This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CONSULTA Pequeñas paradas
#1
Hola a todos
Recientemente desmonte mi cartesiana casera para montar una Corexy
Todos los materiales son aprovechados.
En Marlin solo cambie el tipo de impresora a Coreyx.
Tengo skr 1.3 tmc 2130 spi y después de algunos ajustes imprime perfecto.
Hasta que imprimí una pieza en modo vaso o espiral , si los perímetros son rectos bien , pero si son curvos hace pequeñas paradas aleatorias dejando marcas.
He bajado velocidad pero pero no hace nada. ( No se me ocurre mucha cosa)
Tanto Marlin como laminador son los mismos.
Cuando era Cartesiana lo hacía bien.
Si alguien  me puede ayudar?

Gracias
  Responder
#2
Hola, si en todo lo demás imprime bien y teniendo en cuenta que por potencia de proceso no queda con esa placa, quizá el problema esté en la lectura de los comandos de impresión, a lo que apuntaría el echo de que lo haga con paredes curvas: estás no dejan de ser segmentos de recta encadenados por lo que, si se han definido esas curvas con muchos segmentos, el número de comandos a procesar puede aumentar de forma exponencial.
Si imprimes desde la tarjeta SD, prueba a cambiarla por una nueva y si no se soluciona, se podría probar a cambiar la configuración de los buffers en Marlin.
Que esta misma impresión la hiciese bien cuando la impresora era cartesiana, podría ser porque ahora los movimientos de los ejes X e Y son más costosos en tiempo de proceso, pues hay que resolver las ecuaciones del movimiento CoreXY, cosa que en cartesiana pura no es necesario hacer.
  Responder
#3
Hola Simemart!!
Aunque imprimo desde pendrive , lo he cambiado y ya está todo bien!!!
Siempre me sacas de apuros.
Personas como tú hacen más fácil el mundo de la impresión 3d
Esta es la impresora :


[Imagen: 1709046966624.jpg]


Y está la parte eléctrica :

[Imagen: 1709047157901.jpg]

Esta impresora como la cartesiana son ruidosas a pesar de los drivers
La diferencia entre el modo silencioso y fuerza es que hay pitidos pero el ruido es igual.A diferencia de mi ender 3 que es completamente silenciosa.
Así que tengo que imprimir a velocidades bajas sino es un tormento.
En la cartesiana podía llegar a 250mm/s con muy buena calidad ,  limitada por el flujo del hotend  , no por la mecánica .
Te he puesto fotos por si tienes alguna idea como se puede reducir , si te parece más mecánico o de Software.

Muchas gracias y un saludo
  Responder
#4
Como tienes configurado HYBRID_THRESHOLD en el archivo configuration_adv.h?

ahí pones que imprimes a 250mm/s, en la ender no creo que imprimas a esa velocidad y es ahí la diferencia de sonido
  Responder
#5
Hola, efectivamente @Macuho tiene razón, ese debe ser probablemente el motivo del cambio de nivel sonoro, aunque me temo que esas velocidades sean demasiado elevadas para utilizar StealthChop y en ese caso da igual a qué velocidad se configure el cambio a SpreadCycle (parámetro HYBRID_THRESHOLD).
  Responder
#6
Hola !!!

Gracias por la respuesta.

Esa opción la tengo desactivada.
La Ender 3 imprime a 50/60 mm/s.
Es esta y la antigua cartesiana hasta 250 mm/s. cambie el bloque calentador según pagina E3D  para aumentar el flujo.
He probado todo lo que se me ha ocurrido dentro de mis conocimientos.
Pasos a 32 y 64 sin resultado.
Drivers Tmc2209 sin resultado.
Silenbloks en X e Y sin resultado. 
Sera cosa de resonancia porque vibraciones no hay , pero no se que hacer.
Los motores sin poner correas no hacen ruido , todo el sistema de movimiento poleas , guías lineales ,correas sin conectar a motores tampoco.
Asi que me tengo que conformar imprimir a 60/70 mm/s. con ruido soportable pero mucho mas que la Ender 3.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta Hephestos 2, paradas extrañas tras 6 años AlexGaso 5 0 22-08-2023, 12:37 PM
Último mensaje: AlexGaso
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 679 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Impresion columnas pequeñas ofitecno 14 1,818 08-02-2021, 10:40 PM
Último mensaje: ofitecno
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako