This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sigo estudiando?
#21
Por cierto Lord, yo estoy en el caso contrario, mirando el tema de mantenimiento electrónico, ya que en desarrollo web la cosa está mal, pero con lo que comentas que no encuentras trabajo me he quedado dudas, si no voy a terminar perdiendo el tiempo con 2 años de M.E.
  Responder
#22
Perder el tiemp no, son conocimientos y un titulo mas que tienes
  Responder
#23
Es eso, todo conocimiento es bienvenido. De todos modos no encuentro trabajo por la provincia y alrededores lo que no quiere decir que no haya curro en otros sitios.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#24
Como recomendación si vais al extranjero: crear proyectos y publicarlos en blog (o mejor en github). En paises anglosajones para las TIC tienen casi el mismo peso los proyectos personales que un bachelor. Esto que podría ser una apreciación personal lo he estado observando y cada vez más es comentado en foros y blogs. Aquí en España no pasa eso, pero como vamos a remolque de otros paises en algunos años se empezará a valorar.
  Responder
#25
No sólo en extranjero tienen en cuenta el publicar proyectos personales hay empresas españolas que también lo tienen en cuenta pero pocas... Viva el vino!
  Responder
#26
cansi22 escribió:Perder el tiemp no, son conocimientos y un titulo mas que tienes

No quería decir que fuera una perdida de tiempo en ese sentido, solo que da cosa, con más de 30, invertir 2 años para encontrarme en una situación igual o peor en la que estoy a la hora de encontrar ofertas de trabajo.
  Responder
#27
Va a estar imposible que me cojan. Solo hay 5 plazas libres en Automatización y Robótica industrial y yo con FPGS no me cogen ni de coña, hay prioridad con Bachiller. La gran putada es que mi Bachiller es Humanidades y una nota normalita y para colmo también hay prioridad con los de Ciencias y Tecnológico, algo que veo normal por otra parte.

En los de informática, da igual el que sea, ya no hay plazas, todas ocupadas en Junio.
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#28
5 plazas?? En Madrid todavía están los plazos para la preinscripcion.
El 26 salen las listas definitivas o.asi
  Responder
#29
Es una ciudad pequeña pero aún así es una cantidad ínfima
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
  Responder
#30
En pocos meses me tocará a mí pensar en esto... Triste
  Responder
#31
aprovecho, aqui un Ingeniero técnico electrónica industrial sin saber que hacer XD
empecé un master el cual voy a dejar porque me parece una pérdida de tiempo y dinero, pero no encuentro sustituto para rellenar esas horas de formación.

Estoy mirando los certificados de profesionalidad de nivel 3 pero no estoy seguro si no es dar un paso atrás... ¿alguien conoce ese tipo de formación? ¿alguna experiencia?

Saludos!
  Responder
#32
ark escribió:aprovecho, aqui un Ingeniero técnico electrónica industrial sin saber que hacer XD
empecé un master el cual voy a dejar porque me parece una pérdida de tiempo y dinero, pero no encuentro sustituto para rellenar esas horas de formación.

Estoy mirando los certificados de profesionalidad de nivel 3 pero no estoy seguro si no es dar un paso atrás... ¿alguien conoce ese tipo de formación? ¿alguna experiencia?

Saludos!

Si no es mucho preguntar que mastar estas haciendo, ¿el de ITI?
  Responder
#33
axisgar escribió:
ark escribió:aprovecho, aqui un Ingeniero técnico electrónica industrial sin saber que hacer XD
empecé un master el cual voy a dejar porque me parece una pérdida de tiempo y dinero, pero no encuentro sustituto para rellenar esas horas de formación.

Estoy mirando los certificados de profesionalidad de nivel 3 pero no estoy seguro si no es dar un paso atrás... ¿alguien conoce ese tipo de formación? ¿alguna experiencia?

Saludos!

Si no es mucho preguntar que mastar estas haciendo, ¿el de ITI?

no, uno de electrónica industrial , el cual han renovado este año, pero de casi 30 creditos que llevo hechos, solo me convalidan 4 si me paso al nuevo :roto2: .... Facepalm

si ITI significa Industrial a secas, no tengo la intención de hacerlo, veo demasiado contenido generalista.
  Responder
#34
Hombre lo decia por lo de las salidas ya que siempre te abrirar mas puertas, o un master de mecatronica que tiene que estar bien tambien.
  Responder
#35
Recuerdo el año pasado como salía gente en los telediarios que quería estudiar un ciclo y se quedaba sin plaza, siendo la universidad cada día más cara y la situación a peor pues los ciclos es la única alternativa para muchas personas, la verdad es que es triste el hilo, personas que han terminado unos estudios su única opción es plantearse qué seguir estudiando cuando lo que se tenía que tener es opción de trabajar.

