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[PROYECTO] Ulticampy impresora 3D tipo Ultimaker o Makerbot
Una pregunta, el "soporte para el final de carrera eje Z con acople al servo para autonivel" cuando lo montas en el servo debe quedar "cogido" o es normal que "baile"? No se si me explico bien, pero cuando pongo la pieza en el servo a mi no se me queda ajustada, queda colgando como un péndulo, a ver si alguien me puede aclarar la duda!
Gracias!
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Eso tiene que quedar como si estuviera pegado, no tiene que tener el mas mínimo movimiento.
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Muchas gracias por el curro que estais haciendo. Me ha gustado mucho el reportaje fotografico Gran sonrisa!!!
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Buenas a tod@s,
yo tambien me uno a las gracias, estoy siguiendo el trabajo que estáis realizando con gran expectación, y ya que no se muy bien como colaborar por lo menos os daré ánimos y deciros que estaís realizando un trabajo espectacular, gracias por compartirlo.
saludos
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Buenas a todos,
Primero de todo agradeceros el trabajo de diseño q estais haciendo para conseguir esta impresora que no tiene nada que envidiar a las comerciales.
Estoy pensando en cambiar mi P3steel por esta maravilla, y voy a empezar a reunir piezas poco a poco. Lo primero que quiero tener es la estructura, y tengo acceso a un fab lab donde cortan contrachapado de 6mm con laser. Mi pregunta es:
este tipo de madera iria bien para la estructura??
Mi idea seria dejarla sin pintar, ya que creo q el contrachapado le puede dar un toque chulo(aunque no tanto como el metacrilato negro [emoji16]).

Gracias por el trabajo.




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Hola Apvicedo! dos recomendaciones.

- Haz como yo, si tienes un pelín de espacio extra, no cambies la P3Steel, afínala lo máximo que puedas y la Ulticampy te la pones al lado de apoyo, cada una con un nozzle de diferente diámetro. De esta manera tienes una versatilidad y productividad muy superior, además así puedes con la Steel ir sacando las mejoras que irán saliendo :-)
- Si puedes hacer el esfuerzo económico, ve a por el metacrilato. El montaje de la Ulticampy pide precisión y rigidez y dudo que la madera iguale en eso a un acrílico.
Otra cosa, los paneles no se pueden cortar por láser, si no con fresadora de torno, ya que hay rebajes que no traspasan por completo el material si no que se quedan a una distancia concreta como los alojamientos para los tornillos y debajes para los motores y rodamientos axiales
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repente escribió:Otra cosa, los paneles no se pueden cortar por láser, si no con fresadora de torno, ya que hay rebajes que no traspasan por completo el material si no que se quedan a una distancia concreta como los alojamientos para los tornillos y debajes para los motores y rodamientos axiales

Hola, yo creo que si se podria cortar por laser, quedaria menos chulo, pero creo que en principio no pasaria nada, quedaria royo "ultimaker I" la duda es con los rebajes para los motores, pero creo que no deberia haber problema.

Un saludo
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apvicedo escribió:Buenas a todos,
Primero de todo agradeceros el trabajo de diseño q estais haciendo para conseguir esta impresora que no tiene nada que envidiar a las comerciales.
Estoy pensando en cambiar mi P3steel por esta maravilla, y voy a empezar a reunir piezas poco a poco. Lo primero que quiero tener es la estructura, y tengo acceso a un fab lab donde cortan contrachapado de 6mm con laser. Mi pregunta es:
este tipo de madera iria bien para la estructura??
Mi idea seria dejarla sin pintar, ya que creo q el contrachapado le puede dar un toque chulo(aunque no tanto como el metacrilato negro [emoji16]).

Gracias por el trabajo.

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dextroyus escribió:
repente escribió:Otra cosa, los paneles no se pueden cortar por láser, si no con fresadora de torno, ya que hay rebajes que no traspasan por completo el material si no que se quedan a una distancia concreta como los alojamientos para los tornillos y debajes para los motores y rodamientos axiales

Hola, yo creo que si se podria cortar por laser, quedaria menos chulo, pero creo que en principio no pasaria nada, quedaria royo "ultimaker I" la duda es con los rebajes para los motores, pero creo que no deberia haber problema.

