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[MONTAJE] Ulticampy v2
Hola. Cambie los drivers, he mejorado la ventilacion añadiendo un ventilador adicional, he retensado el eje x , si que va mas duro que el Y la verdad, pero no soy capaz de mejorarlo. El desplazamemiento de capas se ha vuelto a producir, menos severo , pero se ha producido y mas o menos a las mismas horas de trabajo. Los drivers los he dejado como me sugirieron por aquí, a 700mv los ejes y 900mv extrusor. Cuando hago el homing , hace el eje x y el y correctos, pero cuando va ha hacer el z que se desplaza en diagonal hacia el centro de la mesa, si hace mas "ruido" p tengo algun rodamiento del carro mal o ya no se de donde puede venir este mayor rozamiento.

Tengo otra electronica completa menos drivers, esta noche la cambiare a ver que pasa.

Otra cosa curiosa es que cuando la pongo a imprimir sale el tipico trocito de filamento mientras hace el homing, he observado que cuando toco con las pinzas la punta del extrusor para retirarlo, el brazo del servo se vuelve tonto y se mueve un poco, claro despues baja menos de lo debido y hace mal la primera medicion del autolevel, este es lo que veo peor solucionado del "invento", la poca repetitividad del sistema autolevel, me estoy planteando anularlo. Es posible que apantallando el cable del servo, mejore un poco, pero no lo veo claro, solo se me ocurre una posible mejora haciendo la medicion antes de calentar el extrusor, para que no se peguen de ostias los pwm,s llevar en el mismo mazo el calentador, la sonda , el servo, el final de carrera los 2 ventiladores...... es una sobrada pero no se me ocurre como hacerlo mas "seguro" pensare en algo.


Un saludo
  Responder
desxtroyus, que version de las piezas tienes? las que tienen tornillos en las deslizaderas o las que no los tienen??? con la version sin tornillos a mi se me resbalaba la correa y no terminaba de tensarlas como dios manda... luego modifique las deslizaderas de la V1 con tornillos para meter las varillas M8 en vez de las M6, y perdia pasos por que las deslizaderas no estaban 100% paralelas...

el tema de la electronica, es facil de probar, en funcionamiento, los drivers se calientan mucho, pero si le metes un ventilador, tienes que poder tocar el disipador de los drivers con el dedo sin quemarte. Yo los tengo regulados como tu, 700mv los ejes y 900 extrusor y me va de maravilla, eso si, en el momento en que falla el ventilador de la electronica todo se vuelve un caos...

lo que comentas del servo, solo se lo he oido comentar a Razoner, que cuando tocaba la punta del extrusor con las pinzas se le bajaba el brazo, a mi eso no, pero que se pasase de rosca, que se me atascasen los engranajes y demas si, y al final sensor capacitivo y adios problemas de autolevel, muy muy recomendado para el precio que tienen...

un saludo y suerte!
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dextroyus escribió:Hola, estoy un poco frustado, en impresiones algo largas tengo un desplazamiento de capas bestial.

[Imagen: 050d8b0d9bbcf50600acd2e27ae1222f.jpg]

[Imagen: 6b6524036982dfff5d06837d642d17f2.jpg]

Sospecho que los drivers cojen temperatura y se resetean perdiendo un monton de pasos. La falta de material es por esto mismo o porque la pieza del empujador se ha terminado partiendo, la he soldado con material y soldados y estoy intentando hacerme una nueva, auque las medidas me dan un pelin de mas en los 3 ejes y no he conseguido hacer una que encaje correctamente.

Las correas estan bien tensas y alineadas, he probado con mas, con menos tension, en los carros en los motores etc, solo me queda lo que comento de los drivers, que tambien he probado con mas, con menos corriente etc. Otraca cosa que me sucede es que a veces pasa de los finales de carrera y aunque los activa, sigue empujando, asi como otras veces pasa del G29 y no hace e autolevel.

Comento que estoy imprimiendo sin cama caliente, no tengo problemas con que se despeguen la piezas , de hecho me cuesta un montón despegarlas llegando a partir alguna.

