This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Version EX- Inicio PAG 27 30/7/20] 3D-Printer LGR-EX Open Source
Como van esas impresoras.

Impresiones? Nunca mejor dicho xD
  Responder
[Imagen: 6adcb368f3adfa5cef5f04a9fc05f01b.jpg]

38 horas, a los 15 minutos de acabar se fue la luz en la zona...
No recuerdo la altura, sobre 0.2 me parece que era.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
Buenas Sacha, un par de preguntillas... ¿Podrias poner para donde son los diferentes tipos de tornillos y asi hacerme una pequeña idea del montaje? En el Boom tienes puestas 7 guias de 500... ¿No seran 6? 4 para el eje z y 2 para el x ¿no?.. Luego el de 600 debe ser el y si no me equivoco, que es donde va el carro.
  Responder
hola las guias son como dices,a no ser que pongas varila calibrada, que no va mal, para el z, y en los tornillos , yo fui probando en algunos casos no hay dudas, como los largos
saludos
  Responder
@sacha , que tal todo que ya hace que no se sabe de ti? que tal los proyectillos grandes?

ya tengo el material para hacerme una, pero tengo que hacer un cambio en alguna pieza para adaptar un titan, podias actualizar el dropbox con la ultima versión que tengas del montaje de solid? por que intento abrirlo pero me da un error de las piezas del Z, y me desaparecen de la vista...
al igual que las guias lineales, que no encuentra el archivo... si lo pudieras colocar completo te lo agradeceria, y luego publico la pieza para el titan
un saludete
  Responder
(02-03-2017, 12:25 PM)neoxM3 escribió: @sacha , que tal todo que ya hace que no se sabe de ti? que tal los proyectillos grandes?

ya tengo el material para hacerme una, pero tengo que hacer un cambio en alguna pieza para adaptar un titan, podias actualizar el dropbox con la ultima versión que tengas del montaje de solid? por que intento abrirlo pero me da un error de las piezas del Z, y me desaparecen de la vista...
al igual que las guias lineales, que no encuentra el archivo... si lo pudieras colocar completo te lo agradeceria, y luego publico la pieza para el titan
un saludete

Buenos dias a todos, siento el no contestar a menudo, ya que por motivos laborales, ahora mismo no puedo estar tan pendiente como antes, 
los proyectos bien uno ya salilo y el otro estamos hay por que no estamos seguros de que vaya a salir del todo, debido a Altos Costes que Ahora no puedo asumir.

Gale Ya tengo tu pieza del Fan layer mandame por Whatap tu correo y te la envio,
Neoxm3 igual mandame un Mp Con tu correo y te comento.

Respecto a la LGR, ya e montado desde que se saco, 15  todas funcionando, dan la Misma calidad despues de montar unas cuantas, e visto siempre el mismo problema
las alineaciones del Eje Z con la Pieza y su total Rectitud, es bastante Dificil dejarla 100% fina.

[Imagen: 32857115370_bbe9af42dd_c.jpg]


E incluido algo parecido a lo que lleva las CNC, asi se instala todo de 1 Pieza, Motor+acoplador+husillo+perfil+Soporte rodamiento, asi enganchamos Directo a la cama
y las mismas piezas marcan el camino.

E cambiado Husillos Trapezoidales de 8mm por Husillos de Bolas 12mm SFU1204
E añadido tal y como me dijo @◘sx3tec Los rodamientos en la pieza que engancha al Motor
E añadido un rodamiento 6001 zz o 2rs En la parte supuerior.
La pieza del carro a sido modificada, por otra persona ajena a mi pero va Muy bien, ya que la persona que la Hizo, sabe muy Bien Diseñar.

[Imagen: 32425473413_a7015e00de_c.jpg]

[Imagen: 33083645992_90693a3451_c.jpg]

[Imagen: 33111788411_d3d9f4cfcd_c.jpg]


E echo un modulo externo a la Impresora, la Foto con el modulo a la izquierda no es la que se hace Normalmente ya que en ese caso, 
el modulo tenia que ser lateral, pero en el 3D va Por detras Conexionado como Una Cnc, os dejo unas Fotillos Del Modulo Nuevo.

