This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[MONTAJE] Ulticampy v2
Utilizo el slic3r. Hace dos dias salió una nueva versión.
Probaré de apretar aún mas el empuje del rodamiento contra el filamento haber si es eso.
Gracias por la ayuda
  Responder
xapape escribió:Utilizo el slic3r. Hace dos dias salió una nueva versión.
Probaré de apretar aún mas el empuje del rodamiento contra el filamento haber si es eso.
Gracias por la ayuda

A mi también me hace esos hilos con ABS en algunas piezas, según he leído por ahí puede ser cosa de temperatura, pero también puede ser del traveling. Echa un vistazo a esta guía:

http://support.3dverkstan.se/article/23-...#stringing

Todavía no he probado pero puede ser una solución viable.
  Responder
Pues mas que el stringing, creo que es otra cosa que comentan: ""Hairy" print". He probado de cambiar el filamento y ahora si que se ve claramente el stringing ya que aparecen de forma notoria los goterones y no los finos hilos. Así que empezaré de nuevo a probar configuraciones.

Muchas gracias por la info!
  Responder
Tengo un problema con unos nuevos finales de carrera. He puesto los que llevan una placa, que van 3 cables. Al hacer homing los ejes (todavía no he conseguido pasar del x), se corta la conexión y salta el error "connection closed" y se arranca la fuente como cuando enciendo los hotend y la placa. He probado toda combinación posible, y a tocar el marlin, pero no consigo solucionarlo. Está claro que hay un corto y que no tengo mal conectado. Alguien sabría explicarme como conectarlo correctamente?
  Responder
No sé si se va del tema del hilo, pero justo ese problema lo he tenido hoy y lo he comentado en otro foro:
http://cnccontrol.byethost13.com/smf/ind...96#msg9796
No sé qué placa usas, pero con el arduino UNO, como no tiene suficientes pìnes para separar X+ y X-, algunas placas como la cncshield usan la conexión en paralelo. Si el final de carrera es de dos hilos, no hay problema, pero si es de tres hilos, el pin de señal está conectado a 5V cuando no pulsas el final de carrera y a GND cuando pulsas. Si están conectados en paralelo, al pulsar uno de ellos, pone a GND la pata de señal, mientras que el otro final de carrera, al no estar pulsado, la está poniendo a 5V, por lo que se produce un corto.
Soluciones:
Usar sólo X-, Y-, Z-
Conectar los finales de carrera usando sólo 2 hilos, GND y señal, así se pueden conectar en paralelo.
  Responder
efvn escribió:Tengo un problema con unos nuevos finales de carrera. He puesto los que llevan una placa, que van 3 cables. Al hacer homing los ejes (todavía no he conseguido pasar del x), se corta la conexión y salta el error "connection closed" y se arranca la fuente como cuando enciendo los hotend y la placa. He probado toda combinación posible, y a tocar el marlin, pero no consigo solucionarlo. Está claro que hay un corto y que no tengo mal conectado. Alguien sabría explicarme como conectarlo correctamente?
Hola, revisa con un tester las conexiones de los finales de carrera. Los 3 pines son , positivo negativo y señal, rl de señal es el común del pulsador. Esto lo que hace es cambiar de un nivel a otro cuando pulsas, de bajo a alto o viceversa. Lo que te esta pasando es que tienes el positivo o el negativo de la placa puesto al común del pulsador, y cuando se pulsa conecta con el otro polo, haces corto y se resetea la fuente.

Es probable que se los cables que tienes tengas que cambiar el orden de los pines, también los puedes tener mal conectados

Un saludo
  Responder
Buenas tardes ....

Para no variar mucho despues de un mes funcionando correctamente... LLevo una semana con problemas (como no) de atascos... Os comento lo que me pasa por si alguno ya le ha pasado...

He disminuido las retracciones como comentaba el amigo tintin a 2 mm (tengo el fusor e3d v6) y aun asi tengo problemas con el empujador del filamento... Me pasan dos cosas :

-Poco caudal de plastico a media impresión (si paro la impresion e intento empujar manualmente desde el empujador de filamento cuesta mucho extruir pero si estiras del filamento para sacarlo del fusor sale bien.

-Directamente se dobla el filamento en el empujador y se hace hace un 8 (comienza a patinar y se acabo)

Todo parece como si despues de un tiempo de extrusión al hotend le pasara algo y comenzara a costarle extruir ... Pero la temperatura es correcta (PLA a 195) y no baja en el fusor al atascarse...

