This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
bueno bueno..!! que de novedades..!! Guiño
ansioso estoy de ver esas fotos yá chicos..!! Lengua

@ Sacha.. lo que comentas de (si nó te he entendido mal) sujetar una polea al husillo sin tornear... uff lo ideal es pillar el husillo torneado ya al chino como hablamos hace tiempo.
lo apoyas en el rodamiento y debajo la polea sujeta con un gusano haciendo tope contra el rodamiento y acabaste.

saludos..!!
  Responder
(14-04-2017, 05:50 PM)PrimeraRata escribió: Recomiendo que apuntes a un sensor distinto al bltouch. Tengo vistos varios casos de desastres provocados por la caída de la punta durante la impresion. Y eran originales

Cual Dirias Tu?, yo desde luego lo que no quiero Montar es un Lj de esos Chinorros a mas no poder que fallan a cada dos por tres y luego con el calor dan malas
medidas ya vi uno en su dia en rs online de 100€ que a mi no me disgusta pero entiendo que no todo el mundo podra poner un sensor de 100€, partiendo de que esta maquina
no es barata como una steel, pero no quiero tampoco disparar los precios de construccion.


(14-04-2017, 07:32 PM)neoxM3 escribió: suerte sacha, yo estoy terminando la mia, basada en la tuya (genial tu diseño, poco podra mejorar el 2.0) pero con algunas modificaciones "a mi gusto", en unas semanas espero poder empezar a enseñarla,, lo que he modificado es sobre todo el Z, va movido totalmente por correa con un solo motor, y creo que ha quedado bastante interesante el mecanismo.  sin husillos ni varillas roscadas, sobre todo es "rapido"
Luego el extrusor, un titan directo y he modificado el sistema de correas para que vayan en paralelo una encima de la otra.

estoy ahora peleando con la electrónica, ya que es algo compleja (3 placas),

en esta nueva versión, desaconsejo totalmente los sensores de autolevel, esta demostrado que no hacen mas que meter ringing a las piezas, por estar continuamente subiendo y bajando la cama.

yo prefiero tener una cama fija y sin muelles, bien regulada, que a si te olvidas de volver a tocar nunca mas...

Buenas Noches NeoxM3 Me alegra saber que sigues para Adelante, el diseño del chasis No se va a tocar, voy a a trabajar sobre las Medidas de la anterior, Luego pondre el Standar de 300*400*400
asi que tu diseño me puede Venir muy Bien, y algun momento dado pedirte consejo o un cable depende Sisi1 Sisi1

Sobre El eje Z esta Si quiero que monte las 4 Guias 12H y los 4 Husillos SFU1204, no descarto ver el tuyo y dar un opcional el que quiero montar no es caro pero son 215€, si puedo 
sacar Una version del Z opcional mas Ajustada, seria tambien Bueno.

Particularmente Como ya comente en post pasados Yo soy De End Stop y Tornillo, Actualmente los tamaños mas Grandes de 300,400 y 500mm Los Nivelo mediante 8 o 12 puntos
sobre la Base, parece que son muchos Muelles, pero es super facil puesto como un tablero de Ajedrez puedo Nivelar la cama can bastante precision para el tamaño que es, lo que si
la 1º nivelacion se tarda lo Suyo.

Respecto al Titan, esta Seguira Siendo Bowden, tengo muy muy Buenos resultados con este Sistema y el Eje X pesa Nada, se que el Titan es Super Ligero, pero Por Ahora me Quedo
con el Bowden, aunque nunca digas de esta agua no bereras....

Sobre las correas me parece un puntazo, quedo a la espera de esos Avances para ver y poder Tomar nota o incluir arhivos.

(14-04-2017, 08:02 PM)gale901001 escribió: Yo no uso auto level, no lo necesito, y lo veo un atraso. Soy de tu opinión.

Un añadido que he puesto ayer es un cepillo de alambre metálico donde hace home, que limpia el nozzle justo de la que arranca a imprimir

Sube una Foto para que la podamos Ver todos y asi valorar, no es mala idea Mola

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



(14-04-2017, 11:36 PM)sx3tec escribió: bueno bueno..!! que de novedades..!! Guiño
ansioso estoy de ver esas fotos yá chicos..!! Lengua

@ Sacha.. lo que comentas de (si nó te he entendido mal) sujetar una polea al husillo sin tornear... uff lo ideal es pillar el husillo torneado ya al chino como hablamos hace tiempo.
lo apoyas en el rodamiento y debajo la polea sujeta con un gusano haciendo tope contra el rodamiento y acabaste.

saludos..!!

