This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No puedo calibrar a8 plus
#1
Hola gente, compre una a8 plus hace 2 semanas y desde entonces no puedo calibrarla, una vez que termino con los 4 tornillos el primero que hice vuelve a quedar mal, si lo acomodo quedan mal los demás y así todo el día dando vueltas con esos 4 tornillos, nunca me queda bien no sé qué hacer, necesito ayuda por favor
  Responder
#2
Hola, la nivelación de la cama hay que realizarla ajustando los tornillos de reglaje de forma rotatoria (siempre en la misma dirección), repitiendo varias veces el proceso.
Cuando se ajusta una rueda, la siguiente varía ligeramente el ajuste de la anterior, por lo que al hacerlo repetidamente se consigue reducir ese efecto hasta dejarlas todas correctas.
Naturalmente, siempre que la cama no esté deformada (alabeada) pues en ese caso, nunca llegarás a conseguir nivelarla. Quizá sea en parte tu caso.
Si tienes una superficie plana fiable (un marmol, por ejemplo), comprueba su planitud colocándola encima y mirando si tocan las cuatro esquinas en la superficie al mismo tiempo.
Una vez terminado correctamente el nivelado de las esquinas, hay que comprobar si la cama está a igual distancia en el centro que en las esquinas o por el contrario está abombada (hacia arriba o hacia abajo).
  Responder
#3
Si está abombada, lo más fácil es pillar un cristal (si tiene 3mm de grosor, mejor) y anclarlo con pinzas.

Lo otro ya lo sabes, ticket o devolución del producto, pelearte con el vendedor y tal.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#4
Al parecer no está deformada y ya cuenta con una base de vidrio de 3mm agarrada con broches. Ya no sé qué hacer, me estoy volviendo loco.
[Imagen: 15780107518466712349590007999994.jpg]
  Responder
#5
Hola, con esa cama no deberías tener dificultades con la nivelación, así que el problema puede ser el sistema de ajuste o como lo estás realizando.
Comprueba que las ruedas se quedan fijas cuando las regulas (que no estén tan flojas que se muevan solas) y que no tengas alguna holgura en los ejes lineales que te esté falseando la calibración.
¿Como estás haciendo la nivelación?
  Responder
#6
Compruebo q el eje z tenga la misma altura en ambos lados, luego empiezo con una punta (generalmente la de adelante a la izquierda) la ajusto hasta q rose una hoja y luego sigo con los demás tornillos en sentido horario (eh probado en sentido antihorario también) cuando vuelvo al primer tornillo q acomode está mal, si lo vuelvo a acomodar otra vez tengo q volver a arrancar y así todo el día.
  Responder
#7
(04-01-2020, 05:13 AM)hunter09 escribió: Compruebo q el eje z tenga la misma altura en ambos lados, luego empiezo con una punta (generalmente la de adelante a la izquierda) la ajusto hasta q rose una hoja y luego sigo con los demás tornillos en sentido horario (eh probado en sentido antihorario también) cuando vuelvo al primer tornillo q acomode está mal, si lo vuelvo a acomodar otra vez tengo q volver a arrancar y así todo el día.

Hola,

Y porque no compras un sensor de autonivelación? con 4-5 euros ya no tendrías que nivelar nada, te olvidas de tocar la cama. Y aparte, la primera capa te quedará perfecta siempre.

Un saludo,
  Responder
#8
(04-01-2020, 05:13 AM)hunter09 escribió: Compruebo q el eje z tenga la misma altura en ambos lados, luego empiezo con una punta (generalmente la de adelante a la izquierda) la ajusto hasta q rose una hoja y luego sigo con los demás tornillos en sentido horario (eh probado en sentido antihorario también) cuando vuelvo al primer tornillo q acomode está mal, si lo vuelvo a acomodar otra vez tengo q volver a arrancar y así todo el día.

Lo que haces está bien, pero ¿como llevas el cabezal de impresión a la siguiente posición a calibrar?
  Responder
#9
Hago un home antes que nada, después desactivo los motores y lo muevo manualmente por las puntas. También eh probado moviéndolo con los motores desde la pantalla

Si yo había preguntado en otro grupo sobre si recomendaban usar este sensor https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA...impres-_JM pero me dijeron que no era algo exacto.
  Responder
#10
Esta calibración no tiene sentido si no se mueve el cabezal mediante los motores. Si no están energizados los del eje Z, este bajará durante los desplazamientos (aunque sea ligéramente) falseando la misma.
La mejor opción para realizarla es mediante la utilidad Level Corners de Marlin.
  Responder
#11
Pues yo termine de montar la mia ayer, hoy la nivele manualmente en cosa de 5 minutos y me puse a imprimir. Y es la primera vez que lo hago, y no se si será suerte del novato, pero me salió bien la impresión.
  Responder
#12
(08-01-2020, 11:42 PM)mikelo_74 escribió: Pues yo termine de montar la mia ayer, hoy la nivele manualmente en cosa de 5 minutos y me puse a imprimir. Y es la primera vez que lo hago, y no se si será suerte del novato, pero me salió bien la impresión.