Estoy hasta los webs de tanto problema realmente si lo se me quedo con la I3 y paso de historias... La impresora imprime con mucha calidad cuando va bien ... Pero me da muchos problemas... A ver si alguien me hecha una manilla Sonrisa .... Un saludo

EDITO : Al parecer manipulando el fusor (segun las instrucciones hay que darle la ultima apretada a la boquilla con el fusor caliente) le di con muchas ganas y doble la caña interna del fusor, imagino que de alli los atascos ya he pedido una nueva a ver (25€ del ala Triste )
  Responder
lowboyman escribió:Buenas tardes ....

Para no variar mucho despues de un mes funcionando correctamente... LLevo una semana con problemas (como no) de atascos... Os comento lo que me pasa por si alguno ya le ha pasado...

He disminuido las retracciones como comentaba el amigo tintin a 2 mm (tengo el fusor e3d v6) y aun asi tengo problemas con el empujador del filamento... Me pasan dos cosas :

-Poco caudal de plastico a media impresión (si paro la impresion e intento empujar manualmente desde el empujador de filamento cuesta mucho extruir pero si estiras del filamento para sacarlo del fusor sale bien.

-Directamente se dobla el filamento en el empujador y se hace hace un 8 (comienza a patinar y se acabo)

Todo parece como si despues de un tiempo de extrusión al hotend le pasara algo y comenzara a costarle extruir ... Pero la temperatura es correcta (PLA a 195) y no baja en el fusor al atascarse...

Estoy hasta los webs de tanto problema realmente si lo se me quedo con la I3 y paso de historias... La impresora imprime con mucha calidad cuando va bien ... Pero me da muchos problemas... A ver si alguien me hecha una manilla Sonrisa .... Un saludo

EDITO : Al parecer manipulando el fusor (segun las instrucciones hay que darle la ultima apretada a la boquilla con el fusor caliente) le di con muchas ganas y doble la caña interna del fusor, imagino que de alli los atascos ya he pedido una nueva a ver (25€ del ala Triste )


Hola lowboyman, parece que el problema lo tienes en el estrusor y el PLA, yo pase por lo mismo y la unica solución que encontre con el E3D V6 es poner una espuma con unas gotas de aceite de oliva en el filamento que limpie y sazone un poco este antes de entrar al empujador, esto hace que el PLA no se pegue en el esparrago (ya que el e3dv6 no lleva tubo de teflon en todo el esparrago)

Prueba esto a ver si te funciona, yo no e vuelto a tener atascos.
En cuanto a las retracciones yo creo que te quedas corto con solo 2mm, yo pongo 4,5- 5mm (depende del filamento) y velocidad de retracción 60-70mm/s
El filamento se te hace un 8 en el empujador por que se atasca y no puede empujarlo

No obstante aqui te dejo el nuevo empujador que estoy usando que de maravilla, da mejores resultado que el infill 3D
(Necesitarás solidworks para abrirlo)

https://www.wetransfer.com/downloads/02a...458/8b0d79
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Gracias campy lo miro... Respecto a las retracciones a mi me parecian muy bajas es mas las piezas siempre me salian con un monton de "hilos" .... Miro lo del empujador (a ver si alguien es tan amable de pasarme directamente los stls Sonrisa que el solidworks pesa bastante) ... Un saludo
  Responder
Buenas he ganado con el cambio del empujador... Pero sigo con los problemas a pesar del aceite a una hora más o menos de impresión se hace un 8 el filamento en el empujador... Empieza a pensar que el problema esta en el fusor... Aunque tiene menos de 3 meses y la parte interna es nueva de trinca (por si las moscas) como no sea el nozzle yo ya no se que más pueda ser... Estoy por pilla un chinorro barato para hacer pruebas, pero realmente esta seria la ultima inversion que haria en la maquina ya no que no obtengo ningun resultado positivo....
  Responder
Como he cometado ya varias veces... Ponle pasta térmica a la roca del heatbreak que se une con el heatsink, eso junto a retracciones por debajo de 2mm te solucionará el problema... Y asegúrate de que el ventilador del extrusor lo tienes funcionando al 100% todo el rato.
  Responder
Sube una foto de ejemplo para ver lo que te está ocurriendo.
  Responder
Buenas @tintin_91 todo eso ya lo he hecho... El ventilador esta directo a 12v y el hotend tiene la pasta ... Tenia las retracciones a 2mm como me indicaste pero me ocurre a la larga lo mismo (si con retracciones a 4mm me pasa en 1hr con 2 mm en 1,5hr) ademas los acabados de las piezas me salen llenos de bolitas/hilos... Ya tenia este hotend pero la versión 5 y lo vendí ya que me daba muchos problemas con PLA... Y sigo en las mismas ... Pongo foto del atasco para que lo veais pero es el tipico 8 en el empujador (si intentas empujar manualmente no hay manera de extruir) pero si estiras del filamento si sale... Un saludo
  Responder
Hi,

