This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ulticampy v3
#1
Buenas , 

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las impresoras 3D , llevo tiempo investigando y me gustaría hacer la Ulticampy v3.

Me interesa saber donde puedo conseguir todo el material necesario para construirla ya que en la web http://www.3despana.com/80-ulticampy-3d-printer , solo venden los paneles , varillas y piezas impresas.

Si alguien que haya montado la Ulticampy v3 pueda arrojarme un poco de luz se lo agradecería , estoy bastante verde.

Muchas gracias por vuestro tiempo
  Responder
#2
Buenas,

La mayoria de las piezas de la ulticampy son estandares.
Un arduino 2560, una ramps 1.4, motores nema 17 2.5, vamos el material que se utiliza para la mayoria de las impresoras reprap.
Todo lo que necesitas lo puedes pillar en la gran mayoria de las paginas webs pero en 3Despana seguro que lo tienen todo.

En el github que hicieron seguro que lo tienes todo.
Miralo en https://github.com/campy/UlticampyV3

Suerte
  Responder
#3
Buenas ,

Estoy montando la ulticampy v3 , es mi primera impresora 3D , entonces estoy muy perdido.

Alguien podría pasarme algunos links o tutoriales para el tema de electronica?

Sobre la cama de silicona , tendría que montarla con una plancha de aluminio y encima el cristal no ?

[Imagen: 2305955camaaluphixr.png]
Porque en el kit que compré a 3Despana no viene , donde puedo conseguirlo?

Muchas gracias
  Responder
#4
(10-03-2016, 09:14 AM)skiso escribió: Buenas ,

Estoy montando la ulticampy v3 , es mi primera impresora 3D , entonces estoy muy perdido.

Alguien podría pasarme algunos links o tutoriales para el tema de electronica?

Sobre la cama de silicona , tendría que montarla con una plancha de aluminio y encima el cristal no ?

[Imagen: 2305955camaaluphixr.png]
Porque en el kit que compré a 3Despana no viene , donde puedo conseguirlo?

Muchas gracias

Para el tema electrónica mira videos de montaje de la Prusa i3, ya que es lo mismo salvo cosas como la configuración del firmware (pasos del motor, tamaño de la cama, velocidades...). 

Acerca de la cama, en el foro no sé si sigue abierta una conjunta para comprar planchas de aluminio y camas de silicona, pero la mayoría de gente con Ulticampy las compra en las conjuntas que se organizan (si, un poco cutre que el kit no venga completo, yo puse la misma cara de WTF en su día). Sino hay gente que pone una cama caliente MK2 directamente creo, o al menos vi fotos hace tiempo. Lo malo es que de esta manera tienes bastante menos superficie de impresión.
  Responder
#5
Gracias por tu respuesta , mi cama de silicona es de 240 x 240 y necesitaría una base de aluminio de 255 x 295 , que es lo que mide la base de metacrilato que venía en el kit .

Sería correcto? cuanta grosor debo pedir de la base de aluminio? tenía pensado añadir debajo una base de corcho que lo he visto a varios hacerlo.
  Responder
#6
(10-03-2016, 07:35 PM)skiso escribió: Gracias por tu respuesta , mi cama de silicona es de 240 x 240 y necesitaría una base de aluminio de 255 x 295 , que es lo que mide la base de metacrilato que venía en el kit .

Sería correcto? cuanta grosor debo pedir de la base de aluminio? tenía pensado añadir debajo una base de corcho que lo he visto a varios hacerlo.

Pues la plancha de aluminio de las conjuntas suele ser de 3mm de grosor y avellanado, así ponemos tornillos y no sobresalen (y aprovechamos todo el espejo para poder imprimir, siempre y cuando el carro extrusor no ocupe demasiado).

Lo de la base de corcho no lo he hecho, pero mucha gente lo recomienda, sobre todo si vas a poner la cama caliente a mucha temperatura (para ABS y otros materiales, para PLA no lo veo necesario).
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [MONTAJE] Ulticampy v2 repente 542 109,469 23-11-2016, 10:10 AM
Último mensaje: Lepes
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes
  estructura ulticampy lowcost? Nekro 6 2,305 14-04-2016, 02:33 PM
Último mensaje: gale9010