Hi brother,

Look at this video: https://www.youtube.com/watch?v=pWn4UL7DufI (min 6:30). This is how people here are used to meassure input current. The video explain the reason you are getting this kind of error.

Sorry for posting in english, It´s easier for me.
  Responder
Hi again,

Can you please share specs for heatbed? I will ask for a aliexpress vendor to create one, and want to use campy specs. I'm thinking in silicone heater 12V 11A 100k Thermistor 25x25cm. Is it right, ou are you using a diferent setup?
  Responder
shiryou escribió:desxtroyus, que version de las piezas tienes? las que tienen tornillos en las deslizaderas o las que no los tienen??? con la version sin tornillos a mi se me resbalaba la correa y no terminaba de tensarlas como dios manda... luego modifique las deslizaderas de la V1 con tornillos para meter las varillas M8 en vez de las M6, y perdia pasos por que las deslizaderas no estaban 100% paralelas...

el tema de la electronica, es facil de probar, en funcionamiento, los drivers se calientan mucho, pero si le metes un ventilador, tienes que poder tocar el disipador de los drivers con el dedo sin quemarte. Yo los tengo regulados como tu, 700mv los ejes y 900 extrusor y me va de maravilla, eso si, en el momento en que falla el ventilador de la electronica todo se vuelve un caos...

lo que comentas del servo, solo se lo he oido comentar a Razoner, que cuando tocaba la punta del extrusor con las pinzas se le bajaba el brazo, a mi eso no, pero que se pasase de rosca, que se me atascasen los engranajes y demas si, y al final sensor capacitivo y adios problemas de autolevel, muy muy recomendado para el precio que tienen...

un saludo y suerte!

shiryou, dextruyus tiene las ultimas, deslizaderas sin tornillos, pero no parece problema de tension de correa sino mas bien de perdida de pasos de los motores, bien por temperatura de los driver, poca o demasiada potencia en los motores etc..


hermannps escribió:Hi again,

Can you please share specs for heatbed? I will ask for a aliexpress vendor to create one, and want to use campy specs. I'm thinking in silicone heater 12V 11A 100k Thermistor 25x25cm. Is it right, ou are you using a diferent setup?

Hi hermannps, normaly we use 24X24 12V 10A, but 25x25 it is ok for ulticampy because you can put it 25X25 perfectly
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
@campy, a mi eso me paso varias veces en la prusa, la primera de todas por voltaje como es normal, era la primera que montaba Lengua, la segunda fueron correas, por algun motivo se soltaron un poco de la brida y dependiendo de las aceleraciones se saltaban pasos en las correas, y la tercera (que se me olvido comentarte @dextroyus) fuer por que no tenia bien apretado el tornillo de las poleas y lo mismo, patinaba cuando le daba la gana y de resultado la perdida de pasos... revisa eso tambien por si acaso dextroyus, por revisar que no quede!

Mira tambien donde tienes el ventilador en la ramps, ponlo encima de los drivers para refrigerarlos bien!

saludetes!
  Responder
Hola, ayer desmonte todas las correas e hice un ajuste mas fino, la eslectronica tiene ahora 3 ventiladores. El ajuste de corriente lo hice esta vez con el amperimetro en serie con la entrada de 5A de la Ramps, deje 560ma para los ejes y 760ma para el extrusor, he visto en youtube que lo subian hasta el amperio, pero contando que los tenia a menos de 300ma me ha parecido subirlos demasiado. La medida de los mv en el cursor, no le encuentro logica alguna, a estas corrientes la medida sobre el mismo da 1,1V. Los drivers son de 2,5A y los motores lo mismo, tenerlos a 600ma de corriente media no debe suponer exceso ninguno.

Hoy ha fallado en el eje y , siempre lo hacia en el x, aparte a las 4 horas de estar imprimiendo a empezado a chirriar bastante fuerte, creo que puede venir de los rodamieno lineales del carro, ya vere como lo averiguo.


