This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[SOLUCIONADO] Duda en la cama caliente
#1
Buenas! Esta mañana he hecho un cubo de calibración con ABS en Cura (tengo que estudiar más el repetier), el caso es que he imprimido a 90 porque no ha conseguido subir a 100 grados.
Aunque el cubo no se ha despegado y lo único que tengo que insistir en la alineación de la cama con el eje z, sí que creo que para otros materiales necesitaría más temperatura.
Sabéis algo de esto? Os ha pasado? Es una Prusa I3 Steel Pro de 3DEspaña. La verdad es que no me esperaba que fuera a salir el cubo a la primera pero lo de la mesa me tiene un poco mosca.
  Responder
#2
Es lo habitual. La mía tampoco pasa de los 95 grados, y eso que la he forrado de corcho por debajo.
Dicen que se consigue poniendo cristal encima del aluminio, pero claro, una cosa será la temperatura que haya en el aluminio de la cama y otra muy distinta la que haya en la superficie del cristal....

salu2
  Responder
#3
Es cierto, he imprimido con Kapton sobre la base, mañana iré a pillar un cristal y si veo que no gana mucho seguiré probando. Me ronda lo del Termistor para forzar
  Responder
#4
Me comentaron el otro dia de subir un voltio o dos la fuente, a cuanto la teneis?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Yo la tengo tal como venía de la tienda, me lo he planteado, mañana mediré las salidas a ver cuánto da. De todos modos mañana compraré para hacer aislamiento de corcho debajo de la cama y un cristal de borosilicato para encima del aluminio, porque la verdad que lo del Kapton en la cama deja un acabado feo en la base de la pieza
  Responder
#6
Buenas noches,
Aunque tambien estoy aprendiendo intento ayudar...al menos, así agradecer todo lo que he aprendido leyendo e este foro.

- el corcho ayuda.
- el uso de un relé, parece que también.
- comprueba el voltaje que dá la fuente, si es regulable ajústala a los 12v.

¿ que tamaño es la cama  20x20 o 20x30 ? 
¿ cuantos amperios te dá la fuente ?

Yo con la de 20x20, llegaba a los 110 en unos minutos, y con la de 20x30...le cuesta bastante más.

Un saludo, y perdón por si he puesto algo incorrecto.
  Responder
#7
Gracias! La fuente lleva un pequeño potenciometro a la salida, mediré para ver si está sacando los 12 reales, el amperaje de la fuente es de 30A.
Madre mía 110 grados es un sueño para mí jajaja
  Responder
#8
Bueno, trasteando en el taller del trabajo he encontrado un rele de la casa Releco de 12voltios /10amperios. Lo colocare usando el siguiente circuito, y ya de paso le montare el interruptor con led de on/Off de telemecanique [Imagen: e54a22a1d4ce6c0f2868c639adc07f77.jpg][Imagen: 51a3a91743761bbcd5173a4e7a7081e1.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#9
¿Es un rele normal de 12v de automoción? Notarás si lo instalas que suena a castañuelas, lo ideal es un rele sólido para que no notes las contantes conexiones y desconexiones de la cama.
  Responder
#10
(29-04-2016, 12:27 AM)sorianillo escribió: ¿Es un rele normal de 12v de automoción? Notarás si lo instalas que suena a castañuelas, lo ideal es un rele sólido para que no notes las contantes conexiones y desconexiones de la cama.

No que va, es un rele industrial de los que ves en cuadros eléctricos. [Imagen: aca222b8aee25ab4521311d7c8e562e2.jpg]
Lo único que también he cogido un zócalo para que quede bonito en la impresora
Edito: además estos reles son bueno para esto porque llevan botón para pilotar a mano, en caso de fallo se puede pulsar para ver si se ha cortado la resistencia de la mesa etc etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
#11
Si el relé es de 10 amperios, lo vas a achicharrar, ya que la cama consume en torno a 12 Amperios (entiendo que es la de 200 x 300)

salu2
  Responder
#12
(29-04-2016, 06:58 AM)katraska escribió: Si el relé es de 10 amperios, lo vas a achicharrar, ya que la cama consume en torno a 12 Amperios (entiendo que es la de 200 x 300)

salu2

no que va es la de 200x200, es caso que pete el relé si veo que ha funcionado siempre puedo conectar uno de estado solido que suelen tener más pitera aprovechando el cableado, lo que quiero es con el aislante; el cristal de borosilicato; comprobar la salida de la fuente y montar el relé, si consigo que llegue a 100 grados sin tener que irme al bar a tomarme un café; bajar a la capital a hacer la compra y dormir a la niña para hacer tiempo jajajaja  Lengua
  Responder
#13
Yo en la Prusa usaba un relé de automoción de 12v/40A.

