This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDA Capa inicial sale mal
#1
Buenas a todos , estoy empezando a imprimir y me he encontrado con que algunas piezas , en este caso un llavero cuyo uno de los lados está pegado a la cama de la impresora , sale mal ( con líneas de filamento) , no sé cómo podría salir bien liso como en la capa final. Adjunto foto de cómo me ha salido, os agradecería si me dieseis unos tips de cómo configurar las capas iniciales y finales. Muchas Gracias

[Imagen: IMG-9526.jpg]
  Responder
#2
Hola @roberr_12, bienvenid@ al foro.
Ese problema suele estar causado por una separación demasiado grande entre boquilla y cama al iniciar la impresión: para solucionarlo, deberás ajustar el punto 0 del eje Z de forma que, cuando el eje se encuentre en esa posición, la separación entre boquilla y cama sea de unos 0,1mm (aproximadamente el espesor de una hoja de papel A4 de 80gr/m²).
La forma de hacer esto, dependerá de qué tipo de final de carrera tiene tu impresora en el eje Z: si es un interruptor mecánico, ajustando su posición para que cuando se active, la hoja de papel roce ligeramente entre la boquilla y la cama; si es un sensor, ajustando el valor del Z Probe Offset.
  Responder
#3
(06-02-2024, 10:06 PM)Simemart escribió: Hola @roberr_12, bienvenid@ al foro.
Ese problema suele estar causado por una separación demasiado grande entre boquilla y cama al iniciar la impresión: para solucionarlo, deberás ajustar el punto 0 del eje Z de forma que, cuando el eje se encuentre en esa posición, la separación entre boquilla y cama sea de unos 0,1mm (aproximadamente el espesor de una hoja de papel A4 de 80gr/m²).
La forma de hacer esto, dependerá de qué tipo de final de carrera tiene tu impresora en el eje Z: si es un interruptor mecánico, ajustando su posición para que cuando se active, la hoja de papel roce ligeramente entre la boquilla y la cama; si es un sensor, ajustando el valor del Z Probe Offset.

Muchísimas gracias por tu consejo, volveré a repasar la calibración y probaré de nuevo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ENDER 3 IMPRIME MAL LAS PRIMERAS CAPAS Otero 1 277 23-11-2022, 09:56 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Ender 3 pro imprime mal juudithhwolf 7 609 12-01-2022, 05:12 PM
Último mensaje: Macuho
Fotografía Anycubic no imprime bien capa inicial Cris 5 725 20-09-2021, 07:34 PM
Último mensaje: Simemart
  Circulos mal - Hypercube jandako 0 365 06-09-2021, 10:16 AM
Último mensaje: jandako
  Mal funcionamiento ventilador de capa Lautaro Alvarez 1 662 26-08-2021, 07:39 PM
Último mensaje: Simemart