16-07-2013, 02:46 PM
En construcción.
Materiales (Hasta el momento)
-Bridas
-WD-40
-Estaño
-Termo retráctil 2mm
Herramientas (Hasta el momento)
-Llaves fijas
-Llave inglesa
-Destornilladores/Llaves Allen (1,5, 2 y 2,5mm)
-Dremel o taladro
-Brocas 2,5mm y 3,5mm
-Machos de roscar M3
-Soldador
-Limas para plástico
-Limas para metal / Dremel
-Cuter
-Alicates
-Metro
-Calibre
Estado actual
Base Eje Y
No entraña dificultad, un puñado de tuercas y arandelas, las varillas roscadas y los 'corners'. Las tuercas autoblocantes colocadlas en los extremos de cada varilla roscada. La Longitud exacta os la darán las varillas lisas introducidas en los corners, la anchura, una vez colocados los rodamientos lineales (2 + 1) colocad sobre ellos la base de la cama y esta tiene que desplazarse sin dificultad y los rodamientos encajar bien en sus huecos sin salirse. En función si un rodamiento al desplazarse se sale hacia el exterior o el interior, deberéis acercar o alejar más los corners (apretando las tuercas autoblocantes para fijar los límites). Según la foto, la parte delantera de la impresora será dónde va la guía de la correa.
Recordad introducir el pequeño rodamiento en el interior de la guía de la polea, la fijaremos usando un tornillo, arandela y tuerca de métrica 3. Un par de gotas de cianocrilato para unir ambas partes y presionar un momento, si lo queréis hacer más cómodo:
Colocar las correas tensas puede ser mucho más sencillo si introducimos un extremo en el prisionero y a continuación, con unas bridas, lo 'estrangulamos' para que así podamos tirar con algo más de fuerza y que esta no 'patine'. En mi caso se las he dejado puestas ya que no molestan y gracias a ellas consigo una correa tensa sin problemas.
Yo he colocado el marco a 9,50cm de la parte interior del 'corner' de plástico.
Preparación del marco
Esto es una cuestión personal. En mi caso quiero tener recogida la electrónica (Mega+Ramps+Drivers) detrás del marco de una forma fija. Para ello el proceso es taladrar los agujeros según la placa Arduino Mega (no hacen falta todos, con 3 es suficiente) y luego pasar un macho de roscar M3 (una gota de aceite ayuda en este proceso). Una vez que tenemos los agujeros roscados mi intención es poner en ellos unos espaciadores M3 sobre los que atornillar la electrónica. Todo esto lo he hecho con la Dremel y una broca de 2,4mm (no tenía de 2,5), como tengo muy mal pulso me he ayudado de la estación de fresado para evitar problemas. La localización es en la parte posterior del lado contrario al logo, más o menos a media altura.
Normalmente se venden juegos de machos de roscar, en el caso del kit que compré son 3, cada cual con una rosca más marcada. Se echa una gota de WD-40 y se empieza por el más fino, una vez que pasa entero, el segundo, y así hasta el tercero. Esta forma es más larga pero te aseguras de que no fuerces el aluminio al ir poco a poco.
Eje X
La única observación es que os aseguréis antes de meter los rodamientos LM8UU de 'romper' las 2 o 3 capas que unen el hueco dónde irán los rodamientos. La abertura debe recorrer toda la pieza.
La separación exacta entre las piezas finales del Eje X os las darán una vez colocadas las varillas del Eje Z (verticales).
(Yo he colocado 4 tuercas (2 y 2), ya que así es más sencillo 'empujar' con el soldador hasta el fondo. En realidad con dos es suficiente pero deben ir en el interior y no al borde de la pieza)
Extrusor
El montaje es muy sencillo, un punto a tener en cuenta es pasar una broca de 3,5mm (por ejemplo) por el orificio por el cual pasará el filamento. Cortad un trozo de filamento e id probando, este debe de pasar por el fácilmente.
El resultado final debería parecerse a esto.
Cableado
Después de cortar los cables incluidos en el kit a la medida deseada, que coinciden con la polaridad de las bobinas (soldadlos a iguales), el proceso no es más que estañar todos los cables y soldarlos, antes de ello acordaos de introducir un pequeño trozo de termoretráctil en uno de los extremos para aplicarle calor al final y quedar una unión fuerte y segura. Yo estoy usando termoretráctil de 2mm y va perfecto.