A mi personalmente nunca me ha motivado la universidad, por lo que no me planteo volver a pasar por ahí. Me gusta aprender sobre electrónica e intentar formarme, si no se tiene la opción de formarse dentro de una empresa trabajando (lo que sería lo lógico y natural después de terminar unos estudios), después de mucho mirar yo la opción que he elegido antes de volver a estudiar algo de electrónica en un centro: cuadernos, boli, papel y muchas horas con una pequeña librería técnica en casa sobre estos temas con la que me voy haciendo poco a poco con los años.

Habrá gente que tendrá más facilidad para aprender por si solos, otras menos, no sé, desde mi experiencia (acertada o no acertada) para mi la mejor forma de aprender es realizando proyectos.

Puedes coger y leerte 4 libros seguidos en dos meses (más de una vez lo he hecho x_x) pero almenos yo no tengo tanta memoria, si mañana tengo que hacer un proyecto donde tenga que diseñar una fuente conmutada pues lo primero que tengo que hacer es coger los libros del tema y mirarlos, si tengo que hacer un proyecto con operacionales pues tendré que consultar los principales parámetros de los operacionales porque no me acuerdo de todos, y si tengo que hacer un filtro digital pues lo mismo, etc..

Por lo que mejor que ponerse a estudiar por estudiar electrónica, la forma más eficiente desde mi punto de vista de aprender algo por uno mismo en electrónica es desarrollar un proyecto donde se tengan que aplicar conocimientos del tema. Además de aprender se coge experiencia con un trabajo realizado, y si se tiene un blog se puede documentar para atraer la atención de futuras empresas que busquen un perfil en electrónica.

Esto de hacer proyectos de electrónica suena muy bonito, pero tiene un gran problema, y es que desarrollar proyectos de electrónica es muy caro, hay que pedir compontenes, pcbs, etc... y se necesita un pequeño laboratorio con la instrumentación necesaria donde realizarlo, aunque esto último hoy en día es más barato con los osciloscopios chinos, fuentes de alimentación y demás, por lo que hacerse con un pequeño laboratorio en casa es caro pero no cuesta más que ell último modelo de móvil + consola de videojuegos + televisión, o más que los 60 créditos de un master.

Por lo que una forma de empezar puede ser centrandose en un tema, aprendiendo sobre él, escribiendo sobre él en un blog y realizando pequeños proyectos personales sobre ese tema en los que no se disparen los costes.

Una línea importante a cruzar es cuando llegas al punto en que las empresas te piden que les hagas trabajos de electrónica por encargo, aquí es cuando se empieza a poder aprender electrónica ya que no tienes costes de desarrollo, puedes pedir componentes, pedir pcbs, mandar a montar las placas a un montador, etc.. aprendiendo todos los pasos del proceso y sin la importante limitación de tener que pagar tu el desarrollo (además de claro está cobrar por el trabajo realizado).

Llevo un tiempo desarrollando proyectos por encargo y es donde más se aprende ya que se quita la barrera del coste de desarrollo, este mes de agosto me han ofrecido dos de los que estoy estudiando uno para hacer, y lo primero que necesito para hacer un proyecto es una buena librería técnica a mano, los libros además de para aprender luego van a servir para trabajar.

Por lo quién quiera aprender electrónica, desde mi punto de vista:

Pasar por la universidad o en su defecto por un ciclo. Entrar a una empresa en la que trabajar donde coger experiencia y aprender.

Eso era lo tradicional, si no se tiene la oportunidad pues empezar a aprender sobre un tema realizando peuqeños proyectos personales y documentandolos, y compartiendo, siempre compartiendo, y hay que compartir porque cuando se está solo no hay mayor ayuda que las comunidades online, porque cuando no sabes algo o no encuentras solución, o necesitas ayuda rápida para saber por donde empezar vas a tener la opción de preguntar en un foro, un foro donde probablemente vas a obtener la solcuión al problema porque en el hay gente que trabaja en el tema y la electrónica es su pasión.

Los super ingenieros competitivos que tanto se ven por estos temas, pueden estar bien en las grandes empresas, pero en este entorno no tiene sentido ser así. Es ridículo la competitividad a nivel local cuando vivimos en un mundo global, y si hoy no hay trabajo en este país es porque ese trabajo se está realizando en otra parte del mundo, por lo que lo lógico es abrirte al entorno que te rodea porque cuanto más fuerte sea más vas a obtener de él.
  Responder
#36
Lord Bierzo escribió:Me ha gustado la idea de crear un blog

Te ha quedado bastante curioso.
  Responder