This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
extruder 0: temp sensor defect
#1
Hola amigos

Como veréis esto me tiene sin dormir... Adquirí una Prusa i3 (kit completo) montado sobre metacrilato que incorpora una placa Melzi Ardentissimo, basada en sanguinolou. Soy novato total en el tema y en cuatro días me he liado más que aclararme.

El caso es que tras conseguir hacer funcionar la impresora :yeah: , me puse a hacer mi primera prueba con ABS de 1,75 dirctamente sobre la placa de aluminio forrada de un material verde, ¡¡¡perdonar mi ignorancia!!!, Pienso que el kit viene listo para funcionar aunque haya que montarlo y configurarlo. El caso es que el ABS no se adhería a la placa y formaba hilos finos y rígidos que se liaban entre si. La temperatura del extruder la tenía puesta en 230 y la cama en 100 según leí en algún foro. Pensé que se podía tratar de falta de tempratura y subí la del extruder a 260 ... Mientra la máquina intentaba alcanzar la temperatura se produjo el fallo con el mensaje indicado en el título del asunto: ""extruder 0: temp sensor defect"". Y el Reperier me da un valor de 377,78 grados.... :o He desconectado todo y vuelto a conectar pero al final sospecho que debe ser algún componente de la placa que ha muerto.

¿Alguien puede darme alguna solución? o ¿encargo ya la nueva placa?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA problemas con sensor inductivo nallib150789 1 83 08-03-2023, 05:27 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Sensor filamento optico casero snakesanti 9 317 21-02-2023, 07:50 PM
Último mensaje: Simemart
  sensor de final de filamento Tass3D 1 155 19-11-2022, 04:47 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con sensor de filamento homer32 1 579 08-08-2022, 12:17 AM
Último mensaje: Etimoe
  CONSULTA Fallo temp piranin 3 290 13-07-2022, 03:18 PM
Último mensaje: Simemart