This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calibracion eje Z y pelea con marlin TODO RESUELTO
#1
Triste 
Hola a todos llevo todo el dia liado con la maldita impresora y me tiene un poco nervioso ya. Basicamente me ocurren 3 cosas. He probado todas las versiones que hay de marlin en github y una de dos o tengo un duende maker jodiendome o yo me he vuelto majara.

1º hace home al Y cuando le sale del ciruelo, o siempre; sin cambiar nada mas que los parametros de los pasos

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {158.31,158,4000,500}

El tema estoy midiendo con un calibre, el avance de los ejes para ajustarla al maximo posible y en X e Y he conseguido tener un fallo de 0.06 mm no lo veo mal pero en Z..... ahi viene la madre del cordero... en Z le pido 10 mm de desplazamiento y hace 5. Muy sencillo la anterior linea la cambio tal que así

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {158.31,158,8000,500}

Cuando hago eso me ocurre lo mismo que a este forero ESTO MISMO

Los pololus los he configurado tomando la Vref del potenciometro y masa y para los ejes X e Y he tenido que dejarlos en 440 mV y el del eje Z en 820mV lo que segun la formula de I=2xVref 

Tengo X e Y funcionando a 800mA y Z a 1640mA.  a menos intensidad se bloquean los motores


2º El eje Z cuando le hago un home a todos los ejes se queda haciendo un ruido de alta frecuencia muy molesto y feo pero cuando lo hago solo al eje. y como todo no siempre... pero muy frecuentemente


3º Y por si fuera poco no consigo hacer que extruya.  ni cambiando 
#define EXTRUDE_MINTEMP 170 
en el marlin por 
#define EXTRUDE_MINTEMP 20 
para que no tenga que calentar el hotend(no lo tengo aun) y se salte la proteccion de extrusion fria. ¿lo estoy haciendo bien o hay un codigo G para anular ese limite y permitirme ajustar los pasos del extrusor.


Un saludo.
  Responder
#2
Por puntos:
1) Pero notas que hacen ruido los motores o algo distinto? O simplemente pasa de mover esos mm?
2) El pitido es típico de los DRV. Eso sí, permiten más intensidad.
3) #define PREVENT_DANGEROUS_EXTRUDE
  Responder
#3
No se que impresora tienes ,pero yo en la steel tengo los drivers X e Y a 300 mA y Z a 600 mA y funciona perfectamente.los calibro por consumo ,poniendo el amperimetro en la fuente y desplazando el eje que quiero regular con pronterface,descontando el consumo de la mega+ramps que son 200 mA.a ver si vas a tener algo mal en la mecanica.
  Responder
#4
Bueno al problema de el ruido y bloqueo de los motores al hacer homing al Z con los 8000 pasos por mm ya esta resuelto. Ahora me desplaza 1mm perfecto por cada 1 mm que le pido por repetier. 
Era

Código:
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {300, 300, 2, 25}    // (mm/sec) asi lo he dejado
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {300, 300, 5, 25}    // (mm/sec) asi venia.

Lo de hacer home a Y cuando le da la gana le pasa a veces. En vez de hacerlo, se desplaza 1 mm en direccion + y se pone a 0 la posicion en repetier ..... aun así son las menos.


Lo de extruir.... mi ramps tiene que traer malo el zocalo para el extrusor 0 porque he cambiado en el pins.h los pines del E0 por los del E1 y ahora funciona el joio.....



Un saludo.
  Responder
#5
Ea en un foro Yankie de cnc lo encontré es que no hace buen contacto el conector del final de carrera del eje Y en la ramps.....

Resuelto por completo

vuelve a las andadas así que como el extrusor voy a tener que reasignar el endstop Y_MIN esta ramps o esta mal soldada o mi arduino es un chusco y le estoy echando la culpa a la ramps.

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [RESUELTO] Conector de placa quemado...¿causa o efecto? Penitas 17 3,113 11-04-2020, 10:59 AM
Último mensaje: Simemart
  DUDA ¿Queme todo? Pigarchu 8 1,721 26-07-2019, 08:55 PM
Último mensaje: Simemart
  Se puede poner calibracion automatica cama a placa Melzi?? tiozes 3 2,403 15-05-2016, 06:39 PM
Último mensaje: makoki_63
  [RESUELTO] Cambiar pines del E1 al eje X dr.taly 1 1,884 18-10-2015, 11:19 AM
Último mensaje: dr.taly
  Algun manual para estupidos sobre multimetro/calibracion? Lord-Blade 22 7,705 27-01-2015, 10:51 PM
Último mensaje: kravwallace