This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Autolevel por capacitancia
#1
Hola, hoy queríamos mostraros una alternativa a los servos y sus problemas de calibración, temblequeos varios y demás.

Estamos probando unas sondas por capacitancia con un rango de 1-10mm, y unos resultados muy buenos.
Con esto evitamos las malas posiciones de los servos, medidas incorrectas y partes mecánicas.

Os dejamos una foto de las pruebas, estamos diseñando una pequeña pcb para optocoplarla y dejarle conectores directos a la ramps, con un puente para conservar el final de carrera original un poco más bajo como medida de seguridad, así como un soporte para I3 normal y steel.

[Imagen: wEhk8Se.jpg]


Si hay interesados en el foro, se podrían realizar unos pack de sensor y placa con un tutorial de como calibrarlo Mola


Un saludo!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#2
Si estáis interesados no os perdáis los 3 videos relacionados de esta saga de autonivelado:http://blog.electrofunltd.com/2015/01/sensor-inductivo-con-un-diodo-para.html?m=1
Este es el último que publique esta semana.
  Responder
#3
Que bueno, a la espera de más, me lo apunto!
Blog en construcción.
  Responder
#4
Ya están publicados los otros 3 videos en el Blog. En cada uno cuento una cosa: configuración del HW, configuración del firmware y calibrado.
  Responder
#5
hola! de que precio hablariamos por el pack? por que si que podria interesarme...
  Responder
#6
Muy buenos los vídeos fmalpartida, les echaremos un vistazo con detenimiento Guiño

shiryou, la idea es venderlo en kit para ponerlo directamente sin una sola soldadura, plug&play. Símplemente alimentar la placa con 12v, poner el sensor en las bornas y el endstop antiguo pincharlo en esta placa para conservarlo un poco más bajo. Un cable directo de la placa a la ramps y listo.

Estamos cerrando precios de las pcb, pero estimamos un coste aprox de 20€ el pack completo listo para instalar Mola

Un saludo!
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#7
Con ese precio, probablemente caiga uno... lo vi hace tiempo y queria probarlo asi que seria una buena oportunidad, estaré atento

un saludo!
  Responder
#8
Los 20€ incluyen cama caliente de aluminio?
  Responder
#9
Creo que hay un conflicto de conceptos entre titulo y post jjejejjeej, los sensores que comenta proyectos arduino son capacitivos no requieren de superficie metalica para su funcionamiento correcto en teoria....
  Responder
#10
Triggerr escribió:Creo que hay un conflicto de conceptos entre titulo y post jjejejjeej, los sensores que comenta proyectos arduino son capacitivos no requieren de superficie metalica para su funcionamiento correcto en teoria....

Exacto, daba pie a confusión.

Los sensores inductivos actúan sobre una base metálica, cosa que los capacitivos, como es en este caso, no la necesitan.

Las primeras pruebas, antes de instalarlo, las hicimos sobre una mesa de madera, y funcionaba perfectamente.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#11
Yo llevo dos meses esperando a que me lleguen los sensores para hacer esto.

Vais a liberar el esquema que estáis montando y el tipo de sensor que utilizais o vais directos a vender solo los kits?
  Responder
#12
El3ndil escribió:Yo llevo dos meses esperando a que me lleguen los sensores para hacer esto.

Vais a liberar el esquema que estáis montando y el tipo de sensor que utilizais o vais directos a vender solo los kits?

Claro que será todo liberado.

Los proyectos que vayamos desarrollando con base OSH serán liberados, ya que siempre alguien descubre alguna mejora o modificación.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#13
Por ese precio, seguramente yo también me lleve uno.

Enviado desde mi i386
  Responder
#14
cojo sitio para seguir de cerca el tema!!
  Responder
#15
Pues para las kossel también puede ser buena alternativa al FSR...
  Responder
#16
¿Entonces con este sensor puedo tener cualquier material como cama? espejo, tufnol, metacrilato etc...
  Responder
#17
Me quedo por aquí. Tengo pendiente montar un autolevel (de hecho tengo un SG90 en casa), pero esta solución me parece muy interesante.

Estaré pendiente para los kits Guiño
  Responder
#18
ebludt escribió:¿Entonces con este sensor puedo tener cualquier material como cama? espejo, tufnol, metacrilato etc...

Exacto, funciona hasta poniéndole un dedo Confundidois1:

3Django escribió:Me quedo por aquí. Tengo pendiente montar un autolevel (de hecho tengo un SG90 en casa), pero esta solución me parece muy interesante.

Estaré pendiente para los kits Guiño

La verdad es que si, esto es mucho más cómodo y preciso. Te olvidas de endstops con distintos recorridos, calibrar el giro del servo.. y quizás lo más importante: adaptar todo el sistema a tu extrusor.
Proyectos Arduino
Make Things!
Tu tienda online con servicios de fabricación y market.
  Responder
#19
yo quiero uno jajaja para cuando creeis que estaran?
  Responder
#20
En que parte de tu blog esta? me parecio verlo y ahora no lo encuentro..

http://es.aliexpress.com/item/Top-Qualit...19649.html
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  (duda y problema) tmc 2209 uart y sensor autolevel fallo nivelacion sacha 37 7,849 14-08-2020, 12:29 AM
Último mensaje: sacha
  Sensor autolevel kingpin82 8 4,833 22-09-2017, 05:08 PM
Último mensaje: tximy
  Autolevel witbox josualo 1 1,970 16-01-2015, 11:53 AM
Último mensaje: Coricoco
  SAV MKI y autolevel holaktal3 3 2,674 13-10-2014, 03:23 AM
Último mensaje: fmalpartida