Buenas Noches, actualizaciones Frescas Smash2 Smash2 Smash2

Correcto, la idea es esa, Lo facil seria Diseñar Sobre Acoples BK o BF pero estoy convencido que Sobre las dimensiones que tenemos el colocar esos acoples van acortar las medias en todos los ejes.
Si partiera desde 0 no me complicaria, pero al Haber gente ya con la maquina me gustaria mantener el Diseño Original en medidas.

En el Foro Weso a publicado la suya, muy amablemente me a comentado que utiliza un Rodamito con prisionero me a dejado el nombre, es cuestion de mirarlo y ver si pierde o no,
pero si esa pieza se puede Diseñar e imprimir mejor, lo ideal seria un sistema rapido como dices, pero el torneado Tine un extra en mi caso que se que no es caro 25€ por Husillo, pero me an llegado a pedir 90 y 100€
y eso volvemos repercute el Precio de construccion.


Otra cosita que se me Biene a la mente Sobre electronica y Desmultiplicamiento Mecanico.

Desmultiplicamiento

Las Poleas que tengo pensadas son de 80 Dientes y la que va en el Motor de 20, Creo ( Corregidme si me equivoco ya que no tengo mucha idea), es que  la Fuerza del moto se aumenta en este caso x4 no?

Electronica.

Actualmente Estoy con Rumba y me Va muy bien, quiera hacer el tema de los 3 extrusores que lo tengo todo Visto, pero por Otro la Lado me Gustaria colocarla Una electronica de 32 Bits, vi un Video de Un Duet a 32 bit 
realizando el Benchy 3D con la misma maquina y Distintas Electronicas y aparentemente Habia mejora en calidad, que Opinais de esto.

Seria Interesante pasarla a 32 bits?, pero me surgen dudas No encuentro Ningun Tutoria de Configuracion o aprendizaje de Duet o Placas de 32 Bit para poder partir de
una base.

Saludos y Gracias a todos por el aporte
  Responder
La duet no solo es 32, es interpolación de 16 y 256 micro pasos.

Probé el mini differential ir sensor de la misma gente que la duet y es un cañón. Súper chico, modos analógico y digital automático, solo usa 3 cables y en conjunto con la duet toma dos mediciones para frenar la velocidad antes de hacer contacto. Así, baja a toda velocidad pero antes de llegar al 0 la reduce para medir exacto.
  Responder
Hola.
Pedazo de impresora, enhorabuena.

Me he bajado el zip de dropbox y al abrir el ensamblaje veo que faltan algunas piezas.
Podrias actualizarlo?
Gracias, saludos[Imagen: fbadb9f2c382805691aed550ac64e70c.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
  Responder
Respecto a la duet, veo que llegaba integrados los drivers eso lo veo un punto en contra, ya que si se fríe alguno si no tienes conocimientos en soldadura fina y electronica malo, creo que la smootiboard también es 32 bit con los cual podríamos subir de los 1/32 que limitan las de 8 bits,

A día de hoy no descarto nada y es más la Duet me Gusta bastante pero como te digo poca info.

A ver si alguien de este foro tiene alguna de estas placas y puede aportar algo de información sobre su configuración.

Sobre la Duet podrías darnos algo de info sobre cómo la tienes montada, como se calibra y ese tipo de cosas y alguna fotillo no estaría mal.


Respecto al ZIP esta desactualizado, como le dije a neoxm3 mándame un privado con tu correo y te mando el que tengo ahora.

Ya que actualizare las piezas de solid
Cuando tenga el nuevo, ya que muchas An sufrido cambios y acotaciones nuevas.

Saludos!!
  Responder
Encaja perfectamente en la zona donde hace home, y deja ahí los restos, si necesito el cepillo, es cogerlo, esta encajado sin más con los tornillos.[Imagen: e3e94e81c5e22bc6d7009eebba0ac59f.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
(15-04-2017, 03:21 PM)sacha escribió: Respecto a la duet, veo que llegaba integrados los drivers eso lo veo un punto en contra, ya que si se fríe alguno si no tienes conocimientos en soldadura fina y electronica malo, creo que la smootiboard también es 32 bit con los cual podríamos subir de los 1/32 que limitan las de 8 bits,

A día de hoy no descarto nada y es más la Duet me Gusta bastante pero como te digo poca info.

A ver si alguien de este foro tiene alguna de estas placas y puede aportar algo de información sobre su configuración.

Sobre la Duet podrías darnos algo de info sobre cómo la tienes montada, como se calibra y ese tipo de cosas y alguna fotillo no estaría mal.

Por que freirias un driver? No en la ramps queme uno.

De la duet pregunta lo que necesites, todo lo que se lo saqué de la wiki así que es info pública. No sé que info te falta

Montada como una ramps, es sólo una placa con agujeros.
Se configura y luego podes cambiar los valores como en marlin, pero tirandolos como gcode.
  Responder
(15-04-2017, 07:00 PM)PrimeraRata escribió:
(15-04-2017, 03:21 PM)sacha escribió: Respecto a la duet, veo que llegaba integrados los drivers eso lo veo un punto en contra, ya que si se fríe alguno si no tienes conocimientos en soldadura fina y electronica malo, creo que la smootiboard también es 32 bit con los cual podríamos subir de los 1/32 que limitan las de 8 bits,

A día de hoy no descarto nada y es más la Duet me Gusta bastante pero como te digo poca info.

A ver si alguien de este foro tiene alguna de estas placas y puede aportar algo de información sobre su configuración.

Sobre la Duet podrías darnos algo de info sobre cómo la tienes montada, como se calibra y ese tipo de cosas y alguna fotillo no estaría mal.

Por que freirias un driver? No en la ramps queme uno.

De la duet pregunta lo que necesites, todo lo que se lo saqué de la wiki así que es info pública. No sé que info te falta

Montada como una ramps, es sólo una placa con agujeros.
Se configura y luego podes cambiar los valores como en marlin, pero tirandolos como gcode.

Porque esas cosas pasan, al igual que se te queman las ramps, se te puede quemar un driver, y no es lo mismo sustituir 4€ que 150€+ Gastos de envio

Si la teoria es facil, pero es como cojer a algien qe no a visto marlin en su vida, que calibre los pasos del Motor o que calibre el PID de la cama
ambas cosas si no tienes una Guia, es bastante complicado partiendo de 0.

Necesito, forma de Calibrar los pasos del motor,
Como se Ajustan los pasos 1/32,1/64,1/28... es como la rumba por Swich?

Ejemplo para Instalar un sensor de Filamento?, en marlin lo tiene pre-configurado en esta Igual?
Podrias poner alguna foto de la placa en si, y alguna Impresion que tengas de calidad para Poder Ver o Valorar?

Gale la idea es buena para limpiar el nozzle, todo seria ver adaptar algo que quedara integrado en la base

Muchas Gracias

saludos
  Responder
Los micropasos son una línea de gcode
M350 X16 Y16 Z16 E16 I1
Así lo tengo en el archivo de configuración, un texto en la SD.
Son los 16 micropasos de cada driver y la I1 es que interpolar con 256. El sistema administra y usa 256 pasos solo cuando lo necesita.
Si quisiera pasar a 32 micropasos unicamente solo le tiro por gcode
M350 X32 Y32 Z32 E32 I0
Lo mismo para 128

El sensor de filamento no necesitas que este implementado. Simplemente lo pones y armas una macro que ponga pausa a la impresion cuando se active. Varios usan rutinas más complejas y las tienen compartidas.

