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[MONTAJE] Ulticampy v2
Buenos dias a todos,
Después de varias semanas de montaje con sus momentos oscuros y alegrías por fin empiezo a poder imprimir con cierta calidad. He hecho varias modificaciones como montar una fuente de alimentación solo para la cama, ya que quería aprovechar la cama de 12V de silicona. Y el mosfet en vez de conectarlo directamente a la cama, he puesto un relé de 30 A de estos que se utilizan para automoción. Por último en la parte inferior donde va la electrónica encontraba que se calentaba muchísimo todo en general y lo que he hecho es agujerear el panel y poner un ventilador para que expulse el aire caliente.

Ahora os comento las dudas y problemas que tengo ya no sé dónde mas buscar información sobre retracciones.
Tengo el e3d V6, utilizo ABS, he probado con temperaturas de 255º 260º incluso 265º, y retracciones he probado de 0,6mm, 1, 1,5, 1,75, 2, 3, con velocidades de 30mm/s, 60mm/s y 65mm/s y los resultados con retracciones de 0,6, 1, 1,5 y 1,75 siempre son las mismas que las de la imagen y cuando utilizo mas retracción tengo problemas de atasco, de hecho los de e3d te recomiendan no hacer mas de 2 por este motivo.

Otra cosa totalmente aleatoria que me pasa es que cuando va empezar la impresión, cuando hace el homming no se por que motivo el extrusor hace una retracción de a veces 2 cm como de 10 y me vuelvo loco porque no se a que es debido.

Alguien me puede dar un poco de luz en el asunto?
Os lo agradezco.


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.jpg   Problemas Retraccion.jpg (Tamaño: 173.09 KB / Descargas: 686)
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Yo creo que tienes la temperatura demasiado alta yo imprimo con abs tambien y lo hago a 235º.
  Responder
Yo uso PLA y las retracciones las tengo a 5,70mm y velocidad 70mm/s , no se me atasca así y quedan perfectas

En cuanto a temperatura yo creo que vas algo pasado con 260º para abs Gran sonrisa

Lo de la retracción que hace el estrusor al inicio lo puedes cambiar desde el gcode de inicio, ¿Que software usas para filetear?
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
Muchas gracias por responder, probaré a 235 haber que tal. Utilizo el Slic3r.
Adjunto un par de fotos mas del ventilador y un soporte para coger la guía del filamento.

Lo pruebo y os comento. Gracias.


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20150618_202735.jpg (Tamaño: 97.64 KB / Descargas: 623)
.jpg   IMG_20150618_202748.jpg (Tamaño: 100.43 KB / Descargas: 629)
  Responder
Xsion escribió:
Xsion escribió:Otra pregunta, cómo se cambiaba en el Marlin el sentido de rotación de la ruleta del lcd, lo hice una vez en la Prusa pero no encontré donde lo vi, es decir cuando la giro a la derecha se mueve el menú a la izquierda.

Saludos.

Me auto respondo, lo encontré. Por si a alguno le interesa que el menú del LCD gire en el sentido en que le das y no al contrario:

pins_RAMPS_13.h ---> línea 145

#ifdef REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
#define BEEPER 37

#define BTN_EN1 33 // Original 31
#define BTN_EN2 31 // Original 33
#define BTN_ENC 35

Ahí os dejo mi modificación. Después de // es el valor original que tendréis. Como veis tan solo es cambiar un valor por otro.

Saludos.

Hola, como habeis configurado la variacion del valor por cada click del mando rotativo?, a mi se me mueve de 4 en 4. Y por otro lado, en cura que configuracion de maquina habeis puesto? como curiosidad he impreso un Gcode generado para la prusa y me da mejor calidad, la verdad que no soy capaz de ver donde tengo el problema en la configuracion.

Un saludo
  Responder
De momento he tenido el mismo resultado, eso si, puse la retracción a 0.6 con una velocidad de 30 que es la que viene por defecto. Ahora estoy probando con 235º con la retracción de 1,6mm/s y velocidad 40mm/s.

