This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda, ¿que es un filamento premium?
#1
Hola, sera una pregunta chorras, la he buscado pero no he visto nada concreto, pero...... que diferencia hay entre un filamento premium y uno normal?, o que caracteristicas debe de tener un filamento para denominarse premium?

El material base desde el cual se hace?, o tiene mas que ver en la tolerancia o uniformidad del filamento?.

Saludos.
  Responder
#2
Hola

En nuestro caso, denominamos al filamento como Premium al que tiene una tolerancia en diametro muy baja y no hace ovalo.

A eso hay que sumar que el color es homogeneo y se mantiene en distintos lotes aunque se compre en periodos de tiempo distintos

Un saludo
Tu tienda de Impresoras 3D filamento y componentes a un precio asequible. Repparts3D.com
  Responder
#3
Gracias por la respuesta RepParts3D.

Alguna característica mas de un filamento Premium?

Saludos.
  Responder
#4
Hmmm, yo he probado varias marcas y opino que:
Si que es verdad que hay calidades, como en todo, pero hay que tener muy en cuenta el "sello Premium" no se lo otorga un organismo regulador al fabricante como sí pueden ser los sellos tipo Aenor o las estrellas Michelin en hostelería, si no que es el propio fabricante el que considera bajo sus criterios que su filamento es premium o no. Es otra forma de marketing como muchas otras.

Yo antes pensaba que había dos tipos de filamento; el Premium y luego todos los demás, pero estaba equivocado. Ahora mismo uso un filamento donde no figura la palabra "premium", mas humilde con su marketing y me está dando un resultado excelente.

Resumiendo: Hay filamentos malos quebradizos, luego un poquito mejores, los hay con buena calidad/precio sin ser la leche, luego otros de mejor calidad pero algo mas caros.... en fin, no es todo blanco y negro y no hay que fiarse de la publi: Hay que comprar diferentes marcas y probar por uno mismo para poder decidir.

Dicho esto, el Smart Materials que vende RepParts3D no lo he probado, me lo apunto para probar una bobina cuando baje un poco mi stock Guiño
  Responder
#5
Los de Smart Materials, menos el negro que me ha salido un poco especial, son la caña!

Van muy bien, muy buenos colores y sobre todo muy homogéneo... totalmente recomendables tanto en 1.75 como en 3mm
  Responder
#6
Y que problema has tenido con el negro?
Yo con los negros lo noto en el warping, que hay algunos que dan mas guerra que otros (en abs).
Hay veces que imprimo paredes totalmente rectas a 0,1 o 0,15 de altura de capa y ahí se nota mucho si el diámetro es mas o menos uniforme, ¿que tal en ese aspecto?
  Responder
#7
yo con el premium he tenido mil movidas de atascos, con el PLA premium, el normal me va bien, pero el premium madre mia... he tenido varios rollos y todos con el mismo problema, se atascaba, bolitas, mas atasco... hasta que me di cuenta que era por el premium. Pero hace poco recupere una bobina que se me quedo a la mitad, y me ha ido mucho mejor que antes, pero en mi caso me sigo quedando con el normal...
  Responder
#8
shiryou escribió:yo con el premium he tenido mil movidas de atascos, con el PLA premium, el normal me va bien, pero el premium madre mia... he tenido varios rollos y todos con el mismo problema, se atascaba, bolitas, mas atasco... hasta que me di cuenta que era por el premium. Pero hace poco recupere una bobina que se me quedo a la mitad, y me ha ido mucho mejor que antes, pero en mi caso me sigo quedando con el normal...

Joer, pues vaya gracia con tu premium.

Segun parece el PLA tiene la mania de absorber la humedad ambiente, depende de donde vivas, crees que ha podido influir eso en que luego te fuese mejor?, que te llegase con algo de humedad y con los calores del verano en tu casa fuese mejorando?

He visto por ahí que aparte del tema del diametro y color uniforme, en otros sitios tambien añaden otra aspecto, que es que no le ponen aditivos al material base, sin mezclas. Supongo que se referiran a que no ponen algun material aparte para que les rinda mas su produccion. Es una suposicion, no soy quimico y no tengo ni p.i. de plasticos, una pena.

Saludos.
  Responder
#9
Pues no lo creo, lo que si que ahora la tengo mil veces mejor calibrada que antes, yo vivo en la sierra de madrid, y si, hace calor y tla, pero estan metidos en su caja, con su bolsa y la bolsita esta antihumedad, y en un armario donde no entra mucho sol, ni hace calor ni nada... asi que supongo que lo sufri por calibracion. Por lo que vi del tema, el diametro del filamentro es de 1.71 (los que yo tengo, 1.7 1.71 y 1.72) y creo que van muy muy justos para el bowden, el resto de filamentos no premium me andan mas entre el 1.65 y el 1.68. Al tener un e3d full metal, entiendo que en cuanto esta un pelin descalibrada el filamento engorda y se me atascaba con mas facilidad, al menos es lo que yo llegue a entender del problema.

Con la bobina que probe el otro dia, tuve un par de atascascos, pero con lo que imprimi, si que he visto que se producen en muchisimo menor numero, pero vamos... al final encontre el filamento de fffworld, que me va de lujo y excepto que pruebe otro que me guste mas, para mi que he dado con mi filamento "estrella" Lengua

un saludete!
  Responder
#10
Después de probar filamentos chinos y alguna que otra marca, me quedo con el de smart materials de momento, hasta ahora ningún problema con 3 rollos gastados. Y encima los colores molan bastante, el rojo y el azul oscuro son una pasada Sisi3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Filamento que flote en nafta maximo19804 1 2,504 05-06-2022, 11:39 AM
Último mensaje: Simemart
  ¿Por que se atora el filamento? NavaRo 1 490 07-10-2021, 05:48 PM
Último mensaje: Simemart
  Filamento correcto que se pueda pintar posteriormente PacoMB 6 4,844 26-02-2019, 11:53 AM
Último mensaje: Fendetestas
  Alguien sabría decirme que es lo que pasa fgj77 4 1,903 31-10-2018, 06:04 PM
Último mensaje: fgj77