Un saludo
  Responder
Buenas, he probado lo de poner el e3d v6 con el bloque refrigerador directo a 12v (siempre activo a tope) y lo del aceite en el pla para evitar los atasco... Pero siempre a las 2 hr de impresión mas o menos, al rueda del extrusor mk8 empieza a rodar sin avanzar el filamento y acaba dejandolo aplanado (en el pla no se lo come sino que lo aplana con el abs se lo come directamente) ... Empiezo a desesperarme con la impresora aun no he podido imprimir nada interesante sin tener errores... La verdad es que la calidad que deja es buena y es rapida pero el mantenimiento y los problemas me empieza a parecer exagerado... Mañana voy a cambiar el extrusor por este :

http://www.thingiverse.com/thing:126778

Lo ponen bastante bien al parecer... Lo que me he dado cuenta con el que tengo es que no tiene fuerza (ya que si tiene que estirar un poco la bobina de filamento porque no esta en la posicion correcta) directamente se atasca la rueda dentada (se come el filamente o lo aplasta)....Puede que los muelles tengan algo que ver???... Los he probado muy apretados y poco... Con el mismo resultado...

Ya os cuento ... Un saludo
  Responder
Bueno pues parece que del carro no viene, he aflojado casi todo y he vuelto a empezar. parece que el eje del motor tocaba el metacrilato, ya rebaje el eje en su momento, lo he hecho un poquito mas. El chirrido ha mejorado, pero no desaparecido. Las varillas de 8 parece como si se estuvieran "oxidando" han aparecido como unas bandas concentricas Confundidohock: , y en las zonas donde mas se ven parece que los carros no corren como deben. Lo he dejado para mañana, limpiare las varillas con desengransante a ver si es mancha o corrosion.

Un saludo
  Responder
@lowboyman, no te preocupes hombre, son cosas medio normales al montar la impresora, por mi experiencia es como los coches, al principio hay que hacer rodaje para que todo se asiente y corregir los errores hasta que de repente un dia deja de estropearse por cualquier tonteria...

Sobre el empujador, yo te recomiendo este:
https://www.youmagine.com/designs/altern...ersion-two
es el que tengo yo y me parece que es una maravilla, funciona genial y es supercomodo para cambiar el filamento... Sobre lo de los muelles, no es cuestion de apretar mucho ni de apretar poco, hay que apretar lo justo, y asegurarse de mantener los dientes del empujador bien limpios para que el filamento enganche...
lo que me parece raro es eso de que el PLA lo aplana, que no se lo come, en mi caso, cuando me ha pasado lo que comentas, el PLA se lo come, es mas, la rueda dentada la deja totalemente plana y me toca darle con un pincelin para quitarle los restos...

@dextroyus: oxidando??? no deberian... ahora que lo tienes desmontado revisa la posicion de las deslizaderas que tengan la anchura exacta, una vez tengas el carro bien ajustado, tienes que poder mover el carro con una mano sin notar mucha resistencia mas alla de la que dan los motores, prueba y nos vas contando...

un saludo y suerte!
  Responder
La ultima vez que ajuste iban bastante finas, no tengo claro a que te refieres con "anchura exacta", el carro soy capaz de ajustarlo para que vaya suave, pero al final trabajando obtengo un chirrido, cosa que al principio no era asi. Como decia , limpiare las barras, pero sin no sale.... corrosion al canto , lo mas que se me ocurre es que el baño de las barras este contaminado.

Un saludo.
  Responder
por anchura exacta me refiero a que en mi caso las 2 varillas del carro me venian un par de milimetros cortas, al montar las deslizaderas meti la barra hasta el maximo que me dejo la deslizadera, de manera que al montarla aunque todo encabaja, realmente estaba apretando las barras laterales con lo que no se movia de manera suave... asi que con todo montado y con cuidando fui moviendo las varillas hasta que consegui que cada deslizadera estuviese totalmente alineada con la varilla...
  Responder
Vengo con muchas dudas y problemas! Hoy por fin había colocado todos los cables y estaba muy contento. Enchufo todo, y cuando le doy al interruptor de encendido del conector C14... PUFF. Se fue la luz en toda mi casa. Vuelvo a probar a enchufarlo y esta vez se enciende la luz del botón de encendido pero no se enciende nada más (ni el led de la fuente, ni el ventilador que tengo conectado a la fuente...).

