This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[AVR] ¿Alguien usa USBasp?
#1
Hola a todos, llevo todo el finde liado con un ATtiny13, y me están dando muchísimos problemas la programación.

Hay veces que el dichoso USBasp conecta bien con el micro y lo puedo programar, borrar, etc pero hay otras muchas veces que no y me salta esto:

Código:
avrdude.exe: error: programm enable: target doesn't answer. 1
avrdude.exe: initialization failed, rc=-1
            Double check connections and try again, or use -F to override
            this check.


avrdude.exe done.  Thank you.

La verdad es que estoy perdiendo muchísimo tiempo, e incluso le he actualizado el firmware por si acaso ... pero nada.

¿Alguien podría decir si también le ha dado problemas el USBasp? ¿Usáis otro programador?

Saludos
  Responder
#2
Salu2 cybero
Te paso link interesante sobre el tema/herramienta
http://www.instructables.com/id/Instalac...ows7-Wind/

Espero se solucionen sus problemas
Un abrazo y feliz semana
  Responder
#3
(07-05-2017, 08:14 PM)clp356 escribió: Salu2 cybero
Te paso link interesante sobre el tema/herramienta
http://www.instructables.com/id/Instalac...ows7-Wind/

Espero se solucionen sus problemas
Un abrazo y feliz semana

El problema no es el driver. Ya que si lo conecto al conector ICSP de Arduino, me reconoce el Arduino sin problemas.

El problema viene con los ATtiny, no me reconoce. Los he sacado de la PCB y los he montado en una protoboard para aislarlos, y los he conectado al USBasp uno a uno, y no me los reconoce.
Antes sí me los reconocía.

Es la 1 de la mañana y he encontrado el problema. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve en el futuro.

Para programar mis ATtiny13 y ATtiny85 uso avrdude.

La línea de argumentos es así: 


Código:
avrdude -c usbasp -B 20 -p t13 -U flash:w:"$(ProjectDir)Debug\$(TargetName).hex":a

El número después de la opción -B es para indicar la velocidad de programación (concretamente, el período del reloj, la inversa de la frecuencia, por lo que los números más altos significan frecuencias más lentas). Yo tenía puesto 2, lo he cambiado a 20 y ya me funciona bien.


El problema era el programador que escribía demasiado rápido en el microcontrolador.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alguien me diseña un pcb? diegoagra 1 1,134 06-04-2019, 10:22 PM
Último mensaje: Triangulo
  Alguien me puede hacer/ayudar con el diseño de una PCB? shiryou 1 1,367 17-08-2018, 12:01 PM
Último mensaje: shiryou
  Duda con interrupciones externas en AVR cybero 1 2,167 18-05-2017, 12:04 PM
Último mensaje: WeSo
  ¿Qué programador usáis para AVR? cybero 1 1,261 12-05-2017, 03:43 PM
Último mensaje: BricoGeek
  [Proyecto] AVR Fuse Doctor cybero 14 4,390 23-04-2017, 03:50 PM
Último mensaje: cybero