La cama la podía calentar mucho más de esos grados que comentáis, directamente a la Ramps no podía.

El calentamiento de la cama es mucho más rápido.

Lo malo, con ese relé, no puedes configurar la cama por PID.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#14
Es un precio que se puede pagar por tener una cama en condiciones jajaja.
  Responder
#15
Hombre, para tener una cama en condiciones, plancha de aluminio, cama de silicona de 220v y relé de estado sólido.

Es lo que tengo yo ahora y muy contento.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#16
Xsion, si no es mucha molestia, donde has adquirido la cama, la plancha de aluminio y el relé??, estoy interesado en el tema, pero me frena porque he visto cosas en varias tiendas pero me da miedo que no sean compatibles....

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
  Responder
#17
(29-04-2016, 09:44 PM)Xsion escribió: Hombre, para tener una cama en condiciones, plancha de aluminio, cama de silicona de 220v y relé de estado sólido.

Es lo que tengo yo ahora y muy contento.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Me lo estoy planteando, incluso reutilizando la cama caliente que lleva plancha de aluminio, pero si que me lo planteo si
  Responder
#18
[SOLUCIONADO] En mi el voltaje de la fuente de alimentación era correcto. He aislado la base inferior de la cama con corcho adhesivo del Leroy Merlin, cortado para dejar 5mm por cada lado y terminar de sellar con cinta Kapton. Aparte he instalado un relé de maniobra de 12 voltios de continua. Y chicos, estoy imprimiendo el segundo cubo de calibración ahora ya a 100 grados en la cama caliente. Más adelante no descarto el montar una cama de silicona. Gracias!!
  Responder
#19
(29-04-2016, 09:57 PM)poyccm escribió: Xsion, si no es mucha molestia, donde has adquirido la cama, la plancha de aluminio y el relé??, estoy interesado en el tema, pero me frena porque he visto cosas en varias tiendas pero me da miedo que no sean compatibles....

Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk

La plancha de aluminio al final la compre por ebay en alemania, no os podeis creer que no encontre nada en mi ciudad referente a aluminio superior a 1mm, en acero lo que quisiese. Luego la plancha si que me la cortaron a 250x250 aqui en Valencia, porque la plancha original era 300x300.

La cama caliente de silicona 220v de 240x240 al final en china, pero mi primera opcion fue 3despaña, pero no tenian, mira en esta tienda.

Yo te recomiendo, para agilizar mas las cosas y que no tengas que trastear tanto como hice yo, que aproveches alguna conjunta que se hace en este foro de planchas de aluminio y camas de silicona. Yo cuando me la compre la ultima conjunta habia acabado, asi que me busque la vida.

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#20
Y digo yo, sobre la plancha, no se podría usar la misma cama? La MK3 me refiero que tiene plancha de aluminio
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Capa pegada a cama caliente derretida javichuteck 4 0 28-02-2024, 09:06 AM
Último mensaje: Tonete
  CONSULTA Temperatura de cama caliente incorrecta BQ Hephestos albertogta 48 4,576 27-12-2021, 04:31 PM
Último mensaje: 3Dadicto
  Que parámetros de impresión recomendarían para pla con una corexy con cama caliente. erjavi_zgz 1 466 23-12-2021, 06:52 PM
Último mensaje: Simemart
  Poner cama caliente en tronxy X1 Wibols 3 1,307 16-05-2021, 07:49 PM
Último mensaje: Simemart
  PID cama caliente mati1608 2 788 10-02-2021, 02:37 AM
Último mensaje: mati1608