Como me gusta ir al límite y no tengo ni idea de electrónica, lo que hice fue conectar a la fuente el cable de alimentación de mi prusa (sin pasar por el conector C14), y nada mas enchufarlo suena a palomitas y empieza a salir humo de la electrónica. En este caso el led de la fuente si que se encendió.

He probado a enchufar la electrónica al ordenador y el arduino lo detecta, por lo que creo que es la ramps la que acabó frita.

Alguno tiene alguna idea de por qué el conector C14 no funcionó o de por qué luego acabó la ramps echando humo? Tenía todo conectado según el esquema de la ramps que compartió dracnas. Dónde creéis que está el problema? Podría probar a cambiar la fuente por la de la prusa, y con la ramps lo mismo.

Parecía que quedaba poco, pero en realidad no era más que el calentamiento para la guerra que me va a dar tenerla funcionando. Fuck meeeeeeeeeeee.
  Responder
@shiryou gracias por el enlace del empujador .... Despues de los consejos de @tintin_91 y desmontar de nuevo el e3d puedo decir que he hecho una impresión de 6 hr correctamente Sonrisa ... Le puse la pasta termina y bajé las retracciones a 2mm, tambien le puse un ventilador en la parte trasera apuntando directamente a la rueda dentada mk8 para que no coja mas temperatura de la debida y el filamente este frio en esa parte siempre... Por ahora todo bien sigo haciento pruebas ... Gracias!!
  Responder
Bueno, pues mis sospechas van bien orientadas. Las lineas transversales e las barras, son marcas sobre la superficie similares a corrosion pues tienen cierto volumen y se nota la falta de suavidad sobre las mismas. Creo que son originadas por la pequeña holgura que tienen los casquillos de bronce y al bajisimo contenido de cromo que deben tener las barras. El casquillo baila un pelin, lo que al hacer cambio de direcciones se frena sobre la superficie de la barra y al estar rotando la misma deja estas marcas perdiendo la superficie pulida. He pasado una lija de 800 para pulir un poco la superficie, lo que me ha supuesto desmontar de nuevo todas las barras.

[Imagen: b8309841176791a560cdcd8439bd4238.jpg]

En la foto no se aprecia muy bien por el brillo del flash, pero sin el directamente no se veia nada.

En esta foto se ve un cambio exagerado del color debido a una perdida del temple del materia y una degradacion de la superficie, provocado por el corte. Supongo que durante el corte no se refrigero suficiente la barra, alcanzando una temperatura suficiente para ello.

La linea clara que se ve (mas curvada por la izquierda) se aprecia perfectamente a simple vista, a partir de ese punto y hacia el extremo es donde ha perdido el temple

[Imagen: 6947e7cb96cba9cd2afbe6c00e519ab5.jpg]


UN saludo
  Responder
@lowboyman:hmmmm, esa idea del ventilador en la MK8 no la habia oido, tendre que mirarlo a ver
y las retracciones te van bien con esa poca distancia? que velocidad le metes? a mi con esa distancia me deja bolitas e hilillos...

@dextroyus: pues mira que es raro, campy al principio mandab aunas barras y las cambio por que no salian buenas, en mi caso con la version v1, tras un par de pruebas las 2 varillas del carro se me quedaron totalmente ralladas por los rodamientos, campy me las cambio sin ningun tipo de problema y me dio de las nuevas que han finas finas. En las varillas de las deslizaderas en cambio nunca he tenido ningun problema... comentaselo a ver si se le ocurre algo...

un saludo!
  Responder
¿A alguien le ha pasado?

[Imagen: 14cqtn6.jpg]

Estaba funcionando todo "medio bien" (tanto que por suerte pude imprimir algunas piezas de recambio) hasta que he quitado el PLA y he puesto ABS, después de un rato parece que el calor a afectado a los carros laterales y se han movido las presillas que tiene, en concreto los dos del eje Y, han perdido las correas y se jodió el invento.

