zona en la impresion queda un hilito que se lleva la pieza a rastras, y al pasar el nozzle de nuevo se pega en el empezando a amasar el plástico, es frustrante... El pla no se pega a la cama he probado a dejar el nozzle mas cerca de la misma, mas lejos, subir la temperatura del extrusor, bajarla, poner la velocidad de impresion a la misma que la velocidad de desplazamiento, bajar la velocidad de la primera capa a 20mm, poner mas retracción, menos, mas velocidad de retracción, menos...
Ya no se que mas hacer y/o probar...
Básicamente el problema es que la primera capa no se pega, con lo que al cambiar de posicion el extrusor se la lleva por delante.
En la cama estoy usando lo que tengo, cinta de carrocero, he probado distintas marcas con el mismo resultado. Tengo pedido unos cristales de borosilicato, pero la verdad que no tengo muchas esperanzas.

Alguien que haya pasado por lo mismo o por una situación similar, me puede dar alguna idea?

Un saludo a todos, y gracias de antemano
[emoji3]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
  Responder
#2
las bolitas son pequeñitas como puntitos?

si es asi, es el material patinando en el engranaje del extrusor

puedes probarlo con pronterface: mide donde entra el material al bloque del extrusor, y marca una ralla a una distancia de 5cm. Luego manda extruir 50mm (5cm), la ralla tiene que llegar hasta donde empezaste a medir... si no, no esta funcionando bien

fijate tb, que la extrusion sea constante sin parones, los parones son "patinajes" dela polea dentada del extrusor...

un saludo
  Responder
#3
Gracias por la respuesta,

Los tirones de los ejes también los he sufrido, tras varios intentos fallidos con el autolevel, se me aflojo la correa en el eje X y eso parecia una fiesta...

En la impresión cuando precaliento empieza a caer plastico solo, evidentemente esto parece exceso de calor, por lo que baje la temperatura del extrusor de 200 a 190.
La linea que imprime altededor de la figura a imprimir nunca la hace entera, siempre le falta uno o 2 centímetros. Esta liena también me da problemas, como el resto de la impresión no se queda pegada a la camam con lo que el extrusor la va arrastrando por la cama hasta que llega a un sitio en el que pasa por encima de ella, el plastico toca el nozzle, se pega a el y empieza a amasar....

Las bolas no son bolas de plástico en la impresión provocadas por tener mal ajustado el hotend (por esto ya he pasado Guiño ) se forman al pasar el nozzle por la cama: va dejando el filamento como deberia, pero al cambiar la posicion, digamos de la parte exterior de la figura a por ejemplo, el contorno del agujero de un tornillo, deja un hilillo muuy fino, pero que tira de la parte impresa y al no estar bien pegado a la cama, llega a tocar el nozzle y se pega a el, arrastrandolo todo y empezando a 'amasar el plastico' como si de un panadero se tratase, con lo que si no desenchufo la maquina en el acto lo unico que consigo es una bola enorme de plastico.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

En cuanto pueda grabo un vídeo, que seguramente un grupo de imágenes en movimiento valga mas que 100mil palabras

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA anet a8 no lee sd, alguien me colabora para imprimir desde pc? jperezA8 6 1,958 22-01-2021, 03:34 AM
Último mensaje: Simemart
  No puedo calibrar a8 plus hunter09 29 6,167 05-05-2020, 05:55 AM
Último mensaje: hunter09
  No puedo imprimir (anet ET4) Lex238 1 2,185 15-01-2020, 01:21 PM
Último mensaje: Simemart
  No puedo imprimir por SD con MARLIN Cheich 1 1,249 18-11-2019, 11:23 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA SOY NUEVO Y NO PUEDO IMPRIMIR ARIEL BRAVO 7 4,980 07-07-2019, 04:53 PM
Último mensaje: 101marine