Un saludo

Efectivamente como comenta repente, no se pueden cortar por láser por que te harías agujero en todos los paneles y van mecanizados, es mas laborioso hacerlo con CNC pero el resultado es mucho mas estético.

Destroyus si heces corte láser te cargas los alojamientos de los F688zz y tendrías que hacer unas tapas o algo para sujetarlos. ademas habría te quedarían vistas las poleas de los motores y le quitarías toda la rigidez a los alojamientos de los motores X Y (vamos que para hacerla con láser habría que re diseñarla por completo :elrisas: )


Esta noche en cuanto saque un hueco os cuelgo los avances de esta semana, ya tengo los carros nuevos funcionando y echando horas de impresión para probarlos, nuevo frimware con corrección de backlash :one:
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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Ya estoy por aquí de nuevo, tras la semana pasada terminar el diseño os traigo algunas fotos de lo que será "a falta de probarlo" los nuevos ejes X e Y con carro central doble + ventilador de capa y autonivel lo mas compacto que hemos podido diseñarlo.
Este fin de semana hice el cambio a las nuevas piezas y ya tengo todo montado y funcionando, también e actualizado el frimware a los nuevos componentes y le e añadido una compensación de backlash que no tiene implementado el marlin de forma nativa. Para subir todo a la wiki nos falta hacer horas de impresión para ver que todo funciona correctamente y es robusto

Básicamente las mejoras son:
- Re-diseño del carro central por uno con doble hot-end
- El ventilador de capa pasa a ser uno tipo blower y se coloca en la parte superior para que coja aire fresco
- El conducto para la ventilación de capa se integra perfectamente en el diseño y dispone de 3 aireadores para enfriar la pieza de forma homogenea
- El anclaje de los hot-ends ahora es mucho mas fácil de montar y va con un soporte desmontabe y dos tornillos
- Se añaden dos pasarelas para los cables
- Se pasa de varillas de 6mm a varillas de 8mm esto permite imprimir mas rápido con estabilidad y facilita la alineación entre ejes en el montaje
- Re-diseño de las deslizaderas laterales ahora se montan y tensan manualmente eliminando todos los tornillos (los que hayáis montado alguna sabréis de lo que hablo :elrisas: )
- Con las nuevas deslizaderas laterales se puede desmontar el eje central completo sin soltar las correas y volver a alinear

* Como siempre agradecer a los foreros colaboradores por que sin ellos esto no estaría ni la mitad de avanzado :aplauso: :aplauso: :aplauso: :one: :one: :one: :one:

Respecto a el frimware tras calibrar de nuevo todo y empezar con los test me di cuenta que los círculos no eran perfectos ni estaban cerca de serlos, as que tras tensar de nuevo, cambiar correas, cambiar poleas, comprobar la alineación de los ejes me puse a googlear y vi que había mas gente con este problema y es debido al backlash de las correas y el marlin no trae esta compensación asi que hay que añadirla, y despues de trastear con marlin configure la compensación en X0.20 y Y0.10 y los círculos empezaros a salir perfecto Gran sonrisa .
Esto es aplicable a cualquier impresora 3D asi que os dejo el frimware con la compensación añadida (para variarla en configuracion.h #define DEFAULT_HYSTERESIS_MM 0, 0, 0, 0)
No obstante en cuanto tenga un poquillo de tiempo me currare un tutorial Guiño

En esta foto podéis apreciar la diferencia:
[Imagen: IMG_20150317_WA0004.jpg]

Y aquí tenéis el link del frimware (también esta en la wiki)
http://ulticampy.synology.me/MediaWiki/i...2Bhyst.rar

Y por ultimo un video de una prueba que estoy haciendo a 100mm/s con 0,20 de capa PLA





[Imagen: DSC_0215.jpg] [Imagen: DSC_0217.jpg] [Imagen: DSC_0219.jpg] [Imagen: DSC_0220.jpg]

[Imagen: DSC_0221.jpg] [Imagen: DSC_0222.jpg] [Imagen: DSC_0223.jpg]
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
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Bueno pues eso....que cuando voy a recojer la mia.... arf arf¡¡¡¡
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M A D R E M I A ! ! !

