This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luego del g28 configuracion
#1
hola buenas tardes alguien tiene idea de como configura en marlin luego de hacer g28 en el centro de la cama con el sensor 
si hay manera que la boquilla vuelva al centro de la cama 
espero haberme explicado bien 
y otra cosa voy a cambiar los la varillas roscada 5 mm por husillos de 8 mm que opinas
  Responder
#2
Hola, hace mucho que no utilizo sensores, pero creo recordar que en el Z Safe Home, se posiciona en el centro de la cama el sensor y después de hacer el home se queda en esa posición, por lo que entiendo que lo que preguntas es como hacer que, después de realizar el home, quede en el centro de la cama la boquilla y no el sensor: si es así, no hay nada en Marlin (que yo sepa) que se pueda configurar para ello, por lo que creo que tendrás que ordenar ese movimiento tú mismo.
Si indicas para qué necesitas que haga eso, quizá te pueda dar alguna otra solución.
El cambio de las varillas roscadas por husillos T8-8, es quizá la mejora mecánica más importante (yo diría imprescindible) que se puede hacer en este tipo de impresoras, en mayor medida si son de 5mm: si lo realizas, no olvides que tendrás que cambiar la configuración de micropasos del eje Z o en el primer movimiento que hagas, se multiplicará por 10 la distancia recorrida.
  Responder
#3
(25-01-2024, 08:24 PM)Simemart escribió: Hola, hace mucho que no utilizo sensores, pero creo recordar que en el Z Safe Home, se posiciona en el centro de la cama el sensor y después de hacer el home se queda en esa posición, por lo que entiendo que lo que preguntas es como hacer que, después de realizar el home, quede en el centro de la cama la boquilla y no el sensor: si es así, no hay nada en Marlin (que yo sepa) que se pueda configurar para ello, por lo que creo que tendrás que ordenar ese movimiento tú mismo.
Si indicas para qué necesitas que haga eso, quizá te pueda dar alguna otra solución.
El cambio de las varillas roscadas por husillos T8-8, es quizá la mejora mecánica más importante (yo diría imprescindible) que se puede hacer en este tipo de impresoras, en mayor medida si son de 5mm: si lo realizas, no olvides que tendrás que cambiar la configuración de micropasos del eje Z o en el primer movimiento que hagas, se multiplicará por 10 la distancia recorrida.
hola buenas noches gracias por siempre estar no me quita el sueño lo que vuelva al centro la boquilla solo era por sabe 
De las varillas me costo decidirme por que soy muy puristas con las maquinas pero prefiero ir actualizando las que tengo y no comprar mas 
es que si no mi mujer me echara de casa tengo 7 maquinas 
tengo tres maquinas para actualizar dos bq hegpestos y una prusa de mas de 15 años la que tu estuviste ayudándome a mi y a mi amigo filli 
una pregunta no usas sensor que utilizas finales de carrera ?
y el marlin con los husillos de 8 los pasos tengo que subirlos a 400?
saludo y gracias devuelta
  Responder
#4
No uso el sensor desde que sustituí mi Anet A8 por las CoreXY, que yo mismo he diseñado y construido con esa idea en mente (entre otras): los sensores son un quebradero de cabeza indefinido, aunque el BL-Touch es bastante mejor que los sensores capacitivos que utilizaba yo en aquellos tiempos.
Sí, utilizo interruptores mecánicos para los finales de carrera, con el del eje Z regulable pues cambio constantemente el hotend para imprimir con distintos materiales y/o diámetros de boquilla: si no fuese por eso, pasaría meses sin nivelar la cama ni ajustar el punto 0 del eje Z y el autolevel solo se necesita si la cama está deformada, lo que no es mi caso.
Si pones los husillos tendrás que bajar, no subir, los micropasos del eje Z, de los 4000 que tendrás ahora a los 400 que necesitan los husillos.
  Responder
#5
la primera pero seu no a traído el pedido todo impreso en abs
[Imagen: IMG-20240127-205612.jpg]

[Imagen: IMG-20240127-205607.jpg]

[Imagen: IMG-20240127-205602.jpg]

[Imagen: IMG-20240127-205558.jpg]
  Responder
#6
hola buena tango un pablema haber si sabes que puede ser el ventialdro de capa si lo bajos de 100% se para no regula gracias un saludo
  Responder
#7
Lo primero que debes comprobar es el voltaje nominal al que trabaja ese ventilador.
Si el voltaje es el correcto, quizá esté algo bloqueado y solo gire alimentado a la máxima corriente posible.
  Responder
#8
meto el tester en la ramps y ver que voltaje da
pero me pasa con la prusa y con una bq que tengo por eso me parece raro
si bajo las revoluciones se para

la salida nominal de los ventiladores es 12 voltios pero me pasa con las dos maquina que tienes ventilador de turbina bq hephestos y la prusa y la bq son los que vienen con ella la prusa es nuevo

me pasa donde tengo instalado el marlin 2.1.2
que es una bq y la prusa donde tengo instalado el marlin 2.0.9.5 otra bq regula el ventilador

yo creo que es la configuración de marlin 2.1.2
  Responder
#9
Esas dos impresoras tienen más cosas distintas que la versión del firmware y lo más probable es que el problema se encuentre en el hardware: si has cambiado el ventilador a otra impresora y funciona bien, probablemente sea la electrónica (el Mega2560 o más probablemente la RAMPS).
Eso de que la salida de voltaje nominal de los ventiladores es 12V no se aplica al de capa, pues dicha salida está controlada por PWM, siendo el voltaje de salida proporcional al procentaje de velocidad seleccionado para ese ventilador: lo que debes hacer es comprobar el voltaje que da dicha salida para los distintos porcentajes de velocidad del ventilador: no es completamente proporcional, pero se acerca (al 100% debe dar 12V y al 50% entre 6V y 7V).
La única configuración de Marlin que hace algo en ese aspecto, son los parámetros FAN_MIN_PWM y FAN_MAX_PWM, pero por defecto siempre vienen sin definir y habría que haberlo cambiado a propósito.
  Responder
#10
Lo miro
no funcionan bien en marlin 2.1.2

La ramps regula los voltages a 50% 8.8v a 100% 14.4 pero no funciona el ventilador
y le quitado el marilin 2.1.2 y le puesto 2.0.9 y los ventiladores regulan
no se estoy en un punto muero
y la impresora de mi hija con 4.2.7 ender y marlin 2.1.2 regula el ventilador y es el de serie de la anet a6
  Responder
#11
Esos voltajes son demasiado altos para una alimentación a 12V, ¿qué electrónica dices que tienes en esa impresora y con qué voltaje de alimentación?
Pues si con la versión 2.1.2 no funciona y con la 2.0.9 sí, compara la configuración de ambas para ver si hay algo distinto que afecte al ventilador, pero me parece muy raro.
  Responder
#12
a mi también voy a probar ya te iré contando
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Configuración impresora Drivers TMC2130 Charlesdiy 17 1,028 30-03-2022, 10:13 PM
Último mensaje: Charlesdiy
  Geeetech a20 Cura Configuración Desmond 5 808 21-09-2021, 07:09 AM
Último mensaje: Desmond
  DUDA sobre la configuracion de cura con distinto extrusor isaaxs 2 3,008 25-03-2019, 02:30 AM
Último mensaje: Nullz
  DUDA Configuración Placa Arduino Mega Villaverde MK 2 1,435 28-09-2018, 02:13 PM
Último mensaje: Villaverde MK
  CONSULTA Configuracion Marlin Txandro 3 1,981 15-07-2018, 06:45 PM
Último mensaje: Txandro