This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien me puede hacer unas piezas en aluminio?
#1
Hola a todos

Estoy diseñando una impresora 3D con fin comercial y necesito algunas piezas hechas en aluminio para el prototipo final.

¿Habría alguien que me las pudiese hacer con su fresadora CNC?, lógicamente pagando material, mano de obra, envio...

Trabajo con Solidworks 2013, con lo que el formato del archivo es exportable a otros tipos.

He preguntado en algunas empresas que se dedican a esto en La Coruña y o bien no están por la labor o directamente dan un precio disuasorio.

Mandadme un privado si os interesa o bien sugerencia de gente que si pueda hacerlo.

Gracias!

Marcos
  Responder
#2
Yo, estoy trabajando en una empressa de maquinas CNC.
Trabajamos todo tipo de materiales, lo que nnuestra situación geografica es en Mollerussa/Catalunya.
Si te interessa, pero por unas pocas que quieras hacer creo que te saldra mas rentable, alli en La Coruña.
  Responder
#3
A ver te comento, depende de las piezas igual es mas conveniente que te las corten con hidrojet (chorro de agua), sobre todo si se trata de chapa.

No obstante ¿puedes publicar alguna imagen de las piezas en cuestión y te recomendamos?.
  Responder
#4
A mi, para un robot de sumo, me hicieron un par de piezas en aluminio (20 x 9 cm, los frontales):

[Imagen: file.php?id=463]

y otra dos en madera MDF (20 x 17 cm, una de repuesto)

[Imagen: file.php?id=460]

en este taller http://www.cncmalaga.com/taller/

El coste fue de 23,20€ gastos de envío incluidos.
  Responder
#5
Gracias por contestar. Varias no son chapas, son piezas labradas. Otras si son planchas de 6 mm perfiladas y taladradas, que me hacen en corte por agua, en eso no hay problema, es relativamente económico.

Os pongo algún ejemplo de alguna de la primeras piezas del prototipo:


[Imagen: Captura2.JPG]

[Imagen: Captura1.JPG]


Solo por la primera me pedían 290€ + IVA terminada y con material (por unidad) Meparto

Me parece carísimo.
  Responder
#6
Prueba a pedir presupuesto y luego nos comentas por aquí qué te han dicho.
  Responder
#7
marcossf escribió:Gracias por contestar. Varias no son chapas, son piezas labradas. Otras si son planchas de 6 mm perfiladas y taladradas, que me hacen en corte por agua, en eso no hay problema, es relativamente económico.

Os pongo algún ejemplo de alguna de la primeras piezas del prototipo:

Solo por la primera me pedían 290€ + IVA terminada y con material (por unidad) Meparto

Me parece carísimo.

a mi me parece hasta barato de hecho Guiño

la 2ª parece más sencilla, almenos con una fresadora se puede hacer, pero la primera es un caos para mecanizar.
  Responder
#8
Puff, pues no he puesto las mas complejas...

Me plantearé mirar más sitios y seguir contrastando precios. Si no tendré que plantearme comprar un CNC para hacerlas nosotros mismos.
  Responder
#9
Bueno para que te hagas una idea.

La segunda pieza la podria hacer prácticamente cualquier buen "aprendiz" en poco más de una hora y depende del tamaño de la pieza.

Sin embargo, la primera que has puesto es otro cantar: sin contar lo que no veo por la vista sólida son al menos 3 cogidas con sus centrajes y preparaciones y depende de la precisión que necesites en algunas zonas la cosa se complica bastante (sobre todo en el tema de la programación), no me estrañaría que se tardase en hacer en torno a las 10 horas una pieza única.

Es posible que además te hayan metido en el presupuesto horas de CAM ya que es la forma más rápida y precisa de hacer los programas para ese tipo de piezas pero requiere de un técnico especializado.

Esa es la razón de que la fabricación de un prototipo sea tan caro de fabricar, pero cuando se empiezan a fabricar en serie los costes por pieza bajan.
  Responder
#10
Buenas noches,

Soy nuevo por aquí. Soy propietario de una CNC y, aunque no tengo gran experiencia, sí que puedo decirte que esa 1a pieza es muy complicada de mecanizar. No es que te hayan dado un precio disuasorio, es que, o bien necesitas una máquina de más de 4 ejes, o necesitas voltear y recalibrar la pieza varias veces para poder mecanizarla.

Te sugiero que, si no necesitas que sea muy resistente, la imprimas o que utilices un modelo impreso en 3d para fabricar un molde para fundición. Otro modo me parece económicamente inviable para el común de los bolsillos.

Saludos.
  Responder
#11
Me parece intuir que esa primera pieza es un soporte motor por lo que al menos el alojamiento del rodamiento debería ser mandrinado con ajuste de rodamiento (+0 -0.02mm) la chaveta también debería estar muy bien acabada (+0-0.03 mm max) las cabezas de los tornillos tal y como están puestas no dejan acceso a la herramienta para hacerlas aunque, no es imposible de hacer complica la cosa.

Te sugiero una alternativa: podrias dividir la pieza en tres por un lado soporte motor por otro el bloque central y por otro soporte de rodamiento y todo esto unido entre si por pasadores o chavetas y tornillos.
Probablemente te bajará el precio aunque sea tres piezas ya que serían mucho menos complejas.
  Responder
#12
DarkmanCNCManiac escribió:Me parece intuir que esa primera pieza es un soporte motor por lo que al menos el alojamiento del rodamiento debería ser mandrinado con ajuste de rodamiento (+0 -0.02mm) la chaveta también debería estar muy bien acabada (+0-0.03 mm max) las cabezas de los tornillos tal y como están puestas no dejan acceso a la herramienta para hacerlas aunque, no es imposible de hacer complica la cosa.

Te sugiero una alternativa: podrias dividir la pieza en tres por un lado soporte motor por otro el bloque central y por otro soporte de rodamiento y todo esto unido entre si por pasadores o chavetas y tornillos.
Probablemente te bajará el precio aunque sea tres piezas ya que serían mucho menos complejas.


Buen ojo. Son soportes para nema23 y rodamientos de 10mm para los husillos Mola

Lo de hacerlas divididas en dos es buena idea, eliminando el soporte del rodamiento y modificandolo para que vaya atornillado al soporte motor. Miraré como no irme de tolerancias. Guiño Igual si se abarata.

Paralelamente voy a pedir presupuesto a Shapeways para que me las hagan impresas metálicas por SLS, a ver que se cuentan.

Que el proto final me iba a salir un pico lo tenia asumido, pero no contaba con tanto.

Gracias a todos Gran sonrisa
  Responder
#13
Pienso como darkman cuanto mas sencilla la pieza seguro que es mas barata, el problema de las fresadoras es que no tienes tanta libertad como con las impresoras 3D.

Por otro lado no encarecerá mucho el usar motores nema 23, las impresoras no necesitan tanta potencia normalmente llevan nema 17 y a poco amperaje con lo están funcionando a menos del 50% en algunos casos. Con la competencia que hay últimamente en impresoras 3D.
  Responder
#14
No hay practicamente diferencia de precio entre Nema17 y Nema23 para este caso, y es una maquina bastante grande y rápida.

No buscamos algo low cost, más bien algo con velocidad, acabados, calidad y robustez enfocado a empresas.

He mirado en Shapeways, y en Inox sale la pieza más complicada en unos 419$ (+IVA+portes+aduana). En resumen, es carísimo. Tienen una imitacion al aluminio que cuesta mucho menos, ya que no deja de ser nylon con particulas de aluminio, pero para eso las hacemos ya nosotros.

Gracias por vuestros consejos.
  Responder
#15
Un consejo: Si quieres máxima velocidad, menos ruido, mas precisión y fiabilidad utilizad servomotores eso sí encarecerá bastante el precio.

te comento pros y contras:

Los motores paso a paso son baratos y fáciles de encontrar por contra a menudo pierden pasos son ruidosos y se sobrecalientan.

Los servos tienen una gran precisión (ya que incluyen encoder o resolver) y permiten un movimiento controlado en tiempo real de mayor precisión ya que los encoders puedes estar divididos hasta en 25000 ppr , hacen una tercera parte del ruido de los paso a paso y a penas se calientan, por contra el precio .
  Responder
#16
DarkmanCNCManiac escribió:Un consejo: Si quieres máxima velocidad, menos ruido, mas precisión y fiabilidad utilizad servomotores eso sí encarecerá bastante el precio.

te comento pros y contras:

Los motores paso a paso son baratos y fáciles de encontrar por contra a menudo pierden pasos son ruidosos y se sobrecalientan.

Los servos tienen una gran precisión (ya que incluyen encoder o resolver) y permiten un movimiento controlado en tiempo real de mayor precisión ya que los encoders puedes estar divididos hasta en 25000 ppr , hacen una tercera parte del ruido de los paso a paso y a penas se calientan, por contra el precio .


Lo que he visto en servomotores está en otra liga... Confundidohock: Por precio, tamaño y voltajes.
No he visto nada equivalente a un Nema23 compacto y que funcione a 24v. Aparte meter un driver de verdad que sube un pico. :o

Hasta ahora las pruebas que he hecho con los paso a paso han sido suficientemente satisfactorias.

Igual para el siguiente modelo.
  Responder
#17
Ok lo entiendo, simplemente te lo sugería por lo que has dicho de que la máquina es de tipo industrial , si que hay de tamaño nema 23 mira este por ejemplo http://motioncontrolproducts.co.uk/motio...oder-d.pdf pero tienen el problema del precio 218 Libras con IVA (+- 300Euros por juego de motor y driver)
  Responder
#18
Nema 23 no te va a dar mas velocidad que nema 17 te da mas fuerza si lo que quieres es velocidad tienes que jugar con la transmisión, poleas con mas dientes.
  Responder
#19
Hola,
Aprovechando el tema de marcossf, y disculpas si es un poco offtopic..
Yo tengo una CNC, que siempre he utilizado para materiales plásticos o placas electrónicas, me gustaría probar fresar piezas en aluminio para aprender y probar.
Podrían darme unos consejos para comenzar? por ejemplo para una pieza como la segunda, que comentan que es simple para un aprendiz, que fresa debería usar? velocidades, que tipo de aluminio, etc?

Mi maquina es una de estas:

[Imagen: aman3040.jpg]

Saludos
Multimake
  Responder
#20
ngc1300 escribió:Nema 23 no te va a dar mas velocidad que nema 17 te da mas fuerza si lo que quieres es velocidad tienes que jugar con la transmisión, poleas con mas dientes.

Correcto, al llevar poleas algo grandes (30 dientes) necesito algo más de par, además es CoreXY que tiene muchos puntos de giro. La correa dentada es una GT2 de 9mm, más ancha que las estándar.

De ahí haber elegido Nema23 en lugar de 17. Con estos últimos daba alguna perdida de paso al meterle caña y con los 23 no. Los extrusores directos si que van con nema17, no he visto problema con ellos aun con velocidades altas (abs, pla y nylon), no como con la prusa que me trajo loco.

Ya me gustaría poder poner los 300€ por motor... pero costarían ellos solos más que el resto. :o
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Duda compra cnc para cortar aluminio (fino) Javmac 1 0 27-01-2024, 12:36 AM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Dudas sobre perfiles aluminio y localizaciones Jaume Cat 4 413 06-04-2022, 07:24 PM
Último mensaje: Jaume Cat
  CONSULTA Alguien con cncest 6040 usb yonfro 4 1,455 11-03-2019, 06:19 PM
Último mensaje: drow
  Alguien de Tarragona o cercanías? ark 2 1,721 11-07-2017, 04:05 PM
Último mensaje: ark
  Alguien de malaga o alrededores? fondero 1 1,336 27-05-2017, 01:34 AM
Último mensaje: makoki_63