Cae una Ulticampy de cabeza! Mira que hace un par de semanas monté una Ultimaker Original y me pareció muy fácil y original el tema de montar varillas y calibrar todo, pero viendo estos diseños me parece que ahora los diseños de Ultimaker son del paleolítico!
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MUY BUENAS!!!
Campy para cuando tienes previsto subir todas las piezas mejoradas a la wiki??

Muchas gracias
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Aunque yo no tengo una Ulticampy ya que mi estructura es de aluminio, si permanezco atento a este desarrollo. Habéis hecho muy bien en cambiar las guías del carro a 8 mm, aunque se pierdan unos cm de tamaño de impresión debido a que los casquillos son mas grandes la rigidez del sistema es mucho mayor.

Hay otro punto que no se si os aguantara bien, son los soportes que habéis hecho para los casquillos de bronce que llevan las correas y soportan el carro sustituyendo a los que llevaban tornillos. No se os ha roto el tetoncillo por el que pasa la correa si tensáis esta fuertemente. Yo tengo unos que diseñe parecidos a los de los tornillos y he tenido algún problema al tensar la correa con fuerza.
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hola tengo una duda con el marlin que campy a puesto en la wiki e activado la pantalla que tengo que es la REPRAP_DISCOUNT_SMART_CONTROLLER y desactivado la otra que viene por defecto, en el menu me sale todo correcto menos que no me detecta la tarjeta sd, me podriais orientar un poco por que no se que puede pasrale. un saludo y muchas gracias
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Hola!
Los que os surjan dudas o problemillas derivados del montaje, no pasa nada si lo hacéis en este post, pero por favor, si lo hacéis en el suyo, esas dudas quedarán resueltas y figurarán allí todas juntas para ayudar a futuros montadores... es una manera muy fácil de contribuir con el proyecto aunque parezca que no.

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2994

Las piezas están a punto de caramelo, pero aún tenemos que testear algunas en concreto y hacer algún afinado antes de subir algo que no esté al 100%, no falta nada para que estén en la wiki ! ^_^

Otra cosilla, los que comentáis que os gustaría ayudar y contribuir a la causa, ¿Alguno controla algo de inglés? Nos vendría muy bien traducir la wiki...
Gracias por adelantado! ;-)
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Yo creo que puedo ayudar con la traducción Sonrisa
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Compañeros, a ver si alguno ha dibujado en solid algun sistema de empuje del hilo como el infill o similar. Os agradecería el envio, sino me tocara dibujarlo a mi. :geek: Aunque os parezca mentira es la única pieza que me queda para que mi impresora escupa plastico.
  Responder
fbforos escribió:Compañeros, a ver si alguno ha dibujado en solid algun sistema de empuje del hilo como el infill o similar. Os agradecería el envio, sino me tocara dibujarlo a mi. :geek: Aunque os parezca mentira es la única pieza que me queda para que mi impresora escupa plastico.

Buenas noches fbforos,

Estamos adaptando y modificando el de IRobertI, que es un muy buen diseño y muy probado en la UM2:

https://www.youmagine.com/designs/altern...-documents

Lo que estmos haciendo es modificarlo para poner un conector estandar para el bowden y dejar de forma permanente la guía para el Filaflex.

Está pendiente de probar, pero si tienes conocimientos básicos de SW puedes descargarlo e imprimirlo de este enlace:

http://we.tl/6Q0GhrzyIg

[Imagen: Perspective.jpg] [Imagen: Front.jpg]

No te olvides de postear los resultados!!!!

Un abrazo,
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Muchas gracias fdoangulo, voy a ver, pero seguro que puedo adaptarlo a mi estructura de aluminio. Estaba probando con el infill pero no me ajustaba bien la posicion final del motor.
Gracias y ya os cuento
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Veo que buscabais nylon. En ceplasa, <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.ceplasa.com">www.ceplasa.com</a><!-- w --> tenéis y os lo cortan a la medida. Voy a mirar si tengo algún trozo de 10mm por si no habéis hecho las pruebas todavía. Yo lo he fresado sin problemas para hacer piezas de multi. También lo he sacado de planchas que venden para cortar carne. El problema es el desperdicio generado.

En cuanto a los imanes el mayor problema podéis tenerlo al pegarlos a nylon.
  Responder


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