This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al cargar librerías
#1
Hola, estoy teniendo algunos problemas con Arduino y ya no se me ocurre que hacer.

El problema es que intento añadir una librería a Arduino, en concreto la SIM900 y la carga "correctamente", pero a la hora de hacer el #include en el sketch, la librería sale en negro. Es decir, no se pone en naranja.
Lo curioso, es que en Windows funcionaba bien, pero tuve que cambiarle el HDD al ordenador (no está forrajeado el disco viejo) y reinstalé el IDE de Arduino otra vez y ahora no las carga bien. Ahora, por motivos, estoy usando un Mac, y tengo el mismo problema. He probado reinstalando Windows en el PC, usando una máquina virtual en el Mac y reinstalando varias veces el IDE en el Mac.

¿Se le ocurre a alguien que puedo hacer?
Muchas gracias.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#2
No te entiendo bien,

Estas importando bien la libreria al IDE de Arduino, pero te sale en negro y no en naranja?

pero al compilar te salen errores?, déjanos ver los errores para darte una ayuda
  Responder
#3
Al compilar salen errores, y bastantes. Esto es lo que me sale:

Código:
Arduino: 1.0.6 (Mac OS X), Board: "Arduino Mega 2560 or Mega ADK"
In file included from GPS_bueno.ino:3:
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:4:22: error: HWSerial.h: No such file or directory
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:5:17: error: GSM.h: No such file or directory
In file included from GPS_bueno.ino:3:
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:6: error: expected class-name before '{' token
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:19: error: 'boolean' does not name a type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:20: error: 'boolean' does not name a type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:21: error: 'boolean' does not name a type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:24: error: 'uint8_t' does not name a type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:32: error: expected ',' or '...' before '*' token
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:32: error: ISO C++ forbids declaration of '__FlashStringHelper' with no type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:32: error: 'void SIMCOM900::SimpleWrite(int)' cannot be overloaded
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:31: error: with 'void SIMCOM900::SimpleWrite(int)'
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:35: error: expected ',' or '...' before '*' token
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:35: error: ISO C++ forbids declaration of '__FlashStringHelper' with no type
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:36: error: 'void SIMCOM900::SimpleWriteln(int)' cannot be overloaded
/Users/-------/Documents/Arduino/libraries/SIM900/SIM900.h:35: error: with 'void SIMCOM900::SimpleWriteln(int)'
GPS_bueno.ino: In function 'void setup()':
GPS_bueno:46: error: 'class SIMCOM900' has no member named 'begin'

Las ------- es donde debería aparecer mi nombre en la ruta del ordenador, lo he cambiado por motivos obvios.
Lo que me da más rabia es que antes me funcionaban perfectamente.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#4
parece que no estubieran bien importadas las librerias, ya actuaizaste a la ultima versión de IDE Arduino, aveces me pasa en Mac que me pide actualizar y si no lo hago no compila bien.

por otro lado veo que faltan (Guiño en algún lado al final de las líneas

como importas las librerías?
  Responder
#5
He probado de todas las formas que hay posibles, añadiéndolas a mano e importando desde añadir librerías en el programa. He probado también metiéndolas desde un .zip y desde una carpeta como dice que se pueden añadir. La versión que tengo es la 1.0.6, que si no me equivoco es la última.
El que falten (Guiño me resulta raro, ya que antes el sketch que intento compilar funcionaba.
También actualicé java cuando actualicé el ordenador a Yosemite.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#6
Prueba descargando la 1.5.8
  Responder
#7
He probado con la 1.5.8
Me ha salido esto tras añadir de nuevo las librerías y tener que incluirlas en el sketch con #include (antes no tenía que hacerlo):

Código:
Arduino: 1.5.8 (Mac OS X), Placa:"Arduino Mega or Mega 2560, ATmega2560 (Mega 2560)"

Build options changed, rebuilding all
GPS_bueno.ino: In function 'void setup()':
GPS_bueno.ino:49:21: error: invalid conversion from 'int' to 'char*' [-fpermissive]
In file included from /Users/-------/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/GSM/src/GSM.h:45:0,
                 from GPS_bueno.ino:5:
/Users/------/Downloads/Arduino.app/Contents/Resources/Java/libraries/GSM/src/GSM3ShieldV1AccessProvider.h:80:24: error:   initializing argument 1 of 'virtual GSM3_NetworkStatus_t GSM3ShieldV1AccessProvider::begin(char*, bool, bool)' [-fpermissive]
   GSM3_NetworkStatus_t begin(char* pin=0,bool restart=true, bool synchronous=true);
                        ^
Error de compilación

  This report would have more information with
  "Show verbose output during compilation"
  enabled in File > Preferences.


Edito I
---------------------
Acabo de probar añadiendo todas las librerías que me daban problemas porque no las encontraba con #include en el sketch. Parece ser que lo ha compilado. Voy a probar en un poco con la placa a ver si funciona. Con lo que sea reedito el mensaje.

Edito II
---------------------
Ya funciona, al final probando cosas con la beta y con la 1.0.6 he conseguido que compile y cargue. Estoy usando la 1.0.6 pero he tenido que añadir al sketch todas las librerías que en principio con Windows no necesitaba. En fin, está funcionando. Muchas gracias por todo Mola Mola Mola
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#8
Que bien que pudiste solucionarlo, cuéntame que librerías tuviste que agregar manualmente para tenerlas en cuenta, yo tambien uso mac :dale2:
  Responder
#9
tiene toda la pinta de que no es la ruta correcta, eso es una ruta tipo windows xD

Mañana te confirmo exactamente la ruta en osx, pero si no prueba a ir a la carpeta de aplicaciones, botón derecho encima del ide / ver contenido y pega las librerías en resources/java/libraries, y así te las debería de incluir directamente en los sketch, al igual que mostrarte los ejemplos desde el menú Mola

A mayores, si tienes las librerías en la misma carpeta del .ino también debería de cogerlas de forma automática. Es una buena forma de trabajar con distintas versiones de librerías Guiño
  Responder
#10
Pues lo de meter las librerías en la misma carpeta del .ino no lo he probado. ¿Habría que cambiar los <> por ""?
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder
#11
He probado lo de meter las librerías en la misma carpeta y me ha funcionado perfectamente. Muchas gracias a todos.
There's no sense crying over every mistake!!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problema con librerias Nextion Arduino Astrojohan 1 153 27-02-2023, 02:25 PM
Último mensaje: asesorplaza1
  cargar arduino Xoin21 0 940 31-08-2018, 06:56 PM
Último mensaje: Xoin21
  problema con shield para arduino para cargar el codigo homer32 6 4,068 17-10-2016, 07:49 AM
Último mensaje: homer32
  Problemas al cargar programa an arduina nano atmega328 ALTOVER 1 1,801 23-08-2016, 03:27 PM
Último mensaje: jagvalles
  arduino nano fallo al cargar tomasma 1 3,178 31-08-2015, 08:54 AM
Último mensaje: Sr_JL