Materiales (Hasta el momento)
-Bridas
-WD-40
-Estaño
-Termo retráctil 2mm
Herramientas (Hasta el momento)
-Llaves fijas
-Llave inglesa
-Destornilladores/Llaves Allen (1,5, 2 y 2,5mm)
-Dremel o taladro
-Brocas 2,5mm y 3,5mm
-Machos de roscar M3
-Soldador
-Limas para plástico
-Limas para metal / Dremel
-Cuter
-Alicates
-Metro
-Calibre
Estado actual
Base Eje Y
No entraña dificultad, un puñado de tuercas y arandelas, las varillas roscadas y los 'corners'. Las tuercas autoblocantes colocadlas en los extremos de cada varilla roscada. La Longitud exacta os la darán las varillas lisas introducidas en los corners, la anchura, una vez colocados los rodamientos lineales (2 + 1) colocad sobre ellos la base de la cama y esta tiene que desplazarse sin dificultad y los rodamientos encajar bien en sus huecos sin salirse. En función si un rodamiento al desplazarse se sale hacia el exterior o el interior, deberéis acercar o alejar más los corners (apretando las tuercas autoblocantes para fijar los límites). Según la foto, la parte delantera de la impresora será dónde va la guía de la correa.
Recordad introducir el pequeño rodamiento en el interior de la guía de la polea, la fijaremos usando un tornillo, arandela y tuerca de métrica 3. Un par de gotas de cianocrilato para unir ambas partes y presionar un momento, si lo queréis hacer más cómodo:
Colocar las correas tensas puede ser mucho más sencillo si introducimos un extremo en el prisionero y a continuación, con unas bridas, lo 'estrangulamos' para que así podamos tirar con algo más de fuerza y que esta no 'patine'. En mi caso se las he dejado puestas ya que no molestan y gracias a ellas consigo una correa tensa sin problemas.
Yo he colocado el marco a 9,50cm de la parte interior del 'corner' de plástico.
Preparación del marco
Esto es una cuestión personal. En mi caso quiero tener recogida la electrónica (Mega+Ramps+Drivers) detrás del marco de una forma fija. Para ello el proceso es taladrar los agujeros según la placa Arduino Mega (no hacen falta todos, con 3 es suficiente) y luego pasar un macho de roscar M3 (una gota de aceite ayuda en este proceso). Una vez que tenemos los agujeros roscados mi intención es poner en ellos unos espaciadores M3 sobre los que atornillar la electrónica. Todo esto lo he hecho con la Dremel y una broca de 2,4mm (no tenía de 2,5), como tengo muy mal pulso me he ayudado de la estación de fresado para evitar problemas. La localización es en la parte posterior del lado contrario al logo, más o menos a media altura.
Normalmente se venden juegos de machos de roscar, en el caso del kit que compré son 3, cada cual con una rosca más marcada. Se echa una gota de WD-40 y se empieza por el más fino, una vez que pasa entero, el segundo, y así hasta el tercero. Esta forma es más larga pero te aseguras de que no fuerces el aluminio al ir poco a poco.
Eje X
La única observación es que os aseguréis antes de meter los rodamientos LM8UU de 'romper' las 2 o 3 capas que unen el hueco dónde irán los rodamientos. La abertura debe recorrer toda la pieza.
La separación exacta entre las piezas finales del Eje X os las darán una vez colocadas las varillas del Eje Z (verticales).
(Yo he colocado 4 tuercas (2 y 2), ya que así es más sencillo 'empujar' con el soldador hasta el fondo. En realidad con dos es suficiente pero deben ir en el interior y no al borde de la pieza)
Extrusor
El montaje es muy sencillo, un punto a tener en cuenta es pasar una broca de 3,5mm (por ejemplo) por el orificio por el cual pasará el filamento. Cortad un trozo de filamento e id probando, este debe de pasar por el fácilmente.
El resultado final debería parecerse a esto.
Cableado
Después de cortar los cables incluidos en el kit a la medida deseada, que coinciden con la polaridad de las bobinas (soldadlos a iguales), el proceso no es más que estañar todos los cables y soldarlos, antes de ello acordaos de introducir un pequeño trozo de termoretráctil en uno de los extremos para aplicarle calor al final y quedar una unión fuerte y segura. Yo estoy usando termoretráctil de 2mm y va perfecto.