Ahora le tengo desmontada porque arme una máquina nueva y estoy configurando el marlin para pasárselo a mí amigo que armo la misma con una ramps. El finde que viene hago el cambio y vuelvo a imprimir con la duet. Ahi Iran in par de fotos[Imagen: 6272cec516e434b7bb1db88419183dbb.jpg]
  Responder
Gracias llevo echandole un ojo Toda la mañan pero no me parece tan intuitivo como marlin, creo que por ahora seguire con rumba, pillare una Duet mas adelante la trasteare
en alguno core xy que tenga por aqui y una vez la Controle, ya la implementare.

particularmente a mi el tema de los G-code no me parece sencillo, tendria que mirarlo muy afondo para apredenderlos

Gracias Saludos!
  Responder
Más tarde veo de armar un thread con info así debatimos. Poniendo el archivo de la configuración lo ves y te das cuenta que es mucho más simple que marlin.
  Responder
Buenas tardes, os traigo unas cuantas preguntillas y algun avanze y foto

sobre el 1º diseño de husillos 8mm, aqui esta el paso a SFU1204+ Rodamiento

[Imagen: 34071441341_74eef01585_z.jpg]
[Imagen: 34044989932_34a75e5e2c_z.jpg]
[Imagen: 34071438881_5032fc935a_z.jpg]
[Imagen: 34071442261_6501c325bb_z.jpg]
[Imagen: 33818101910_a33b0805b2_z.jpg]


Sobre la 2.0 ya estoy con ella, las fotos lo que parecen varillas lisas son los Husillos SFU1204, para diseñar me va mejor un cilindro,
estoy reduciendo el tamaño de las piezas, estas son solo pruebas faltan muchas cosas, lo digo por que abajo no tienen tornillos etc..

Sobre la sujeccion de los Husillos se va a hacer con rodamientos KP001 de 12mm Baratos y junto a una pieza Impresa Tienen pinta de hacer su funcion.

Todo son piezas Independientes, otra cuestion el tema del desmultiplicamiento mecanico,  cual creis que seria el adecuado,
estiy en duda en poner el nema de 6.6kg y desmutiplicarlo por 4 o algun nema 23 de 12v que de entre 15-18kg y desmultiplicarlo por 2.


[Imagen: 33359727074_95eaea7c66_z.jpg]

[Imagen: 33817960600_f29d503ff4_z.jpg]


Un saludo
  Responder
[Imagen: 34087402881_e850b1bd86_z.jpg]
  Responder
Bueno poquito a poco os traigo unos Avances, al final me e decantado por un nema 23 23HS20-2004S Que da 12Kg y es de 2.0A
Junto con el desmultiplicamiento mecanico, Bastara para mover todo el Eje Z.

Falta crear los tensores de correa Con Rodamientos con reborde, pero aqui os dejo alguna imagen por ahora es una correa de 1947.9mm
Una vez cre todos los tensores mediremos Bien para sacar la medida final.

[Imagen: 34187801036_a83d27f672_z.jpg]

[Imagen: 34071285732_18070e4bee_z.jpg]

Saludos!!
  Responder
Aqui el tensor de correa Falta Pulirlo y dejarlo Bonito, Utiliza Rodamientos F605zz y 605zz, va cojiendo forma

[Imagen: 34117251091_16ddf88858_z.jpg]
  Responder
(24-04-2017, 07:14 PM)sacha escribió: Bueno poquito a poco ...

Según tienes ahora el montaje, entiendo que hay cuatro husillos de bolas con cojinetes en todos los extremos, por lo tanto, ¿tal vez se podría prescindir de las guías lineales?
  Responder
Si como poder se pueden quitar pero no va a ser el caso, las mías Irán con guías lineales,

Luego cada uno es libre de quitar o poner componentes como cualquier open source.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Creo que era más bien una consulta para saber qué opinas de usar solo 4 tornillos y prescindir de las guias
  Responder
(26-04-2017, 11:01 AM)PrimeraRata escribió: Creo que era más bien una consulta para saber qué opinas de usar solo 4 tornillos y prescindir de las guias

Eso es ...

Pienso que montar 4 husillos con cojinetes arriba y abajo constriñen el movimiento de la cama lo suficiente como para que las guías sean redundantes, tratándose de  1204 con tuerca de bolas, si se tratase de las clásicas varillas roscadas inox con tuerca normal que además ninguna está recta, entonces está claro que hay que guiar la cama.

Dudo que si uno de los husillos estuviese doblado, las guías lineales más la estructura sean lo suficientemente robustos como para "obligar" a ese husillo doblado a ir a su sitio.  Por lo tanto en mi opinión tal vez no sean necesarios.


