This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
motor nema 23 y driver dm542 no gira motor
Buenos días a todos, estoy probando un motor nema 23 4,2A con un driver DM542T y un Arduino .

He configurado en el driver los pines a 200 Pasos y la corriente a 4A
He conectado el motor al driver en sus terminales en el driver
he puesto el pin 2 a Dir y el pin 3 a Pul y el negativo a GND.
y una alimentación de 6V por el conector negro del arduino.
El driver alimentado con 24V.

Lo enciendo y el motor no lo puedo mover con la mano quiere decir que el motor le entra la corriente del driver pero ejecuto el programa y no gira .

Os paso el programa que es muy fácil lo he copiado de internet que es el siguiente:

void setup() {
  pinMode(2, OUTPUT);  //dir
  pinMode(3, OUTPUT);  //Pul
  digitalWrite(2, HIGH);

}

void loop() {

digitalWrite(3, LOW);
  digitalWrite(3, HIGH);
  delayMicroseconds (600);

}

[Imagen: cableado.jpg]

no se por que no gira y me estoy volviendo lo y ya he probado con 2 arduinos distintos.
Podéis ayudarme .
Gracias
  Responder
Hola @jc.detoro, bienvenido al foro.
El Arduino UNO necesita un voltaje de alimentación de 7V a 12V por el conector coaxial (supongo que es al que te refieres), siendo 9V lo más apropiado.
Por otra parte, revisa que hayas conectado bien las fases del motor al driver.
  Responder
Hola @jc.detoro.
Por la imagen que pones el driver no es un DM542, sino un TB6600.
Los pins de salida del arduino los debes conectar a las señales negativas del driver, y en la positivas el pin 5Vdc de arduino.
Por otra parte en el código pon un delay entre el "Write Low" y el "Write High" para que el driver pueda ver la transición de un estado al otro, porque con lo que has escrito siempre (casi...) recibe un high y no es capaz de ver los distintos pulsos. Algo así.

digitalWrite(3, LOW);
delayMicroseconds (200);
digitalWrite(3, HIGH);
delayMicroseconds (600);

Saludos
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Husillo de mi CNC no gira Anna 1 254 23-04-2024, 07:57 PM
Último mensaje: grafisoft
  CONSULTA Motor Nema 42hd6021 - 03, pérdida de pasos. KevinMc 4 798 27-04-2022, 03:08 PM
Último mensaje: KevinMc
  Configuración driver mach3 TonyTren 2 1,116 10-05-2021, 07:45 AM
Último mensaje: TonyTren
  Motores nema 23HS8430B y TB6560 Pedriza 0 517 17-04-2021, 03:17 AM
Último mensaje: Pedriza
  CONSULTA Ajustar fuerza driver motor Spunyk 7 2,750 08-09-2019, 07:19 PM
Último mensaje: Spunyk