[Imagen: 32425678573_013a814e6e_c.jpg]

[Imagen: 32857122960_b924be5ec1_c.jpg]

[Imagen: 32395975924_9c0ca67b4d_c.jpg]

[Imagen: 32395975854_fd7ed96377_c.jpg]

[Imagen: 31544797962_92ae32e8e4_c.jpg]
[url=https://flic.kr/p/RmHQZ3][/url]
  Responder
@sacha, privado enviado!
  Responder
Yo queria ponerle un doble extrusor, estoy con una Y de esas de meter dos filamentos en el v6 pero se hace muy lento porque entre que va al parking, retrae, espera y extruye el otro los tiempos se disparan, y no se por que otro sistema decantarme.
Alguna sugerencia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Buenas actualmente lo único que e montado a sido chimera y el problema de ajustes de altura entre nozzles es un mundo,

No me gusta para nada actualmente no hay mucho más donde elegir.

Montó todas con único color.

Otra idea es otro carro tipo doble X pero en las core yx no creo que se pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(08-03-2017, 02:54 PM)sacha escribió: Buenas actualmente lo único que e montado a sido chimera y el problema de ajustes de altura entre nozzles es un mundo,

No me gusta para nada actualmente no hay mucho más donde elegir.

Montó todas con único color.

Otra idea es otro carro tipo doble X pero en las core yx no creo que se pueda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es complicado, yo conozco una, y es necesario duplicar motores de eje x e y, acabas con una impresora con 6 motores para movimiento, reles para activar el mecanismo, 2 motores mas de extrusores... mucha complejidad... adjunto una foto que tengo
[Imagen: ogco55.jpg]

posdata: perdona que ando liadisimo, me llego el correo pero ni tube tiempo a abrir el fichero, ya lo tengo a buen recaudo,, a ver si en proximos dias puedo verlo y ya te voy comentando. gracias por adelantado
  Responder
Normalmente sólo se duplica el motor X. En los sistemas multiextrusión independiente el Y es común, lo que hacen para cambiar de extrusor es 'aparcar' uno y salir el otro (Eje X).

Personalmente a mí no es algo que ahora mismo me llame la atención.

@sacha ¿me podrías decir como se llaman o como localizar esas guías de plástico que usas para organizar el cableado sobre los perfiles? Me parece muy cómodo y elegante el resultado.
  Responder
(11-04-2017, 09:22 PM)hectorri escribió: Normalmente sólo se duplica el motor X. En los sistemas multiextrusión independiente el Y es común, lo que hacen para cambiar de extrusor es 'aparcar' uno y salir el otro (Eje X).

Personalmente a mí no es algo que ahora mismo me llame la atención.

@sacha ¿me podrías decir como se llaman o como localizar esas guías de plástico que usas para organizar el cableado sobre los perfiles? Me parece muy cómodo y elegante el resultado.
Es de racks de servidores tengo entendido

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder
Si son organiza cables de 4mm

En aliexpress pones Spiral wire 4mm y creo que tienes 20metros por 7 dólares.

Gale901001 mándame las medidas de los pilares y veo haber si te puedo montar un 3D para sacarte la medida del Z que necesitabas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Yo miro con cariño el sistema de doble carro con dos lotes independientes para el x. Pero a la mierda el sistema corexy
  Responder
(11-04-2017, 09:44 PM)sacha escribió: Si son organiza cables de 4mm

En aliexpress pones Spiral wire 4mm y creo que tienes 20metros por 7 dólares.

Gale901001 mándame las medidas de los pilares y veo haber si te puedo montar un 3D para sacarte la medida del Z que necesitabas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por responder, pero no me refería esos sino a las 'regletas' que parece que atornillas o pegas al perfil, de color gris.
  Responder
A ok son canaletas de 19x19 luego te pasó el link de compra es aquí en España lo único que tienes que comprar 8 metros pero te vale para todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
(12-04-2017, 08:46 PM)hectorri escribió:
(11-04-2017, 09:44 PM)sacha escribió: Si son organiza cables de 4mm

En aliexpress pones Spiral wire 4mm y creo que tienes 20metros por 7 dólares.

