This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración driver mach3
#1
Estoy pensando cambiar la electrónica de Arduino que tengo en mi pequeña cnc por una tarjeta para mach3 y de momento estoy simplemente practicando con este modelo que veis en la imagen
[Imagen: Tarjeta-Mach.webp] 
juntos con unos drivers tb6600 

he estado buscando información para las distintas conexiones, pero curiosamente en todas aparece los pines enable (+ y -) sin conexión a la tarjeta, no se si esto será el motivo por el cual los motores y la propia controladora se calienta incluso si se dejan conectado un largo tiempo, sin movimiento el calentamiento se produce.

He probado a bajar el amperaje, pero el resultado es similar, la pregunta es si con esta tarjeta no hay una forma de activar/desactivo el puerto enable para que cuando los motores están inactivo no pase corriente?

Saludos.
  Responder
#2
Hola,en primer lugar no se ve la imagen, y mi respuesta a la pregunta es que al menos yo usaría esta controladora y drivers junto a mach3.Aunque salgan un poco mas caros merecen la pena y van muy bien, ademas de fácil de conectar y configurar.
Te adjunto imágenes.
[Imagen: Controlador-de-micropasos-DM542-para-mot...-pieza.jpg]

[Imagen: 61-NRJ52v-XPL-SX342.jpg]
  Responder
#3
(09-05-2021, 11:51 AM)ManArt escribió: Hola,en primer lugar no se ve la imagen, y mi respuesta a la pregunta es que al menos yo usaría esta controladora y drivers junto a mach3.Aunque salgan un poco mas caros merecen la pena y van muy bien, ademas de fácil de conectar y configurar.
Te adjunto imágenes.
[Imagen: Controlador-de-micropasos-DM542-para-mot...-pieza.jpg]

[Imagen: 61-NRJ52v-XPL-SX342.jpg]

Muchas gracias 
Sin ánimo de hacer publicidad, la tarjeta es esta: https://es.aliexpress.com/item/329779659...web201603_

y es evidente que tienes una características muy inferiores a la que tu propones ya que esta trabaja a 200 khz y la "hermana menor" a la mitad. Esta ha sido una opción muy económica para valorar el uso de mach3 del cual desconozco su potencia y uso, ya que hasta ahora solo he trabajado con GRBL.

Lo dicho, muchas gracias.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Novato en cnc con problemas mach3 Coronil82 2 366 12-11-2022, 10:26 AM
Último mensaje: FlyMan
  Pendrive en Mach3 faluncho 2 168 05-10-2022, 04:01 PM
Último mensaje: faluncho
  Configuracion 3018 esdrufao 2 1,977 18-02-2021, 03:38 PM
Último mensaje: Joseba1802
  CONSULTA Problema con actualizacion mach3 Roque7 1 733 15-05-2020, 10:18 PM
Último mensaje: Roque7
  CONSULTA Ayuda con mach3 jiprcnc 1 1,037 18-02-2020, 02:27 AM
Último mensaje: Valvulin