De todas maneras se vé muy mal pero con un destornillador salta muy bien todos los restos así que tampoco es una cosa que me frene mucho para imprimir otras cosas Gran sonrisa

Gracias a todos


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20150619_071314.jpg (Tamaño: 96.34 KB / Descargas: 590)
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dextroyus escribió:
Xsion escribió:
Xsion escribió:Otra pregunta, cómo se cambiaba en el Marlin el sentido de rotación de la ruleta del lcd, lo hice una vez en la Prusa pero no encontré donde lo vi, es decir cuando la giro a la derecha se mueve el menú a la izquierda.

Saludos.

Me auto respondo, lo encontré. Por si a alguno le interesa que el menú del LCD gire en el sentido en que le das y no al contrario:

pins_RAMPS_13.h ---> línea 145

#ifdef REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER
#define BEEPER 37

#define BTN_EN1 33 // Original 31
#define BTN_EN2 31 // Original 33
#define BTN_ENC 35

Ahí os dejo mi modificación. Después de // es el valor original que tendréis. Como veis tan solo es cambiar un valor por otro.

Saludos.

Hola, como habeis configurado la variacion del valor por cada click del mando rotativo?, a mi se me mueve de 4 en 4. Y por otro lado, en cura que configuracion de maquina habeis puesto? como curiosidad he impreso un Gcode generado para la prusa y me da mejor calidad, la verdad que no soy capaz de ver donde tengo el problema en la configuracion.

Un saludo

A mi me va bien, le puse el firmware de Campy.

Creo que el valor está en Configuration.h:

#define ENCODER_PULSES_PER_STEP 4
#define ENCODER_STEPS_PER_MENU_ITEM 1

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
xapape escribió:De momento he tenido el mismo resultado, eso si, puse la retracción a 0.6 con una velocidad de 30 que es la que viene por defecto. Ahora estoy probando con 235º con la retracción de 1,6mm/s y velocidad 40mm/s.

De todas maneras se vé muy mal pero con un destornillador salta muy bien todos los restos así que tampoco es una cosa que me frene mucho para imprimir otras cosas Gran sonrisa

Gracias a todos

Yo tengo la velocidad de retraccion en 40.0 mm/s y la distancia en 4.5mm, y nunca me ha dejado ningun hilillo.
Puedes probar a bajar un poco más la temperatura 230º por ejemplo, yo en amarillo a 230º me va mejor, creo que la clave está en la distancia de retraccion.

Por cierto me convence mucho el clip de los cables, lo tienes sujeto al tornillo del panel no?
  Responder
Hace un mes, cuando ya casi tenía montada la impresora, la lié parda con la electrónica. Hoy he tenido el valor para retomarlo, pero antes de romper nada de nuevo quiero mostraros lo que hice a ver si me pueden ayudar a descubrir qué pudo ir mal.
Lo que me pasó fue que monté toda la electrónica y cuando fui a encender saltaron los plomos. Luego, sin revisar nada, volví a encender, y en ese momento la Ramps acabó bien frita. Hoy he descubierto que el fusible está bien quemado, y eso seguramente causó que la Ramps se quemase en ese segundo encendido. Lo que no sé es por qué falló en un primer momento.

Conecté los cables del conector C14 según este esquema de Dracnas, y asumí que está todo bien.

[Imagen: 2j1a7gz.jpg]

Los cables los doblaba y soldaba como en las siguientes fotos.

[Imagen: 333agl4.jpg]

[Imagen: 2uz8f2f.jpg]

[Imagen: e9t98k.jpg]

Alguno ve algo que pudiese hacer mal? No sé qué pude hacer mal, tal vez he soldado mal las cosas? Hoy probé a encender la fuente de alimentación sola con otros cables y el Led se encendía, pero no sé si tal vez tiene un cortocircuito o algo. Me recomendáis cambiar la fuente de alimentación?

Lo que si que tengo claro es que me tengo que comprar otro fusible. Facepalm
  Responder
Que parte de esta tachado, pone que esta mal ahi escrito no entendiste y puse en el post que estaba mal el conector C14, que habia que comprobarlo con el tester.
Voy a quitar el archivo, para que no haya mas historias.
  Responder
dracnas escribió:Que parte de esta tachado, pone que esta mal ahi escrito no entendiste y puse en el post que estaba mal el conector C14, que habia que comprobarlo con el tester.
Voy a quitar el archivo, para que no haya mas historias.

