This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas de Filamentos. Nuestras opiniones e impresiones.
#1
Hola,

veo que continuamente están saliendo nuevos materiales, proveedores, ofertas, colores... En muchos casos es complicado saber si lo que vamos a pedir va a cubrir nuestras espectativas, si no se adaptara o nosotros o nuestra impresora o si, simplemente, es un buen filamento y no nos hemos enterado.

Propongo que subamos pequeñas reviews de nuestras "impresiones", con los filamentos que vayamos comprando. Esto ayudará a otros foreros a aprovechar una buena oferta o evitar las malas. Si el vendedor tiene un buen producto un post positivo será un incentivo para sus ventas.

Lo que propongo es simple. El material que hemos usado y a ser posible el precio pagado, la máquina donde lo hemos impreso y una breve reseña de nuestra opinión, si lo aconsejamos o no. Si podemos acompañarlo de una foto pues muchísimo mejor.

Saludos!
  Responder
#2
Empiezo yo mismo con dos bobinas de ABS de Tumaker. Son con las que arranqué en la Voladora V2. Son bobinas de 750 grms cada una.

El precio creo que es sobre 25€ por bobina.

El filamento me ha gustado mucho y lo recomiendo. He notado que hay que imprimir a una temperatura alta, yo lo hago a 250 grados. Tiene tendencia al warping en piezas grandes, hay que echar bastante laca, ajustar la base muy bien y tratar de que la habitación no cambie mucho de temperatura, si no se resiente. El cabezal que monta la Voladora es el E3D en versión V5. No he tenido ningun atasco. La cama la tengo a 80 grados.

Si la pieza es grande el cierre es muy bueno (ver el logo de Batman). Si es pequeña y con detallitos es facil que nos haga goteos (ver vagoncitos tren). Para muñequitos no lo recomiendo. La Hollow pyramid no he conseguido imprimirla limpiamente, con el bowden que monta mi máquina, y las retracciones, termino teniendo pequeñas sobras o goteos que echan a perder la pieza. La Hollow pyramid es muy puñetera, para mi es prueba de fuego con las retracciones y el tipo de material usado.

Quizás el Blanco me parece de algo más de calidad que el Negro. La terminación es algo mejor.

Os dejo unas fotos:

[Imagen: Sin-titulo-1_preview_featured.jpg]

[Imagen: E3F04C45-CB1F-4F3F-B21E-1C83D3DBC93F_zps...atured.jpg]

[Imagen: la_foto_1_preview_featured.jpg]

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué filamentos? JamesPerry 0 0 30-01-2024, 07:54 AM
Último mensaje: JamesPerry
  Problemas en mis impresiones JuanPedro 2 37 13-04-2023, 02:29 PM
Último mensaje: dextroyus
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ruido raro en placa Ender 3 Pro e impresiones irregulares marcosalvarez_s 0 758 22-02-2022, 11:57 AM
Último mensaje: marcosalvarez_s
Triste CONSULTA Impresiones raras en capas finas Ronald 4 1,040 20-01-2021, 07:03 PM
Último mensaje: Ronald