Los del eje X están tal que así:

[Imagen: 14x0x6t.jpg]

Los carros son unos que me imprimió Campy, ahora estoy montando lo que he impreso yo y a ver que pasa. Las 6 primeras veces que desmontas la impresora puede tener su gracia, pero esto empieza a cansar un poco ya.

Lo he hecho en plan chapuza, pero creo que será mejor hacer algo tal que así, a ver que os parece:

[Imagen: 42g7b.jpg]

¿Exceso de tensión? ¿Exceso de temperartura? ¿Las dos cosas? ¿Se le ocurre algo a alguien?
  Responder
JPS escribió:¿A alguien le ha pasado?

[Imagen: 14cqtn6.jpg]

Estaba funcionando todo "medio bien" (tanto que por suerte pude imprimir algunas piezas de recambio) hasta que he quitado el PLA y he puesto ABS, después de un rato parece que el calor a afectado a los carros laterales y se han movido las presillas que tiene, en concreto los dos del eje Y, han perdido las correas y se jodió el invento.

Los del eje X están tal que así:

[Imagen: 14x0x6t.jpg]

Los carros son unos que me imprimió Campy, ahora estoy montando lo que he impreso yo y a ver que pasa. Las 6 primeras veces que desmontas la impresora puede tener su gracia, pero esto empieza a cansar un poco ya.

Lo he hecho en plan chapuza, pero creo que será mejor hacer algo tal que así, a ver que os parece:

[Imagen: 42g7b.jpg]

¿Exceso de tensión? ¿Exceso de temperartura? ¿Las dos cosas? ¿Se le ocurre algo a alguien?


Y, Si la cama caliente estaba a +80ºC tal vez por la forma de caja de la impresora se ha concentrado el calor y se ha dado de si. La cuestión es a que temperatura llegan a estar las barras, porque para que esas partes se den de si, la temperatura debía ser bastante alta.

El arreglo que has hecho, aunque no sea estético, me parece lo mejor que puedes hacer, ya que renunciar al sistema y diseñar otro sería de locos.

Nota: tal vez si esas piezas se imprimiesen con ABS aguantaría más? Asumo que se imprimieron en PLA.
  Responder
@FLOWALISTIK entiendo que la respuesta era para mí.

Las piezas estaban hechas en PLA, si. La cama estaba a 90 y la habitación cerrada para el tema de corrientes y eso, creo que la temperatura y la tensión han podido con el PLA. La duda que tengo es eso que comentas tú, y creo que voy a probar a imprimir las piezas en ABS, aunque con el tema de la retracción del ABS no se que tal quedarán, cuestión de probar.

Sacaré primero las piezas en PLA con el apaño que he hecho y luego probaré en ABS a ver como quedan.
  Responder
JPS escribió:@FLOWALISTIK entiendo que la respuesta era para mí.

Las piezas estaban hechas en PLA, si. La cama estaba a 90 y la habitación cerrada para el tema de corrientes y eso, creo que la temperatura y la tensión han podido con el PLA. La duda que tengo es eso que comentas tú, y creo que voy a probar a imprimir las piezas en ABS, aunque con el tema de la retracción del ABS no se que tal quedarán, cuestión de probar.

Sacaré primero las piezas en PLA con el apaño que he hecho y luego probaré en ABS a ver como quedan.

Si, era para ti, pero los domingos mi cabeza no funciona muy bien! Ya lo he corregido.

Todo será probar, pero tiene sentido que con el calor y las correas bien tensas eso pete. Prueba con el refuerzo y tal vez echando un poco de super-glue sobre la correa una vez esté puesta, así no se desliza con tanta facilidad (y con suerte tu rediseño evita que se deforme!).

Una duda para ti y para cualquiera. Los casquillos quedaban bien ajustados en tus piezas? Es que a mi, en mis piezas, el casquillo resbala un poco y tuve que echarle pegamento, porque sino al mover el eje manualmente un poco acababan saliendose.
  Responder


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