Una forma es la correcta y otras no. Yo me llevé 4 años nivelando con papel y moviendo el carro con la mano (eran varillas roscadas en lugar de husillos, así que no baja tanto por gravedad), pero de ahí a que sea lo correcto, pues es diferente. Cuando lleves 4 años nivelando con el folio ya me contarás Sisi3

Lo que pasa es que no se sabe los beneficios de algo hasta que se usa. Al principio agradecí mucho la nivelación por servo (es la más barata) y maldecía los años que nivelé manualmente. Después de 2 años con servo, me molesta que tenga que mirar en 9 puntos y pierda tanto tiempo. Lo suyo es cama fija, sin muelles, nivelación física sin posibilidad de movimiento y te olvidas del folio, del servo y tantas tonterías. Pero es como todo, ya veré... si eso... algún día... Sisi1
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#13
Simemart donde consigo esa utilidad Level Corners de Marlin. que mencionas y cómo funciona?

Que suerte mikelo, yo soy nuevo en esto también y desde que la compre aún no pude usarla xq no puedo calibrarla, es más cuando solucione este tema tengo otro problema después que es que el filamento nunca llega a salir derretido por el extrusor, se escapa por un costado antes de llegar. La verdad que no eh tenido suerte.

]
  Responder
#14
Hola, la utilidad Level Corners está incluida en Marlin y hay que activarla para que esté disponible en el menú de la impresora.
No estoy muy seguro de qué firmware trae la Anet A8 plus de serie, pero dudo que si es Marlin tenga activada esa característica. Si no tienes Marlin o no la tienes activada en él, tendrías que subir Marlin a la placa habilitando dicha opción para poder utilizarla.
Level Corners pone una opción en el menú de la pantalla que lanza el proceso de calibración de altura en las cuatro esquinas (se tiene que hacer antes homing para que salga la opción en el menú).
Al activarlo, el cabezal de impresión se posiciona en una esquina de la cama y en el punto 0 del eje Z y espera a que regulemos la altura y pulsemos el botón de la pantalla, tras lo cual se posiciona en la siguiente esquina y así de forma continua hasta que salgamos de la utilidad.
En este proceso se mantienen en todo momento energizados los motores, por lo que se evitan los desplazamientos no deseados.
Se pueden configurar tres parámetros: la distancia a los bordes de la cama de las posiciones en las esquinas, la altura que debe subir el eje Z antes de realizar los desplazamientos y si se quiere medir también en el centro al finalizar las esquinas.
En el caso de no tenerla en el firmware actualmente cargado y si no se quiere cambiar el mismo, no sería muy complicado realizar algo similar mediante comandos gcode.
Si no me equivoco, el área de impresión de la A8 plus es de 300x300 mm. Suponiendo un margen de 30 mm, una altura en Z para los desplazamientos de 4 mm y que se posicione también en el centro de la cama al final, un gcode para hacer esto podría ser este:

G28
M0 Pulsa para iteración 1
G1 Z4 F300
G1 X30 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X30 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para iteración 2
G1 Z4
G1 X30 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X30 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para iteración 3
G1 Z4
G1 X30 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X30 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y270 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para siguiente
G1 Z4
G1 X270 Y30 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para centro
G1 Z4
G1 X150 Y150 F3000
G1 Z0 F300
M0 Pulsa para finalizar
G1 Z4


Hay que escribir esas líneas en un archivo de texto, guardarlo con la extensión .gcode e imprimirlo como cualquier otro. Tal y como está escrito, realizará tres iteraciones y se colocará en el centro al finalizar.
Completado el proceso, los motores se quedarán energizados, por lo que habrá que desactivarlos por la opción correspondiente del menú.
Para los que entiendan de gcode, indicar que no coloco un comando M84 al finalizar el proceso ya que, por una razón que desconozco, se ejecuta antes de que se pulse el botón para finalizar.