I'm assembling an Ulticampy from the sources found on wiki page. I figured out that the back roll at right panel are moved 1mm away from the correct position (compared with left panel), and this imply restrictions to the free move of central car (where de hotend goes in). Over that, right panel have 1mm less width than left panel.

I saw by the comments on wiki page that campy made adjustments on right panel "quotas", maybe a little adjustment is still needed.

There is someone facing same problem here?

Sorry for not posting in Spanish!
  Responder
hermannps escribió:Hi,

I'm assembling an Ulticampy from the sources found on wiki page. I figured out that the back roll at right panel are moved 1mm away from the correct position (compared with left panel), and this imply restrictions to the free move of central car (where de hotend goes in). Over that, right panel have 1mm less width than left panel.

I saw by the comments on wiki page that campy made adjustments on right panel "quotas", maybe a little adjustment is still needed.

There is someone facing same problem here?

Sorry for not posting in Spanish!

Hi hermannps, thanks for a tips, i check it and i correct in JAN 2015, but in wiki i forgot update, now i upload the correct version in DWG

This week i posted the new version with solidworks assembly, this is the best way for look all its correct

Sorry for my english :o

[Imagen: panel2s.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Buenas yo sigo con mis problemas de atascos... Esta vez en la 3 capa (retraccion a 3,5 voy a volver a probar a 1,8 mm), temperatura para el PLA 195 velocidad de impresión 50 pongo foto:

[Imagen: DSC_0050.JPG?dl=0]
[Imagen: AABBu1GNrz0OU-FWJ6BG0D38a?dl=0]


Todo perfecto hasta que se atasca y el empujador hace un 8 y se acabo... Triste
  Responder
Buenas yo sigo con mis problemas de atascos... Esta vez en la 3 capa (retraccion a 3,5 voy a volver a probar a 1,8 mm), temperatura para el PLA 195 velocidad de impresión 50 pongo foto:

https://www.dropbox.com/s/en2eacso8fvrn4...0.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/eg0jp0omg6ypd0...9.JPG?dl=0


Todo perfecto hasta que se atasca y el empujador hace un 8 y se acabo... Triste
  Responder
lowboyman escribió:Buenas yo sigo con mis problemas de atascos... Esta vez en la 3 capa (retraccion a 3,5 voy a volver a probar a 1,8 mm), temperatura para el PLA 195 velocidad de impresión 50 pongo foto:

https://www.dropbox.com/s/en2eacso8fvrn4...0.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/eg0jp0omg6ypd0...9.JPG?dl=0


Todo perfecto hasta que se atasca y el empujador hace un 8 y se acabo... Triste

A ese empujador le falta un buen cacho :o , que versión te envie yo? :dale2:

Mira así es como lo tengo yo, no hay apenas distancia entre la polea y el tubo, ademas ahora bajo el tubo bowden hasta casi tocar con la polea para poder imprimir con filamento flexible

[Imagen: 20150708_175253_resized.jpg]


Aqui tienes el empujador que estoy utilizando (he subido todo el proyecto de la nueva version a github)

https://github.com/campy/UlticampyV3
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Arrrggg!! Fue culpa mia como no tenia el solidworks lo busque por internet y seguro que no pille la version que tocaba... Lo tienes en stl directamente? Es que no controlo nada el solidworks... Triste .. Por cierto el tubo que va por dentro del empujador es un trozo pegado por dentro no??
  Responder
@lowboyman es que ese empujador lleva una piececilla mas en el medio, si es este https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two fijate en que hay una pieza que engancha a modo de guia para el filamento

un saludo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  [PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot campy 968 212,915 26-10-2017, 07:42 PM
Último mensaje: shaftman
  Extrusor directo ulticampy fbforos 0 1,596 05-06-2017, 04:25 PM
Último mensaje: fbforos
  [ULTICAMPY] ¿Alguien ha diseñado espejos intercambiables? Lepes 9 3,129 08-09-2016, 11:51 AM
Último mensaje: Lepes