Bien! Por lo menos ya sé de donde viene el fallo! Mi duda ahora es saber qué hay que testear, y en mi caso también cómo se tiene que testear.

Nota mental: tengo que aprender de verdad de electrónica, aunque sea aprender a usar un multímetro, que sino voy a ir molestando a la gente por los foros como si no hubiese mañana.
  Responder
A ver, no te preocupes, te explico:
Si montaste el esquema tal cual el dibujo lo único que hiciste fue fundir el fusible.
Aunque si realmente quemaste la RAMPS ahi tienes algo más.
No te preocupes, aqui estamos para ayudarte, consulta lo que quieras hasta si necesitas saber como funciona un tester.
  Responder
Creo que si seguiste ese esquema puenteaste una fase con neutro.

Es cutre, pero te hice un dibujo :one: Así es como lo tengo yo.

https://www.dropbox.com/s/dvubxitzcgqobfg/C14.png?dl=0

Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
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Xsion escribió:Creo que si seguiste ese esquema puenteaste una fase con neutro.

Es cutre, pero te hice un dibujo :one: Así es como lo tengo yo.

https://www.dropbox.com/s/dvubxitzcgqobfg/C14.png?dl=0

Saludos.


dracnas escribió:A ver, no te preocupes, te explico:
Si montaste el esquema tal cual el dibujo lo único que hiciste fue fundir el fusible.
Aunque si realmente quemaste la RAMPS ahi tienes algo más.
No te preocupes, aqui estamos para ayudarte, consulta lo que quieras hasta si necesitas saber como funciona un tester.


¡Muchas gracias a los dos, Spainlabs es todo amor! Confundidoing: Confundidoing: Confundidoing:

Compraré otro fusible y probaré a ver si esta vez funciona. Con suerte no quemaré el fusible ni la Ramps. Eso si, en el momento en el que todo eso funcione empezaré con otras dudas, pero espero poder solucionarlas con lo que ya sé! :dale2:
  Responder
Buenas dracnas.
Lo que hice fué quitar un tornillo de la estructura y lo he substituido por uno 5 mm mas largo. De todas maneras tal como diseñe la pieza queda demasiado apretado. La repetiré algo mas grande haber que tal.
Por otro lado la prueba de 1,5mm de retraccion tampoco me ha funcionado. Probaré a 4,5mm tal como me recomiendas. También tienes em e3d V6?

Muchas gracias por la info.
  Responder
Si tambien tengo el e3d V6 y no me dio ningún problema con eso.
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El conexionado de los cables del conector C14, yo lo voy a hacer como la foto adjunta.
Todavía no lo tengo, pero me parece que así está mas ordenado.


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.jpg   CZ01-3.jpg (Tamaño: 19.09 KB / Descargas: 486)
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Hola de nuevo, coen la rectación a 4,5 y 40mm/s desaparece los "hilillos" pero aparecen zonas que no extruye bien. Voy a probar mas velocidades y retracciones haber que tal.


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.jpg   IMG_20150621_212418.jpg (Tamaño: 120.07 KB / Descargas: 455)
.jpg   IMG_20150621_212500.jpg (Tamaño: 100.62 KB / Descargas: 454)
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Cada vez peor la cosa, he probado 4.5mm y 20 mm/s de retracción y aún queda peor, a 4,5 mm y 80 mm/s también queda igual de mal. Creo que se quedará con las retracciones de hasta 1.5mm y ya està. Por lo menos las piezas quedan solidas y con un poco de paciencia salta toda la viruta.


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.jpg   IMG_20150622_192546.jpg (Tamaño: 110.59 KB / Descargas: 417)
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xapape escribió:Cada vez peor la cosa, he probado 4.5mm y 20 mm/s de retracción y aún queda peor, a 4,5 mm y 80 mm/s también queda igual de mal. Creo que se quedará con las retracciones de hasta 1.5mm y ya està. Por lo menos las piezas quedan solidas y con un poco de paciencia salta toda la viruta.

Que programa estas utilizando para filetear?, en la pieza parece como si la rueda de empuje resbalara y no estruye todo el material, la del anterior mensaje el acabado es mucho mejor
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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