Sacha escribió:Si como poder se pueden quitar pero no va a ser el caso, las mías Irán con guías lineales,


Ok, pero en el fondo se trata de debatir una idea, no?
  Responder
(26-04-2017, 11:21 AM)Tonete escribió:
(26-04-2017, 11:01 AM)PrimeraRata escribió: Creo que era más bien una consulta para saber qué opinas de usar solo 4 tornillos y prescindir de las guias

Eso es ...

Pienso que montar 4 husillos con cojinetes arriba y abajo constriñen el movimiento de la cama lo suficiente como para que las guías sean redundantes, tratándose de  1204 con tuerca de bolas, si se tratase de las clásicas varillas roscadas inox con tuerca normal que además ninguna está recta, entonces está claro que hay que guiar la cama.

Dudo que si uno de los husillos estuviese doblado, las guías lineales más la estructura sean lo suficientemente robustos como para "obligar" a ese husillo doblado a ir a su sitio.  Por lo tanto en mi opinión tal vez no sean necesarios.


Sacha escribió:Si como poder se pueden quitar pero no va a ser el caso, las mías Irán con guías lineales,


Ok, pero en el fondo se trata de debatir una idea, no?


ola buenas, siento la respuesta tan escueta estaba trabajando y no podia, escribir mas.

Correcto y es mas Hice el post con esa idea donde poder crear una impresora y que todo el mundo pudiera opinar y debatir
Sobre esta.

Respecto a Tu teoria es cierta Con 4 Husillos seria Suficiente en Esta Version, el Problema que tengo otra diseña en 200x300, esa Solo lleva 2 Husillos
con lo cual las Guias no se podrian Descartar.

E visto unas Cuantas en Openbuils con un solo eje Z y con 2 o 3 Husiilos, todas Sus Guias Serian Los pilares, en mi caso tengo mi Taller
tropecientas Guias y mas la ultima vez que las conte, tenia 24 Guias comprendidas en distintos tamaños, con lo cual para mi no es un problema.

Como dije aunque Yo la instale en este modelo, no quiere decir que no pueden trabajar sin ellas.

El 1 de Junio, quedo libre de todos los proyectos que tengo, para esa fecha espero que me alla llegado todo el material Faltante y ponerme a Hacer
la V2.0 y sacar conclusiones.

Como comente quiero hacer Varias Pruebas a lo largo del Verano, para en septiembre sacar el proyecto ya bien echo todo, esta vez se animara mas gente a hacerla
ya que habra Guia en foto y video.

Asi como Kit ya listos aqui en españa, y un boom con la lista de la compra para quien quiera pedirlo por su cuenta en china o donde quiera.

No voy a pecar como en la anterior esta vez Voy a Suprimir muchas cosas Chinas y comprarlas Con mas Calidad,
un ejemplo los rodamientos en Ali 6001 salen a 90 centimos pero unos de calidad comprados aqui salen a 3-12€ dependido de la calidad.

E podido comprobar por experiencia con las Guias pasan lo mismo las Guias Chinas van Bien, pero No son Finas..... tengo un Juego de 7 Guias Originales HWIN
compradas en TECNOPOWER, y madre mia...... la diferencia es Abismal, y lo digo con conocimiento, como e comentado antes tengo mas de 20 Guias en el Taller
No hay ni una que no tenga una minima Holgura y algunas bastante, las Hwin van clavadas, Diferencia Guias Chinas cerca de 170€ y las Originales La friolera de 420€

La V2.0 va a mejorar en materiales eso seguro pero claro sera un costo añadido, ya vimos en la V1.0 que no es una impresora Barata,
pero la gente que la Tiene coincide en lo mismo da muy Buena Calidad y se puede imprimir en Gran Tamaño.

No obstante el precio de Construccion con paneles y electronica externa es menos de la Mitad de los que Cuesta una makeboot Replicator, 
claro esta no es el precio de una prusa o Anet, pero tampoco cre que se pueda Comprar Con ellas.

Tema de la electronica encarecera basatnte Si al Final decidimos la Duet, esto no es Seguro, ya que los Drivers Integrados No nos Gustan nada, pero Bueno Habra que valorar.

No espero que sea Una impresora que se Fabrique en masa por los precios, pero que Quien se la construlla este contento y le valla Bien, para mi es mas que suficiente.

Sin mas espero que todo el mundo deje su opinion y entre Todos Vayamos Sacando la V2.0

Saludos!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,126 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76