Gale901001 mándame las medidas de los pilares y veo haber si te puedo montar un 3D para sacarte la medida del Z que necesitabas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por responder, pero no me refería esos sino a las 'regletas' que parece que atornillas o pegas al perfil, de color gris.

Buenos dias no se me alvidado lo que pasa que la web esta es proceso de mantenimiento Hasta El Lunes
https://es.rs-online.com/



LGR V2.0


Despues de Unos cuantos meses de Pruebas y fabricacion de Unas Cuantas en distintos Tamaños  vamos a Empezar a Trabajar Sobre la V2.0 Open Source + Video De montaje.

Me e juntado con un amigete que entiende algo de 3Dmax Studio para poder hacer El Video del Montaje, ya que es lo que a mucha gente le a echado para atras a la Hora de montarla
por falta de Informacion en montaje, solo unos pocos Valientes la Hicieron pero quien la completo me comentan que estan muy contentos.

Durante Los meses Proximos Cuando acabe la Finalizacion que tengo ahora, nos pondremos a ello, de echo ya estamos pero no al 100%, las mejoras que  va a incluir

Standar Y300,X400,Z400
Eje Z unico Motor Nema 17 6.6Kg Desmultiplicado x4 Con Poleas de 80 Dientes
4 Guias Z Codigo H, en vez del C que lleva Ahora
4 Husillos SFU 1204
Correa Cerrada para Movimiento del Motor
Sistema de Autonivelacion Para BLtouch
3 Extrsuores Titan
Poleas Eje X e Y 10MM
Correa dentada GT2 10MM
Ajustes de Tornilleria Din 912 y ISO 7991 ( Este punto es Importante ya que hay Din 912 que segun la metrica española no lleva Rosca entera y es un Problema)
Pre carga en Cajas Diseñadas para la insecion en la parte baja de la impresora 4 o 5.




Espero que entre Todos Como la otra Vez Me Echeis una mano con Vuestros, comentarios, ya que Fueron de Gran ayuda en la Elección y diseño de las piezas como pudisteis Ver
en los post anterior, como las piezas para el Z me Guie por muchas Opiniones de este Foro.

Primeras Dudas que me Surgen Sobre la Colocación de Los Husillos, mas o menos Todos los puntos los veo Claros menos este, se que hay acoples BK/BF
pero no quiero tener que Tornear el Husillo lo quiero dejar en 12mm para los poleas de 12mm 80 Dientes, lo que pasa que no se como Sujetar el Husillo en el Aire y se que fijo
como Cuando Lo Sujetas a un acoplador.
  Responder
Recomiendo que apuntes a un sensor distinto al bltouch. Tengo vistos varios casos de desastres provocados por la caída de la punta durante la impresion. Y eran originales
  Responder
suerte sacha, yo estoy terminando la mia, basada en la tuya (genial tu diseño, poco podra mejorar el 2.0) pero con algunas modificaciones "a mi gusto", en unas semanas espero poder empezar a enseñarla,, lo que he modificado es sobre todo el Z, va movido totalmente por correa con un solo motor, y creo que ha quedado bastante interesante el mecanismo. sin husillos ni varillas roscadas, sobre todo es "rapido"
Luego el extrusor, un titan directo y he modificado el sistema de correas para que vayan en paralelo una encima de la otra.

estoy ahora peleando con la electrónica, ya que es algo compleja (3 placas),

en esta nueva versión, desaconsejo totalmente los sensores de autolevel, esta demostrado que no hacen mas que meter ringing a las piezas, por estar continuamente subiendo y bajando la cama.

yo prefiero tener una cama fija y sin muelles, bien regulada, que a si te olvidas de volver a tocar nunca mas...
  Responder
Yo no uso auto level, no lo necesito, y lo veo un atraso. Soy de tu opinión.

Un añadido que he puesto ayer es un cepillo de alambre metálico donde hace home, que limpia el nozzle justo de la que arranca a imprimir

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] C-Bot Core XY 3D Printer en proceso con fotos y vídeos. NeoGames76 11 6,126 11-07-2017, 01:37 PM
Último mensaje: NeoGames76