El problema de la fuga del filamento se debe a un montaje defectuoso del conjunto boquilla-barrel-cubo calentador o a algún defecto en esos componentes. Tendrás que desmontar el conjunto, cambiar lo que esté defectuoso (si hay algo) y volver a montarlo de forma correcta.
En esta respuesta explico como hacerlo.
  Responder
#15
Si tiene Marlon o no ni idea, tampoco sé cómo se actualiza, soy nuevo en esto y primero quería ponerla en marcha y hacer unas pruebas y después meterle mano jajaja voy a probar con ese gcode q me pusiste.
Con respecto al tema del conjunto de la boquilla ahí no toque nada yo, ya venía armado, ahora miro lo que pusiste de como montarla bien y veo si me animo ja

[Imagen: IMG20191231010929.jpg]

[Imagen: IMG20191231010926.jpg]

Ahí te mandé las imágenes de lo que hace con el filamento, apenas pasa el engranaje que agarra el filamento en vez de seguir hasta la boquilla se escapa antes por un costado
  Responder
#16
Vale, tal y como lo habías puesto creí que te referias al filamento fundido, no al hilo antes de entrar en el extrusor. Olvida todo lo que te dije antes, pues no tiene nada que ver con este problema.
Para evitar eso, tienes que pulsar la palanca para liberar el paso del filamento e introducirlo de forma que baje por el tubo del extrusor (barrel) y salga fundido por la boquilla, antes de liberar de nuevo la palanca.
Naturalmente, el hotend tiene que estar a la temperatura de fusión del filamento. Me extraña que no venga este procedimiento en las instrucciones de operación de la máquina.
Si ves que no puedes hacerlo, quizá no esté bien montado el conjunto y no coincidan en la vertical el agujero de entrada del filamento y el del barrel. Tendrás que comprobarlo si es el caso.
  Responder
#17
Ah no sabía, cuál es la palanca que decís, ese círculo azul en donde entra el filamento? Eso lo mantengo apretado y pasa? Yo ponía cargar filamento desde las opciones de la pantalla y ahí empieza a calentar a 200 grados y después empieza a girar el engranaje tomando el filamento hacia adentro y bueno después pasa eso. No sabía q había que apretar algo mientras el engranaje chupaba el filamento.
  Responder
#18
Siento decirte que la opción de cargar filamento que tienes en el menú no es aplicable al tipo de impulsor que tienes, solo funciona con los de tipo remoto (Bowden) en los que el filamento va conducido por un tubo de PTFE hasta el interior del barrel. De todas formas, en estos también hay una palanca que hay que liberar para introducir el filamento en dicho tubo antes de poder dar la orden de carga.
En los directos como el que tienes tú, la carga hay que hacerla de forma manual como te he indicado, pues es casi imposible que el filamento encuentre por sí mismo el paso hacia el barrel.
La palanca es el bloque de metal donde se encuentra la entrada del filamento. Apretando donde se ve la cabeza del tornillo allen, se separa la polea que empuja el filamento contra la rueda dentada del impulsor, dejando libre el paso al filamento.
Pon este lo más recto posible en el extremo que vas a insertar (unos cuantos centímetros) y después con paciencia busca que entre en el barrel y comience a salir fundido por la boquilla. En ese momento, libera la palanca y ya puedes extruir por pantalla o comenzar a imprimir.
  Responder
#19
Yo para dejar el filamento recto pongo el final boca abajo y le doy con un secador de pelo, se queda recto y muy fácil de colocar en el extrusor
  Responder
#20
Buenas.
Tuve el mismo problema calibrando la cama con mi Anet a8+. En mi caso lo que hice fue instalar esta pieza ( https://www.thingiverse.com/thing:3448586 ) .
Se monta por debajo del soporte de la cama caliente y le da mas rigidez. La imprimí a altura de capa 0.2mm y relleno 100%. Tendrás que cambiar los tornillos; yo utilicé de 4x60mm y sus tuercas correspondientes.
No me arregló del todo el problema, porque aún me peleo un poco a veces; pero mejoró un montón.

La A8 plus no tiene ese boton de la A8 original. Por otra parte, la función de cambio de filamento nunca me ha funcionado del todo bien. En teoría calienta el hotend, retira el hilo del extrusor, le insertas el nuevo y lo inserta automáticamente. A la práctica al menos en mi caso, a la hora de reinsertar el hilo no acierta bien en el agujero, o se encalla por algún motivo. La solución en mi caso es insertar el hilo manualmente, con el hotend caliente; aflojando la tensión del muelle al máximo. Le cuesta "acertar" pero al final lo consigue. No sé por qué será; pero me apaño así.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet a8 plus se queda con pantalla azul Manuel2314 2 330 06-10-2023, 07:14 PM
Último mensaje: astro
Video APORTE INSTALAR MARLIN EN ANET A8 PLUS CON OPCIÓN NIVELADO CAMA kuadri 18 5,797 15-12-2022, 11:59 PM
Último mensaje: Simemart
  Fallo placa ANET A8 plus TOTE 17 1,565 04-02-2022, 11:46 PM
Último mensaje: Simemart
Corazón CONSULTA Sensor Filamento Anet a8 plus ByZecos 1 973 07-04-2021, 12:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Firmware Anet A8 Plus 1.6 Akila 1 1,421 20-02-2021, 05:51 PM
Último mensaje: miguelangel